30 diciembre, 2008

El mejor gol del año

Cerramos la encuesta para que eligieran el mejor gol de Excursio en este 2008. Por muy poquita diferencia el más votado resultó ser el gol de Jorge Chiquilito a Colegiales, el 19 de abril en Belgrano. Mención especial para otro golazo, el de Diego Bertollo a Cambaceres, que tuvo apenas dos votos menos que el de Chiquilito a Cole. Gracias a todos por participar.



El más votado: Zurdazo de Chiquilito, al ángulo. 1-0 a Cole

.

Ahí nomás en la encuesta: Bertollo a Cambaceres, de más de 25 metros

24 diciembre, 2008

Felices Fiestas para todos los hinchas del Verde

23 diciembre, 2008

No sigue Bertollo

Diego Bertollo (foto) no seguirá en el Verde. El delantero rosarino, que quedaba con el pase en su poder la semana próxima, no aceptó la propuesta económica de Excursionistas para continuar otros seis meses y les comunicó ayer a los directivos su decisión de no renovar con el club. Otro jugador que deja la institución es Lucas Pan, el tercer arquero del plantel de Rondina. Estas dos bajas se suman a las salidas ya anunciadas de Jonatan Tello y Matías Modolo.

En cuanto al rubro incorporaciones, la dirigencia está realizando gestiones por dos jugadores (concretamente por un delantero y un volante) y podría haber definiciones al respecto en los próximos días. Por otra parte, continúan los intentos por conseguir un predio en el conurbano donde realizar una semana de pretemporada del 12 al 19 de enero. El regreso a las prácticas, como ya saben, está previsto para el lunes 5 de enero.

22 diciembre, 2008

Ganáte esta Suzuki 125

Queríamos recordarles que continúa la venta de bonos contribución de fin de año. Por sólo $10 pueden colaborar con el club y a la vez participar por una moto 0 km. Suzuki GN 125 H que ven en fotos acá abajo. Pueden comprar su bono en el club en los horarios habituales de secretaría. Sería importante también que quien desee comprometerse a llevar talonarios para venderlos a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, lo solicite acercándose al club. Sortea por Lotería Nacional el 10 de enero.


19 diciembre, 2008

Tres fechas de suspensión para Canuto

Damián Canuto recibió tres fechas de suspensión por su expulsión del jueves pasado ante Villa Dálmine. El volante rosarino ya había visto la roja en la fecha 12 contra J.J.Urquiza. Así las cosas, Excursionistas pierde a un jugador clave de cara a los primeros partidos de 2009 (ante Laferrere, Argentino de Merlo y Cañuelas) y recién podrá reaparecer en el equipo a partir de la fecha 24 frente a Fénix.

16 diciembre, 2008

Juntada de hinchas de Excursio en Europa

Les contamos hace poco más de un mes de una iniciativa de un grupo de hinchas del Verde que residen en distintos puntos del viejo continente, de encontrarse para despedir el año juntos. Guillaume Bajczman, un villero que reside en Suiza, nos mandó las fotos del encuentro que tuvo lugar en un bar en los pirineos el sábado pasado. Más abajo, un texto con sus sensaciones posteriores a la juntada. Imperdible.





