30 septiembre, 2007

No vendimos cara la derrota, la regalamos

Nueva desilusión del Verde como local. Tercera derrota sobre cuatro partidos disputados en el Bajo Belgrano. San Miguel nos ganó 1 a 0 y quedamos muy lejos de la punta. El gol de la visita lo señaló un tal Guillermo Paez a los 34' del primer tiempo tras un feo error de Pablo Modica.

Otra caída en casa. Penosa por cómo se dio, ante un rival pobre pero que al fin de cuentas supo hacer su negocio. Y qué pocos méritos hizo Excursionistas para torcer ese desenlace. Una alarmante falta de ideas, no sólo dentro de la cancha sino también en el banco, desde donde el técnico no le encontró la vuelta al trámite.

En el arranque se plantó mejor Excursio. Tuvo unos buenos 25' a partir de un correcto trabajo de Modica, algo del manejo de Luis Nanni en tres cuartos (se perdió un gol increíble) y un poco de desequilibrio por parte de Diego Jaime. Pero al equipo se lo notaba desacomodado. Hernán Patiño venía de dos buenos partidos jugando como volante central (sobre todo en Bolivar) y aquí se lo corrió hacia la derecha. Es cierto, ya estaba para debutar una de las grandes esperanzas de este plantel como es Modica, pero poner a Patiño de 8 pareció, cuanto menos, una apuesta desacertada. Después, Jaime apareció por la punta izquierda cuando se ha visto que por allí no rinde y no hace pesar su mayor virtud, la velocidad, porque llega al fondo y tiene que hacer una de más para acomodarse a su pierna más habil. El "Ruso" Ingenthron anduvo totalmente perdido, la posición de Jaime lo sacó de su sector natural que es la franja izquierda del ataque y, previsiblemente, terminó teniendo una tarde para el olvido. Por último, el Guapo Flores pareciera que con el correr de los partidos se va alejando cada vez más del arco. Quizás no sea el típico 9 que vive en el área para terminar todas las jugadas, pero tampoco está bueno jugar todos los partidos sin una sola referencia de gol. La fría estadística indica que los delanteros de Excursionistas no convierten goles desde hace 533 minutos. Toda una señal.

No obstante todo ello, insistimos, San Miguel no hizo méritos para llevarse los tres puntos del Bajo, pero cuando Excursionistas juega tan mal como lo hizo esta vez, perder es una posibilidad bastante cierta. Y así fue, más allá de que el gol fue un infortunio total de esos que sólo se ven aquí en La Pampa 1376, no sólo por la jugada sino también por quién la protagonizó. Modica tenía toda la cancha como para salir jugando pero optó por apoyarse hacia atrás con Matías Arce (el más parejito de Excursio), sin notar el rosarino que había un delantero de San Miguel que recibió ese pase libre de marcas y no tuvo más que acomodarse y patear al arco para poner el partido 1-0 en favor de la visita.

De ahí en más, Excursionistas se desmoronó. Y esto no es nuevo. Ante Burzaco, Cañuelas, Laferrere y Alem, cada vez que nos hicieron un gol, chau. Si ibamos ganando, terminábamos contra las sogas. Y si estábamos 0 a 0 y nos enganchaban el primer gol, olvidate.

Lo dicho, el equipo no tuvo respuestas futbolísticas para remontar el resultado pese a que le sobraba tiempo para hacerlo. Pero las condiciones no estaban dadas. El planteo fue decididamente equivocado al igual que los cambios. De movida habría que entender que no podemos darnos el lujo de plantear un partido pensando exclusivamente en nuestras virtudes, que dicho sea de paso si acaso las hemos demostrado en lo que va del campeonato ha sido en dosis mínimas. Excursionistas no puede no tomar recaudos defensivos con un jugador enfrente como Mariano Oliva, que no será un crack pero si lo dejás jugar te puede manejar el partido. Y así fue durante todo el primer tiempo, nadie tomó al petiso y éste jugó como si estuviera en el patio de su casa. Pero para este caso tampoco es la primera vez, pasó lo mismo con el Laucha Santillán contra San Martín, con Zen Bonacorsi ante Cañuelas, con Jorge Blanco el día de Laferrere, con Cameroni en Gerli, con Almada Flores versus Barracas Bolivar. Hay que entender que Excursionistas no está para ganar partidos de atropellada y que mientras tanto, no es pecado sacrificar un jugador y mandarlo a tapar al estratega rival.

Yendo al complemento, Gerardo Garate (foto) dispuso el ingreso de Luciano Bettoni en reemplazo de Patiño. Y el Verde terminó despoblando el medio y sumando gente en ataque que de la única manera que se la abastecía era a través del pelotazo sistemático. Una papita para los centrales de San Miguel, sobre todo para el número 2, Kaezuk, que se cansó de devolver todo lo que le venía de frente. Había que poner la pelota contra el piso pero así iba a estar complicado. El único que podría haberle aportado algo distinto al equipo durante ese pasaje del partido estaba sentado en el banco: Fabián Della Marchesina. Para cuando el DT se decidió a ponerlo ya era tardísimo. Quizás el Polaco no sea la solución para todos los problemas de este equipo, pero visto lo visto y dadas las circunstancias no puede no estar dentro de la cancha.