Somos un grupo de hinchas del Verde, como todos los que están hoy en el Bajo, sólo que vivimos a más de 10.000 kms de Pampa y Miñones, a más de 10.000 kms de nuestra casa, por eso decidimos juntarnos, porque sabemos lo que es no ser parte de esa hinchada cada fin de semana. Desde hace un tiempo gracias a la radio y a los medios de Excursio pudimos ir formando este grupo que paso de ser un simple "Como andás" por respeto a ser partícipes de uno de los momentos más lindos que el Verde me dio.
.
Empezó todo cuando decidimos juntarnos para charlar, cantar, contarnos historias, pero la distancia lo iba posponiendo, por eso fue que un día decretamos que el 13 de diciembre sea la fecha. El lugar no importaba, ya que donde estuviéramos íbamos a sentirnos en el buffet o en la tribuna. Empezamos a recibir mails de gente simpatizante de Excursio dando su apoyo y sumándose a la cruzada, es así que Candanchu fue el lugar elegido. En este centro de ski a 1 kilómetro de la frontera entre España y Francia, Maxi Garcia, uno de los pibes con los que creamos esto abrió un bar, Bar Cristiania para el ser humano común, Bar Excursionistas para el ser humano villero. A fue que junto a Maxi Fonteñez, otro pilar de esta historia, y varios pibes más nos movilizamos hasta allá, a la cima de los pirineos para llevar el calor del Bajo Belgrano. Y así fue como cantamos, nos reímos, nos sorprendimos pero sobre todo RECORDAMOS, recordamos que ser hincha de Excursionistas es muchísimo mas que ir a la cancha sábado a sábado, ser hincha del villero es sufrir, sentir, disfrutar y demostrar. Sabemos que somos la mejor hinchada del ascenso, no me quedaban muchas dudas, pero ahora lo confirmé, porque eramos entre siete y diez excursionistas, pero en realidad eran todos los que están allá también, eran todos los años y toda la gente que alguna vez entonó un "DALE VERDE DALE VEEEE".
.
Orgulloso, orgulloso de ser del Verde, una vez más, como tantos triunfos, como tantas derrotas también.


Guillaume Bajczman, hincha de Excursionistas.

Buena suerte, Cabezón

Pablo Gil Dalcó (foto) eligió cambiar. El pibe que apareció en la Primera del Verde de la mano de Juan Chiesa el semestre pasado, consiguió trabajo y optó por dejar el fútbol para dedicarse de lleno a su nueva actividad. Desde esta esquina le mandamos un fuerte abrazo, le deseamos mucha suerte en esta etapa que comienza y le agradecemos su paso por el club, en inferiores y en primera, donde no desentonó cada vez que le tocó jugar en un Excursionistas que estaba muy apretado con el promedio.

14 diciembre, 2008

Dos desvinculaciones

Jonatan Tello (foto) y Matías Modolo han dejado de ser jugadores de Excursionistas. Los dirigentes se reunieron con estos dos futbolistas y quedó acordada su libertad de acción.

Tello había llegado al Verde a principios de año para reforzar el plantel de Juan Chiesa. Pese a sus condiciones, Jonny no fue muy tenido en cuenta por el ex DT ni tampoco por Rondina. Convirtió un gol con nuestra camiseta, a El Porvenir (2-2, en Belgrano). Por su parte, Modolo arribó al club a mitad de 2008 proveniente de las divisiones inferiores de Racing. No llegó a jugar ni un minuto en Excursio ni tampoco integró el banco de suplentes.

Estas son hasta aquí las primeras dos desvinculaciones confirmadas, que se suman a la de Pablo Modica quien ya se había despedido en pleno torneo. Mientras tanto, la Subcomisión de Fútbol continúa en su tarea de reacomodar el presupuesto y se han reunido con algunos jugadores del plantel para conversar la parte económica.

En cuanto a las incorporaciones, fieles a nuestro estilo, no informaremos nada hasta tanto se confirme en un 100% la llegada de cualquier jugador.

Por último, en la tarde de ayer se completó la fecha 20. Berazategui cayó como visitante ante Barracas Central por 2 a 1 y perdió la punta a manos de J.J.Urquiza, que venció a Cañuelas 2 a 0 y lo hundió aún más en el fondo de la tabla de los promedios. Otros resultados importantes: Defensores Unidos derrotó a Lamadrid en Devoto por 1 a 0, San Miguel goleó a Argentino de Rosario por 3 a 0 y, por el mismo resultado, Alem superó a San Carlos. De esta manera y pese a la derrota del jueves en Campana, Excursionistas mantuvo el tercer lugar en la tabla de posiciones con 34 unidades, a 6 del puntero Urquiza y a 5 de su escolta Berazategui. Cerquita nuestro, Dálmine suma 33, Alem 32 al igual que San Carlos, y Laferrere 31.

13 diciembre, 2008

Los pibes de Excursio despiden el año con su fiesta

Una vez más, los chicos del fútbol infantil y baby fútbol de Excursio se preparan para despedir el año con la ya tradicional Fiesta del Plato. Queremos hacer extensiva la invitación a todos los socios y simpatizantes del Verde para que acompañen a los pibes en su festejo. La cita es ésta noche a partir de las 21:00 en el gimnasio cubierto del club. Los esperamos.

12 diciembre, 2008

Excursionistas reforma su Estatuto

La Comisión Directiva del Club Atlético Excursionistas, en su reunión del pasado martes 9/12, ha decidido postergar por el término de 90 días la Asamblea Extraordinaria que se iba a llevar a cabo el próximo domingo 14 con el objeto de reformar el Estatuto Social.

Asimismo, la CD ha decidido crear una Subcomisión de Estatutos y Reglamentos que estará al frente de la redacción de un proyecto de estatuto aggiornado a estos tiempos que será presentado en dicha Asamblea para su aprobación por parte de los socios.

La idea es tener listo dicho proyecto unos treinta días antes de la Asamblea cuestión que el mismo pueda ser puesto a disposición de los asociados para su lectura y consideración previo a su presentación en asamblea.

Los goles que errás en el arco de enfrente...

Excursionistas cerró el año con una derrota. En Campana, visitó a un Villa Dálmine en alza y cayó por 2 a 0. Bargas abrió el marcador a los 14' del primer tiempo y Jeandet liquidó el asunto a los 44' del complemento. Anduvimos perdidos en la etapa inicial y en los segundos 45' levantamos bastante, llegando incluso a merecer el empate. Damián Canuto fue expulsado sobre el final del primer tiempo y se perderá al menos un par de partidos tras el receso.

Una mala tarde para el Verde. No se pudo mantener la remontada que había dado comienzo en Bolivar y terminamos despidiendo el 2008 sin pena ni gloria. Fue un partido cambiante. Dálmine arrancó mejor y dominó prácticamente toda la primera mitad. Durante el complemento, a pesar de haber jugado un rato con uno menos (hasta que fue expulsado Falcón y quedamos 10 contra 10), Excursio emparejó las acciones y contó con tres chances clarísimas para alcanzar la igualdad, pero el arquero Borgnia fue una muralla infranqueable.

Vamos a la crónica. Para este encuentro Rondina volvía a contar con tres jugadores importantes como Zamponi, De Vincenti y Gerry. "Huevo" puso a los tres desde el arranque y armó un 4-4-2 con la defensa de siempre, García Olmos y Parentini repartiéndose el círculo central, Canuto y "Chupete" por los costados y Gerry y Jaime adelante. Para una cancha grande como es la de Dálmine la idea era ensanchar al equipo y ganarle el medio al 5 local, Horacio Falcon.

Pasa que lo venimos diciendo desde hace ya un par de partidos, es como si Excursio viniera quedándose sin nafta. El equipo ya no rinde como en las primeras 10 o 12 fechas y se hace evidente un desgaste importante en el plantel. Aquella derrota ante J.J. Urquiza, cuando el Verde perdió la punta, marcó un antes y un después para Excursionistas en esta primera mitad del campeonato, considerando una serie de factores que vamos a dejar para más adelante.

Volvamos a Campana. Lo dicho, jugamos un muy mal primer tiempo. Sin profundidad en ataque ni contención en el medio. El doble 5 no sirvió y Canuto y De Vincenti se quedaron sin la compañía de un 10 como podía haber sido Della Marchesina. Arriba, Gerry trataba de pescar algo sin éxito y Jaime corría lo que le tiraban. Dálmine en cambio ratificó su gran momento (tras el despido de Rapa llegó Cataldo y con él en el banco el Viola resucitó), tocando la pelota y mordiendo en todas partes, todos enchufados y metidos en el partido para aprovechar nuestras dudas, dudas que empezaron a manifestarse desde el minuto cero. Después de un par de avisos llegó un tiro de esquina desde la derecha para el conjunto local, obtenido tras un mal rechazo que el viento se llevó al córner. Llegó el centro y hubo serias desatenciones en la marca que le permitieron a Leonel Bargas abrir el marcador. Un gol que recuerda al que nos hiciera Barracas Central en All Boys. 1-0 arriba Villa Dálmine.