No queda mucho más para comentar o analizar. Ni jugadas de riesgo que evocar porque de hecho no las hubo en todo el segundo tiempo. La derrota duele no sólo por lo numérico sino porque está la plena impresión de que era absolutamente evitable, que perdimos un partido que no se podía perder ante un rival que recurrió a la entrega y el sacrificio durante los 90 minutos para suplir todas sus carencias futbolísticas y llevarse un triunfo de oro. Eso también hay que envidiárselo al conjunto de Los Polvorines, la actitud con la que disputó el partido.

Quedamos a ocho puntos de los líderes, Luján y Laferrere. Hay treinta partidos más por delante; un montón. Pero eso no quita que el arranque de campeonato en función de nuestras expectativas sea frustrante. Se esperaba otra cosa de este Excursionistas, que tiene material como para estar más arriba y jugar a otra cosa, pero hasta aquí no ha podido demostrarlo. Veremos si al menos la próxima fecha logramos mantener la buena racha como visitantes, cuando el Verde viaje a Campana para enfrentar al errático Villa Dálmine.

29 septiembre, 2007

Resultado final

Excursionistas: 0
San Miguel: 1

Próxima fecha: Villa Dálmine - Excursionistas (Sáb 6/10)

Excursio - San Miguel, desde las 15:30

Excursionistas (11) recibe a San Miguel (11), en el Bajo Belgrano desde las 15:30 con arbitraje de Fernando Velarde. El Verde viene de empatar sin goles en Bolivar y precisa de una victoria en casa para no perderle el rastro a los punteros.

En principio, Gerardo Garate dispondría una sola variante con respecto al último once titular y esta sería el ingreso de Pablo Módica (por primera vez desde el arranque) en reemplazo de Manuel García Olmos. Luego, existiría alguna duda en cuanto a la presencia de Leandro Pérez (foto) debido a una molestia en un tobillo. La alternativa más viable en caso de que el ex Huracán no pueda estar sería la aparición de Santiago Ferrero. Repasando el probable equipo Excursio podría fromar entonces con: Bustos; Acciaresi, Arce, Kloker, Pérez o Ferrero; Módica, Patiño, Ingenthron; Nanni; Jaime y Flores.

Por el lado de nuestro rival de turno, una sucesión de conflictos que arrastra desde hace ya un tiempo, problemas económicos, un plantel que amaga con no presentarse a jugar antes de cada partido y varios etcéteras que al parecer no le impiden redondear hasta aquí una campaña que lo tiene expectante a cinco puntos de los líderes, Luján y Laferrere. ¿El tentativo del conjunto dirigido por Omar Santorelli? Peruscina; Kulich, Kaezuk, Steinbach, Mongioi; Delgado, Luna, Marquiegui; Oliva; Toledo y Vallejos. Vienen de derrotar a Alem 1-0 en Los Polvorines.

El encuentro será transmitido por el equipo periodístico de "Con Excursio A Todas Partes" por AM 610. Para sintonizar la radio a través de internet y desde cualquier parte del mundo hacé clic acá.
.
Excursionistas vs. San Miguel
Valor de las localidades:

Socios con cuota al día (sept/07): entrada sin cargo
Populares: $10,00.-
Jubilados/Damas: $6,00.-
Menores: $6,00.-
Platea invitados: $20,00.-
Platea socios: sin cargo, presentando cuota al día
Cuota social activos: $18,00.-
Cuota social cadetes: $13,00.-
Cuota social damas: $10,00.-
Cuota social infantiles: $5,00.-
Cuota social jubilados: $5,00.-
.

27 septiembre, 2007

Ultimos dos días para reservar tablones

Recuerden que tienen tiempo hasta mañana para reservar sus cortes de tablón de la tribuna lateral de madera. El valor de la pieza es de $30 y viene acompañada por un certificado de autenticidad de la misma. No se tomarán más reservas después del viernes 28/9.

25 septiembre, 2007

Programación confirmada

Fecha 9
Excursionistas vs. San Miguel
Sábado 29/9 - 15:30 hs.
Arbitro: Fernando Velarde
Estadio: Excursionistas

23 septiembre, 2007

De ida y vuelta pero sin goles: 0 a 0 el Verde en Bolivar

En un partido muy intenso, Barracas Bolivar y Excursionistas no pudieron sacarse ventajas. Empataron 0 a 0 en el centro de la Provincia de Buenos Aires, por la octava fecha de la "C". En el Verde debutó finalmente Pablo Modica. La figura: Ezequiel Bustos (foto).

Cuarta visita al Estadio Municipal de Bolivar y seguimos sin conocer la victoria allí. En general un buen partido del equipo de Gerardo Garate, con algunos jugadores que ya se han consolidado en sus respectivos puestos y otros a los que aún les está costando un poco.

Las principales virtudes de este Excursionistas siguen siendo defensivas. En el arco el "Gato" Bustos es una garantía y volvió a ser figura, tapando un par de pelotas espectacularmente. La línea de cuatro compuesta por Acciaresi, Arce, Kloker y Pérez está muy firme, pierde muy poco de arriba, hay capacidad para salir jugando y para proyectarse por afuera. En el círculo central, Hernán Patiño es una interesante sorpresa. Llegó al club para despempeñarse como marcador de punta o central y jugando de cinco redondeó un buen partido en el triunfo ante Alem y fue de lo mejor del equipo en Bolivar.