Ya en desventaja, el primer tiempo se fue sin que el Verde mostrara atisbos de reacción. Y para redondear el panorama poco optimista, Canuto pegó y se fue expulsado a instancias del juez asistente que vio la agresión del rosarino sobre un jugador local. Segunda expulsión para él en este torneo que también lo tuvo afuera un partido por cinco amarillas. Un tipo con tremendas condiciones al que se le sale la cadena muy pero muy fácil y deja al equipo expuesto, con un hombre menos, un "lujo" que Excursionistas hoy no se puede permitir. Por ser reincidente, Canuto va a recibir seguramente dos o más fechas de suspensión.

Para el complemento, Rondina dispuso el ingreso de Marcelo Paccor (foto) por García Olmos. Y el ex Tristán Suárez cumplió una buena labor. Trató de juntarse con De Vincenti para armar juego y buscó a Jaime, que se enchufó y se volvió una molestia para el fondo local. Con otra actitud, el Verde se fue para adelante y casi encuentra la igualdad con un cabezazo de Gerry que Borgnia, en una notable intervención, mandó al córner.

Dálmine había aflojado un poquito el ritmo y Excursio se venía. Llegó la expulsión de Falcón y supusimos que con un hombre menos por bando tendríamos mejores posibilidades. No pasó nada. Rondina entonces decidió ponerlo al "Polaco" y sacar a un hombre del fondo, Pérez en este caso. Ahí sí, el Verde comenzó a inclinar la balanza. Cuando Della Marchesina o Paccor agarraban la pelota, iban para adelante y Dálmine reculaba. A eso le sumamos las subidas de Castillo por derecha y los últimos esfuerzos de De Vincenti por el otro costado y empezamos a hacer méritos.

Faltaba un cambio más y entró Chunco por Gerry. Excursio quemó los últimos cartuchos que le quedaban y armó dos jugadas que debieron haber terminado en gol. Primero un remate cruzado de Jaime, de primera, entrando por el segundo palo tras un centro a media altura desde la derecha. Magnífica respuesta de Borgnia al córner. Centro de De Vincenti y tremendo cabezazo de Marcos Chunco pero otra vez el 1 local, con una atajada bárbara, nos negó el empate. Si no quiso entrar ninguna de esas dos...

Y fue así nomás, como dice el axioma: "los goles que te errás en el arco de enfrente, te los hacen en el tuyo". Iban 44', Jeandet y Crespin fueron a disputar una pelota suelta, el 2 de Excursio dudó en el cierre y el delantero aprovechó para ganarle la posición y definir cruzado ante la salida de Barrera que nada pudo hacer. 2 a 0 y final.

Una derrota que deja una mala sensación. Nunca es grato perder y menos si se trata del último partido del año. Dálmine, como dijimos, reafirmó su actualidad, en tanto que el Verde dio la impresión de llegar a este partido agotado mentalmente. A pesar de esas chances de gol que tuvimos en el segundo tiempo, pareció que se enfrentaron un equipo concentrado en terminar lo más arriba posible y otro que terminó de deshacerse en la cancha.

A los dos les llega el receso en un mal momento. Villa Dálmine daría hasta lo que no tiene porque el campeonato continuará y seguir sacándole provecho a este momento del equipo. A Excursionistas, en cambio, el receso lo agarra por lo menos tres fechas tarde. Hace rato que el Verde viene en bajada y salvo por el triunfo en Bolivar, ha dejado en este último tramo del año puntos muy importantes en el camino.