Las dudas comienzan a surgir del medio para adelante. Excursionistas ha perdido poder de gol y hay intermitencias que encienden una alarma. García Olmos cumplió reemplazando a Gerling por derecha, pero no es ese su puesto natural. El "Ruso" Ingenthron dejó todo y tuvo las suyas, pero estuvo bastante menos participativo que otras veces. Nanni tuvo una buena media hora en el primer tiempo y luego se apagó, pero así y todo el DT lo mantuvo en la cancha los 90 minutos. Arriba, Jaime desperdició no menos de tres ocasiones claras de gol y el "Guapo" Flores jugó definitivamente muy retrasado y hace ya varios partidos que no convierte. Lo mejor suyo: una chilena sobre el final de la primera etapa que pasó cerquita.

El local, en tanto, volvió a basar su juego en el talento del 10 y el 8, Guillermo Almada Flores y Jorge Avila. No por remanida la fórmula se hace menos efectiva y estos dos, cada vez que nos toca enfrentarlos, juegan bien. A Almada costó encontrarlo, sobre todo en el primer tiempo donde estuvo movedizo y desequilibrante. Avila apareció en el complemento y manejó la pelota hasta que Pérez le tomó el tiempo y lo controló.

El resultado del partido es totalmente mentiroso. Si bien el empate resulta lo más justo, la cantidad de ocasiones clarísimas de gol que tuvieron ambos equipos ameritaba al menos un par de goles. La culpa la tienen los arqueros; Paulitti y Bustos fueron figuras y dejaron todo en cero.

Promediando la segunda etapa ingresó Modica y se mostró bastante participativo. Físicamente se lo vio bien y de a poco veremos si logra aportarle al equipo mayor equilibrio y limpieza en la salida. Por su parte, Felipe y Bettoni no pudieron aportar demasiado en los minutos que les tocó jugar.

Se podría haber ganado. Sobre todo en la primera etapa cuando parecía estar mejor el Verde, pero fue en ese pasaje del partido que Barracas Bolivar se devoró dos goles casi hechos abajo del arco así que habrá que conformarse con el resultado. En cuanto al descenso, los que pelean abajo perdieron así que despegamos otro poquito. Y en la tabla de arriba, quedamos sextos a cinco puntos de los líderes (Luján y Laferrere, con 16 cada uno), a tres de los dos escoltas (Fénix y Barracas Central) y a dos de Colegiales. El último dato: de visitantes seguimos invictos (dos empates y dos triunfos)

Por la próxima fecha, la novena, se vendrá un rival molesto. Nos toca recibir en el Bajo Belgrano a San Miguel, que la última vez que nos visitó se jugaba la permanencia y nos goleó 4 a 1.

22 septiembre, 2007

Resultado final


21 septiembre, 2007

Barracas Bolivar - Excursionistas; éste sábado desde las 15:30

En un par de horas más el plantel de Excursionistas partirá rumbo a San Carlos de Bolivar, donde enfrentará mañana sábado a Sportivo Barracas Bolivar, desde las 15:30 con arbitraje del Sr. Diego Colombo.

Gerardo Garate no confirmó el equipo aunque todo hace pensar que el Verde presentaría a los mismos once que iban a enfrentar el martes pasado a Sacachispas, encuentro que fue postergado por lluvia. ¿El probable equipo? Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker, Leandro Pérez; Manuel García Olmos, Hernán Patiño, Adán Ingenthron; Luis Nanni; Diego Jaime y Rodolfo Flores.

Viajarán diecinueve jugadores (once titulares, siete suplentes y uno de reserva) y entre ellos estará Pablo Módica (foto), quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes pudiendo llegar a hacer su debut con la camiseta de Excursio.

Por su parte, el conjunto local viene de empatar sin goles ante El Porvenir y podría formar con: Paulitti; Pérez, Manavella, Vives, Klemenco; Avila Samaniego, Barea, Ruiz, Almada Flores; Lapenna y Otta.

Será esta la cuarta presentación de Excursionistas en la ciudad de Bolivar, donde aún no ha conocido la victoria (un empate y dos caídas). El encuentro será transmitido por el equipo periodístico de "Con Excursio A Todas Partes" por AM 610, La Buena Radio. Para sintonizar la emisora a través de internet, hacé clic acá.
.
.

19 septiembre, 2007

El plantel viaja a Bolivar un día antes

Lo que en principio iba a ser una semana muy movida terminó con un parate para Excursionistas y el resto de los equipos de casi quince días. Para colmo la lluvia no sólo suspendió la séptima fecha sino que complicó los entrenamientos y hubo que arreglárselas para improvisar lugares de práctica. El Verde se repartió estos días entre el gimnasio cubierto, los bosques de Palermo y el Vilas Club. Aunque al menos de algo sirvió tanta agua caída: la cancha reverdeció mucho y se puede decir que mejoró notablemente.

Tal como estaba previsto el plantel viajará a San Carlos de Bolivar el día viernes por la tarde para concentrar allí a la espera del partido, éste sábado a las 15:30 con arbitraje de Diego Colombo. Antes de subirse al micro harán una práctica liviana y luego merendarán en el club. Gerardo Garate citará diecinueve jugadores, los once que serán titulares más siete suplentes y un hombre de reserva.

Programación confirmada

Fecha 8
Barracas Bolivar vs. Excursionistas
Sábado 22/9 - 15:30 hs.
Estadio: Municipal de Bolivar
Arbitro: Diego Colombo

17 septiembre, 2007

Partido suspendido

Nuevamente lluvia en Buenos Aires y otra vez se postergó la fecha de la "C" que iba a jugarse mañana. Excursionistas visitaba a Sacachispas en Villa Soldati pero, al igual que el sábado pasado, el agua volvió a suspender todo. En principio toda la fecha podría ser reprogramada para el miércoles 10 de octubre. Por lo pronto, el próximo compromiso del Verde será éste sábado ante Sportivo Barracas Bolivar, en el Estadio Municipal de esa ciudad.

Hay equipo

Acaba de terminar la última práctica de Excursionistas previa al partido de mañana ante Sacachispas, por la séptima fecha del Torneo.

Aunque aún no está confirmado el equipo hay algunas buenas noticias. Salvo Mariano Gerling (quien de a poco evoluciona de una distensión de ligamentos), el resto de los lesionados están recuperados de sus respectivas molestias. Así las cosas, es casi un hecho que Manuel García Olmos (foto) volverá al mediocampo desde el arranque tras superar una contractura en el cuello. Por su parte, Diego Jaime también estaría desde el inicio acompañanando en la delantera al "Guapo" Flores. En tanto, Luciano Bettoni ya dejó atrás un esguince de tobillo y estaría en el banco de suplentes.

Por último, todo indicaría que finalmente llegó la hora del debut para Pablo Módica. El volante central rosarino superó una pubialgia y va a estar dentro de los 18 jugadores citados para ir a Soldati. ¿El tentativo para mañana? Bustos; Acciaresi, Arce, Kloker, Pérez; Patiño, García Olmos, Ingenthron; Nanni; Jaime y Flores.

El Verde suma hasta aquí 10 unidades y se ubica a 6 puntos del único líder del certámen, Luján.

14 septiembre, 2007

La lluvia postergó todo

Desde hace una semana que no para de llover en Buenos Aires. Los campos de juego del Ascenso no están en buen estado y por ello la AFA decidió esta tarde suspender la jornada que iba a disputarse a partir de mañana sábado y por la cual el Verde debía visitar el lunes a Sacachispas. La fecha fue reprogramada integramente para el próximo martes 18/9.

Fecha 7 - Reprogramación
Sacachispas vs. Excursionistas
Martes 18/9 - 15:30 hs.
Estadio: "Beto Larrosa" (Sacachispas)
Arbitro: Germán Bermúdez

13 septiembre, 2007

Últimas dos semanas para reservar tablones

Les recordamos que tienen tiempo hasta el 28 de setiembre para reservar un corte de tablón de la tribuna de madera de nuestro estadio. El precio unitario es de $30 y cada pieza viene acompañada de un certificado de autenticidad de la misma.

Quienes estén interesados en adquirirlos deberán hacer su reserva por e-mail a cursionistas@hotmail.com, o bien comunicarse con la Secretaría del club al teléfono 4788-8007.

Aquellos hinchas del Verde que ya reservaron sus tablones, les informamos que a partir de la primera semana de octubre el club se contactará con ustedes para avisarles la fecha de entrega de las piezas.

12 septiembre, 2007

Lo que viene

Con la confirmación de que no jugaremos éste sábado, Excursionistas se prepara con todo para la próxima semana en la que que deberá afrontar dos compromisos como visitante. El lunes a las 15:30 enfrentará al último de la tabla, Sacachispas. En un primer momento el partido iba a ser programado para éste sábado, sin embargo los dirigentes del "Lila" se están moviendo para tratar de habilitar su estadio. En caso de no jugarse en Soldati la alternativa más firme sería la cancha de Deportivo Riestra.

Luego, por la fecha 8, el Verde visitará al siempre complicado Barracas Bolivar en el centro de la Provincia, escenario del que Excursionistas nunca ha podido salir victorioso (un empate y dos derrotas). Con respecto a este encuentro, la Comisión Directiva resolvió anoche que el plantel viaje a Bolivar el día anterior al partido y concentre allí para evitarle al plantel el cansancio del viaje.

La preocupación hoy por hoy pasa por los lesionados. Hay cuatro jugadores averiados y ellos son: Diego Jaime, quien se contracturó en los primeros minutos del partido contra Alem y debió abandonar la cancha; Luciano Bettoni, con un esguince de tobillo; Mariano Gerling, distensión de ligamentos en su rodilla derecha y Manuel García Olmos, quien evoluciona favorablemente de un problema cervical que lo marginó del encuentro del sábado pasado. De todos ellos, la lesión más importante es la de Gerling, quien quedaría descartado como mínimo para los próximos dos partidos. Sin embargo, la buena noticia es que Pablo Módica (foto) ya está en óptimas condiciones y se espera su presencia, cuanto menos en el banco de suplentes, para enfrentar a Sacachispas.

Resultados de la encuesta:

"¿Quién fue la figura del Verde en el 2-1 ante Leandro N. Alem?" (125 votos recibidos)

1. Rodrigo Acciaresi 24%
2. Mariano Gerling 23%
3. Luis Nanni 13%
4. Adán Ingenthron 9%
5. Leandro Pérez 6%
5. Ezequiel Anton 6%

Programación confirmada

Fecha 7
Sacachispas vs. Excursionistas
Lunes 17/9 - 15:30 hs.
Estadio: A confirmar *
Arbitro: Germán Bermúdez

(*) Sacachispas podría habilitar su estadio para recibir a Excursionistas. Para ello aguardan en los próximos días una inspección del GCBA que dé el visto bueno. Caso contrario, el partido se jugaría en el Bajo Flores, en cancha de Riestra.

11 septiembre, 2007

Ingenthron y Nanni, los goles del Verde



10 septiembre, 2007

La tercera fue la vencida: ganó el Verde en el Bajo

Excursionistas consiguió su primera victoria como local del campeonato. Después de dos derrotas en el Bajo, el Verde recibió el sábado a Leandro N. Alem y lo superó por 2 a 1 con tantos de Adán Ingenthron y Luis Nanni.

¡Cómo necesitábamos esta victoria! Como visitante éramos una cosa y en casa otra, y había que ponerle remedio a una tendencia que nos estaba alejando demasiado de la punta y las alegrías, máxime ahora que no se puede ver al Verde en estadio ajeno. Por eso se festejó tanto. Si bien todavía faltan 32 partidos, se dio un paso importante: se cortó una racha negativa, les descontamos puntos a los de arriba y ganamos otro partido de esos de seis puntos, como ante San Martín y San Carlos.

Pero vamos al encuentro. Excursionistas desplegó en los primeros 45' su mejor fútbol en lo que va del torneo. Y la gente lo reconoció con aplausos. Acciaresi y Gerling, dos fieras; Pérez, lo mismo; Patiño, en su debut, sacando todo de arriba y Nanni, enchufado y demostrando que más allá de sus intermitencias, con la pelota sabe y mucho. Con esas armas, el Verde le empezó a entrar al "Lechero" y las chances de gol se fueron sucediendo una tras otra. Y a los 24', cuando ya habíamos llegado de todas las maneras posibles, Ingenthron la mató de pecho dentro del área visitante, se acomodó y sacó un bombazo inatajable que le torció las manos al arquero Santillán. Golazo del "Ruso"; 1-0 arriba nosotros.

Con la ventaja parcial, el equipo de Garate no aflojó y fue a buscar más. Alem, por su parte, intentaba algo con la movilidad del "Lobo" Cordone, quien lógicamente ya no es lo que en algún momento demostró en Primera División, aunque con lo que le queda le alcanza para ser un delantero de cuidado. Pero ahí estuvieron el "Gato" Bustos y toda la defensa del Verde para reducir los riesgos al mínimo.

El 2-0 llegó a los 42'. Gerling tomó la pelota en mitad de cancha, la llevó con la frente en alto y remató violentamente desde algo más de 30 metros. Santillán, otra vez, no pudo contener el remate, dio rebote y Luis Nanni lo capturó para cruzarla rasante al segundo palo.

Al entretiempo nos fuimos con malas noticias. Ya se había lesionado Diego Jaime (contractura) a los 10' de juego y Mariano Gerling (foto) tuvo que salir también, visiblemente dolorido, con una distensión de ligamentos. Su actuación en la primera mitad le alcanzó para ser una de las figuras del partido. Era triunfo parcial, sí, pero al Verde el 2 a 0 le estaba saliendo bastante caro.

Para el complemento, Garate puso a Della Marchesina en lugar de Gerling. Francisco Lescano ajustó cuestiones varias en el vestuario y salió a buscar el descuento. Al Verde le empezó a costar un poco más arrimar peligro. Bettoni y Flores las corrían todas pero empezábamos a errar el camino. Sólo cuando Nanni era el punto de partida para los ataques Excursionistas lograba armar buenos contragolpes.

La visita comenzó a llenar de centros el área de Bustos y a los 21', Cordone con pelota detenida buscó al 4, Damián Torres, que la peinó de pasada y la puso abajo contra el segundo palo del "Gato" que no llegó pese a la estirada. Quedábamos 2-1.

Había que empezar a meter un poco más porque Alem se venía y estaba a tiro del empate. Ahí Acciaresi levantó su nivel hasta convertirse en otra de las figuras del Verde. Pérez hacía lo propio por la franja de enfrente pero el mediocampo volvía a mostrar signos evidentes de debilidad. Falta alguien que pare la pelota, que arme juego desde el círculo hacia los costados y que sobre todo, ordene al equipo. Creemos que ese jugador es Pablo Módica y su debut sigue haciéndose desear.

Aguantamos como pudimos. Defendieron con uñas y dientes lo que hubiera sido un empate tan doloroso como injusto por la producción de Excursio en el primer tiempo. El triunfo se celebra. Hacía un montonazo que el estadio no despedía al Verde al grito de "¡Cur-sio-nistas!, ¡Cur-sio-nistas!".

Insistimos, la victoria nos salió muy cara. Perdimos a dos soldados como Gerling, irremplazable hoy por hoy dentro del equipo y Jaime, que aunque hoy no tuvo tiempo para demostrar nada, venía aportando cosas importantes sobre todo cuando le tocaba ingresar en el complemento.

Ahora se vienen dos partidos como visitantes. Primero Sacachispas, que aunque viene último nunca es un rival fácil y luego Barracas Bolivar, en el centro de la Provincia, donde el Verde nunca ha podido ganar en sus tres visitas al Estadio Municipal. Fuera de casa estamos invictos; ojalá podamos seguir haciendo un buen papel para volver al Bajo cerquita de la punta.

Por último, les pedimos las disculpas del caso por la demora en la publicación del comentario del partido. Tuvimos algunos problemitas con la página que afortunadamente ya están solucionados. Saludos para todos.



  • Formaciones:
Excursionistas [2]: Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker, Leandro Pérez; Mariano Gerling (ST 0', Fabián Della Marchesina), Hernán Patiño, Adán Ingenthron; Luis Nanni; Diego Jaime (PT 11', Luciano Bettoni) y Rodolfo Flores (ST 32', Ezequiel Anton). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Lucas Gómez Barroche, Pablo Salega, Damián Frontini, Felipe Desagastizábal.-

Leandro N. Alem [1]: Héctor Santillán; Damián Torres, Francisco Valenzuela, Sergio Gómez (ST 0', Patricio Da Silva), Guillermo Rios (ST 15', Lucas Buono); Sandro Sánchez (ST 0', Juan Haffrey), Maximiliano García, José Luis Milla; Matías Roldán; Carlos Cordone, Julio Gauna. DT: Francisco Lescano. Suplentes: Matías Lescano, Carlos Loto, Leonardo Vidal, Germán Lemos.-

Goles: PT 24', Adán Ingenthron (E); PT 42', Luis Nanni (E); ST 21', Damián Torres (A).-

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Excursionistas

08 septiembre, 2007

Resultado final


Elegí a la figura de la cancha. Buscá la encuesta en el márgen derecho
de la página y votá quién fue el mejor jugador de Excursionistas.

Esta tarde cueste lo que cueste

Por la sexta fecha del torneo Excursionistas recibe esta tarde en el Bajo a Leandro N. Alem, desde las 15:30 con arbitraje de Mauro Vigliano. El Verde ha perdido hasta aquí los dos encuentros que disputó como local, por lo que se hace imprescindible un triunfo para no alejarse de la punta y darle una alegría a su gente.

Gerardo Garate presentará una alineación con tres cambios respecto del último partido (1-1 en Gerli). García Olmos tiene un problema cervical y no será de la partida hoy. Su reemplazante en el círculo central será Hernán Patiño, titular por primera vez en lo que va de la temporada. Superada una molestia en su pierna derecha, Mariano Gerling volverá a jugar desde el arranque en lugar de Fabián Della Marchesina quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes. La última variante consiste en la salida de Felipe Desagastizábal y el ingreso de Diego Jaime (foto) para hacer dupla con el "Guapo" Flores.

Así las cosas, estos serán los once titulares de Excursionistas para esta tarde: Bustos; Acciaresi, Arce, Kloker, Pérez; Gerling, Patiño, Ingenthron; Nanni; Jaime y Flores. En el banco estarán Gómez Barroche, Sálega, Frontini, Anton, Desagastizábal, Della Marchesina y Bettoni.

Por el lado de la visita, decir que acumulaba cuatro partidos sin marcar goles hasta el miércoles pasado, día en que se destapó y goleó a El Porvenir en General Rodríguez por 4 a 1. Para destacar, la presencia en el ataque del ex Vélez y San Lorenzo, Carlos "Lobo" Cordone.
.
El Verde y el Lechero no se enfrentan desde diciembre de 2000. En dicha ocasión, Excursionistas ganó 2 a 1 en el Bajo con goles de Juan Carlos Pérez y Ulises Aliende. Esa temporada, Excursio sería campeón del Torneo Clausura mientras que Alem iba a perder la categoría.

El encuentro, como es costumbre, será transmitido por AM 610, La Buena Radio, con los relatos de Leonardo Gentili y los comentarios de Ernesto Secchi. Pueden sintonizar la emisora a través de internet haciendo clic acá.
.
Excursionistas vs. Leandro N. Alem
Precios de las localidades:

Socios con cuota al día (sept/07): entrada sin cargo
Populares: $10,00.-
Jubilados/Damas: $6,00.-
Menores: $6,00.-
Platea invitados: $20,00.-
Platea socios: sin cargo, presentando cuota al día
Cuota social activos: $18,00.-
Cuota social cadetes: $13,00.-
Cuota social damas: $10,00.-
Cuota social infantiles: $5,00.-
Cuota social jubilados: $5,00.-


07 septiembre, 2007

Inferiores: programación del fin de semana

Domingo 9/9 - JUVENILES
Juventud Unida vs. Excursionistas
4ª, 5ª y 6ª a las 10:00, 12:00 y 14:00 hs. respectivamente
en Juventud Unida ppal.

Domingo 9/9 - JUVENILES
Excursionistas vs. Juventud Unida
7ª, 8ª y 9ª a las 10:00, 12:00 y 13:50 hs. respectivamente
en Excursionistas (entrada libre y gratuita)

Domingo 9/9 - INFANTILES
Acassuso vs. Excursionistas
Cat. '96, '95 y '94 a las 13:15, 14:30 y 16:00 hs. respectivamente
en Acassuso auxiliar

Blog de Divisiones Infantiles

Agregamos a la lista de links un nuevo blog de Excursionistas hecho integramente por un padre del fútbol infantil que semana a semana publicará la programación de partidos del Babi y el fútbol infantil, direcciones de las canchas, resultados de los encuentros, fotos y agenda con las diferentes actividades y reuniones de los chicos. La dirección es http://infantilesexcursio.blogspot.com. Una muy buena propuesta dada la gran cantidad de partidos que juegan los chicos cada fin de semana. Ya pueden visitarla...

05 septiembre, 2007

Módica, más cerca del debut

Excursionistas se entrenó esta mañana pensando en el partido del sábado ante Leandro N. Alem. La novedad es que Pablo Módica (foto) hizo 25 minutos de fútbol y va poniéndose a punto para, de una vez por todas, debutar con la camiseta del Verde. Si bien esto no garantiza que el volante rosarino vaya a jugar el sábado significa que ya no quedan rastros de la pubialgia que lo aquejaba y que falta poco para poder verlo dentro de la cancha.

Por otra parte, había quedado pendiente de información el amistoso que disputaron ayer por la tarde los suplentes de Sportivo Italiano contra los jugadores de Excursionistas que no estuvieron ante El Porvenir. En dos tiempos de 40' cada uno igualaron 1 a 1 y el tanto para el equipo de Gerardo Garate fue señalado por Santiago Dorato.

04 septiembre, 2007

Programación confirmada

Fecha 6
Excursionistas vs. Leandro N. Alem
Sábado 8/9 - 15:30 hs.
Estadio: Excursionistas
Arbitro: Mauro Vigliano

03 septiembre, 2007

Desde ya muchas gracias


02 septiembre, 2007

La sacamos barata

Excursionistas rescató un punto de su visita a Gerli. El conjunto de Garate jugó mal y en el primer tiempo no la vio ni cuadrada. En el complemento el equipo levantó un poco y defendió el empate con mucha garra ante un rival que nos superó prácticamente en todos los aspectos del juego.

Alguna vez teníamos que ligar algo y aunque un punto puede parecer escaso el Verde hizo méritos como para irse goleado, al menos durante los primeros 45 minutos. Durante esa primera mitad, El Porvenir nos sacó a pasear. Salvo por el sacrificio de García Olmos y Pérez nadie podía hacer nada para detener a Martens, Cameroni, Mosquera, Ferragut o Medina Bello. El equipo de Nardozza jugaba de primera con asombrosa claridad y Excursionistas no podía siquiera cruzar mitad de cancha. Los que debían manejar la pelota como Nanni, Ingenthron o Della Marchesina la veían pasar o la perdían con exasperante facilidad. Y arriba, nada de nada; Felipe y Flores estaban simplemente para presionar la salida del fondo del Porve.

En ese contexto los locales nos generaron no menos de media docena de situaciones de gol, en algunos casos mal resueltas y a veces salvadas providencialmente por Ezequiel Bustos (foto) o por Pérez en la línea o incluso por un poste. Hasta que a los 33' una gran jugada colectiva terminó en gol de Emiliano Ferragut quien apareció libre de marcas por el segundo palo para conectar un desborde y centro del incontenible colombiano Mosquera. 1-0 arriba El Porvenir que nos estaba haciendo precio.

De milagro llegamos al entretiempo perdiendo apenas por la mínima. Garate entendió que para revertir la cuestión había que hacer cambios y sacó a Desagastizábal y al Polaco; adentro, Jaime y Gerling, el primero para meterle velocidad al ataque, el otro para darle una mano a García Olmos en el medio. Las variantes surtieron efecto, más allá de que el gol del empate poco tuvo que ver con eso. Iban 2' de juego y Excursionistas tuvo un córner a favor, centro desde la derecha y desinteligencia entre el arquero que en floja respuesta quedó a mitad de camino y Cacho Córdoba que de cabeza se hizo el gol en contra. 1-1.

El Porvenir perdió claridad a partir del empate y en cierta forma resultaba lógico ya que era imposible que pudiera sostener el ritmo de los primeros 45'. Pablo Cameroni, por ejemplo, sigue siendo un gran jugador, notable estratega, juega a un toque y tiene la cancha en la cabeza, pero no aguanta un partido completo. Lo mismo sucedió con Leonel Martens, que fue amo y señor del mediocampo en la mitad inicial pero se tuvo que ir reemplazado con la lengua afuera.

El trámite se emparejó bastante. Excursionistas inquietaba al fondo local cuando Diego Jaime abría bien la cancha por derecha. Mejoró Nanni, se agrandó García Olmos (una fiera en el círculo central) y Gerling se daba maña para contener en el medio y pasar al ataque. El Verde manejó mal un par de contragolpes que podrían haber redondeado una hazaña. El Porvenir en cambio volvió a apretar el acelerador en los minutos finales cuando el Gato Bustos terminó de convertirse en la gran figura del partido. Final 1 a 1.

Considerando que en el primer tiempo nos bailaron, el empate debería valorarse. El complemento fue un poco más parejo y los cambios, acertados. Quizás faltó una pizca de audacia para intentar ganarlo pero la tercera modificación fue obligada ya que García Olmos no daba más, entró Patiño y Bettoni se quedó en el banco con las ganas. Lo cierto es que el equipo no estaba para nada en una gran tarde y no parecía lo más recomendable conceder mayores ventajas. "Cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder."

Lo bueno es que Excursionistas sigue sacando buenos resultados en condicíón de visitante. Visto lo visto, no hay que dudar ni ponerse colorados por decir que este punto vale oro. Si la prioridad es sumar para escaparle al descenso, entonces el empate en Gerli sirve y mucho. Si acaso queremos salir campeones y ascender, el 1 a 1 es igualmente apreciable. Lo malo, dos cosas: se jugó en un campo de juego en buenas condiciones y el equipo tampoco apareció. Por último, transcurridas cinco fechas todavía no se puede definir a qué juega Excursionistas. Al Verde le cuesta imponer ritmo y estilo propios y la impresión es que lo que consiguió hasta aquí ha sido más por concesiones de los respectivos rivales que por virtudes genuinas.

Por lo pronto, el conjunto de Garate tendrá la oportunidad de redimirse ante su gente y buscar el primer triunfo en el Bajo Belgrano el próximo fin de semana, cuando recibamos a Leandro N. Alem.


  • FORMACIONES:

El Porvenir [1]: Walter Arzamendia; Gonzalo Taborda, Rubén Córdoba, Ariel D´Orazio y Marcos Lovos (ST 13', Alberto Godoy); Leonel Martens (ST 33', Gonzalo Riba), Mariano Giménez y Emiliano Ferragut; Pablo Cameroni (ST 25', Silvio González); Mauricio Medina Bello y Julián Mosquera. DT: Fabián Nardozza (exp. PT 26'). Suplentes: Jonathan Subies, Alejandro Enrique, Walter Fonseca y Juan M. Coassín.

Excursionistas [1]: Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker, Leandro Pérez; Fabián Della MArchesina (ST 0', Mariano Gerling), Manuel García Olmos (ST 40', Hernán Patiño), Adán Ingenthron; Luis Nanni; Felipe Desagastizábal (ST 0', Diego Jaime), Rodolfo Flores. DT: Gerardo Garate. Suplentes: Lucas Gómez Barroche, Damián Frontini, Diego Martínez, Luciano Bettoni.-

Goles: PT 33', Emiliano Ferragut (EP); ST 2', Rubén Córdoba e/c (E).-

Arbitro: Gonzálo López Aldazábal

Estadio: "Gildo Ghersinich" (El Porvenir; Gerli)

01 septiembre, 2007

Resultado final

Excursio visita a El Porvenir, desde las 14:00

Excursionistas visita a El Porvenir, en Gerli desde las 14:00 por la 5a fecha del Torneo de Primera "C". Será árbitro del encuentro el Sr. Gonzálo López Aldazábal.

El Verde viene de tropezar en el Bajo ante Laferrere (0-1), aunque de visitante la cosa pinta diferente. Lejos de casa, Excursio ganó los dos partidos que disputó (Burzaco 2-1; San Carlos 2-1). Veremos entonces si se logra extender esa buena racha con otro triunfo en cancha ajena.

Gerardo Garate confirmó el equipo que tendrá dos cambios con respecto al once inicial de la semana pasada. En primer lugar, el DT dispone la vuelta de Rodolfo Flores (foto) a la delantera. El "Guapo" cumplió su fecha de suspensión e ingresará en lugar de Luciano Bettoni, quien estará sentado en el banco de suplentes. Por otra parte, Luis Nanni será titular en reemplazo de Mariano Gerling, quien no entrenó normalmente durante la semana por una lesión y estará también en el banco. Estas dos variantes lo mueven al capitán del equipo, Fabián Della Marchesina, al costado derecho del mediocampo. Así las cosas, estos serán los titulares del Verde: Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker, Leandro Pérez; Fabián Della Marchesina, Manuel García Olmos, Adán Ingenthron; Luis Nanni; Felipe Desagastizábal y Rodolfo Flores. ¿Los suplentes? Gómez Barroche, Patiño, Frontini, Gerling, Martínez, Jaime y Bettoni.

Por el lado de "El Porve" corresponde decir que llega bastante descansado al partido de esta tarde ya que su último encuentro fue hace dos semanas frente a Sacachispas (0-0) y luego, por lluvia, se postergó su choque con Leandro N. Alem. El tentativo de su DT Fabián Nardozza sería: Arzamendia; Taborda, Córdoba, D'orazio, Lovos; Enrique, Martens, Giménez; Ferragut; Mosquera y, la duda, Godoy o Medina Bello. Sin dudas un buen equipo y un rival de fuste al que incluso le faltan algunos nombres como Cameroni, Gerry y Ortigoza (suspendido).

El Porvenir y Excursionistas no se ven las caras desde el año 1995, en Primera "B". El antecedente más reciente fue empate 1-1 en el Bajo con gol de Cristian Martín para el Verde entonces dirigido por Darío Espósito. La última vez en Gerli sucedió el 1/10/94; allí Excursio, con Salvador Pasini de DT, se impuso 2 a 1 con un par de tantos de Oscar Vitale. No obstante ese dato, de 26 partidos como visitantes el récord nos es bastante desfavorable, con 4 triunfos, 10 empates y 12 derrotas.

No está de más recordar que el partido de esta tarde se disputará sin público visitante. Podrán seguir las alternativas del mismo a través de "Con Excursio A Todas Partes" por AM 610 La Buena Radio, con los relatos de Leonardo Gentili y los comentarios de Ernesto Secchi. Para sintonizarla en internet, hacer clic acá.


Nuestros sponsors