Al principio de este comentario marcábamos que la derrota ante Jota Jota marcó un punto de inflexión. Antes de ese partido, el Verde había ganado ganado 7 de 11, empató tres veces y perdió sólo uno (Laferrere). De ahí en más, Excursionistas ganó sólo dos de los nueve encuentros restantes (San Miguel y Bolivar), empató cuatro y perdió dos. La estadística es fría pero contundente: el equipo entró en un bajón. Así y todo logró llevar la ventaja con respecto a Cañuelas en los promedios a 10 puntos (habíamos arrancado el torneo 10 unidades por debajo del Tambero) y se mantiene en los puestos de vanguardia hasta hoy, aunque todavía deben jugar Berazategui y Urquiza, que pueden estirar diferencias, y San Carlos, que con un triunfo nos pasaría. Nadie puede hablar de una mala campaña, todo lo contrario, pero de haber mantenido el ritmo inicial otra sería la historia.

Excursionistas fue hasta la fecha 12 un equipo que se caracterizó por su solidez defensiva y por su virtud de ir a buscar los partidos, a veces ganando sobre la hora, otras poniéndose en ventaja y luego cerrando el resultado. Parentini solía ser un cambio cantado cuando faltando 20 o 25 minutos el Verde estaba arriba y se predisponía a bajar la persiana. Luego esto fue cambiando: el Verde arrancaba cuidándose tácticamente, nos hacían un gol y había que salir a buscar el partido. Nunca a éste Excursionistas tomar recaudos desde el arranque le salió bien (recordar las visitas a Laferrere o Devoto) y al equipo siempre se lo vio más cómodo yendo a buscar que cuidándose.

Se perdió un poco esa iniciativa que nos llevó a la punta. Al principio, los once titulares salían de memoria. Esto también se perdió, y no por lesiones (salvo los casos de Gasperi que perdió el puesto con Pérez, Del Rio y la fractura en su muñeca y la contractura de Bustos que le abrió el arco a Barrera). Ha habido un bajón en las individualidades, por supuesto. Gerry, por caso, marcó cinco goles en las primeras nueve fechas y ninguno más en las once restantes. Canuto empezó a mostrar lagunas preocupantes en su juego y expulsiones. García Olmos también fue de mayor a menor, Del Rio tuvo algunos problemas personales, Bertollo no convenció como en el primer semestre y así varios muchachos más. Della Marchesina terminó siendo un jugador de 60 o 65 minutos cuando titular o a veces 25 minutos cuando le tocó entrar desde el banco, pero no pudimos encontrar nunca una alternativa que en el rato que el Polaco no estuviera lo reemplazara al mismo nivel.

Bienvenido el receso. Será fundamental descansar, aclarar la mente, cargar pilas y volver con todo en enero para la pretemporada. Igual de importante va a ser lo que suceda en materia de refuerzos. Habrá que incorporar algunos jugadores y seguramente se desvincularán otros, ya sea por razones económicas o estrictamente futbolísticas. Esto es fútbol y podemos discutir mil cosas, lo que no está en tela de juicio es que por trabajo y esfuerzo esta media campaña de 34 puntos invita a que el año próximo, cuando se reanude el torneo, le renovemos la confianza a Sergio Rondina y a los jugadores alentándolos. Como nunca. Como siempre.

11 diciembre, 2008

Excursio cerró el año con una derrota


Goles: PT 14' Leonel Bargas; ST 44' Cristian Jeandet (VD).-
Exp: Damián Canuto (E), Horacio Falcón (VD).-

10 diciembre, 2008

Tres que pueden volver

Excursionistas no tiene equipo confirmado para visitar mañana a Villa Dálmine, en el primer adelanto de la fecha 20, aunque Sergio Rondina tendrá la posibilidad de volver a contar con tres piezas fundamentales: Rubén Zamponi, Adrián Gerry y Tomás De Vincenti (foto), cumplieron la suspensión por acumulación de tarjetas y podrán regresar al equipo si "Huevo" lo dispone.

Recibimos algún que otro mail preguntando porqué Excursio jugaba mañana jueves. El motivo es que Villa Dálmine alquiló su estadio a la siderúrgica Siderca para una fiesta de fin de año este fin de semana y necesitaban el día viernes para armar el escenario.

Por último, recordamos que el encuentro de mañana será el último del año para Excursio. Luego vendrá el receso y el plantel retomará las prácticas el lunes 5 de enero, en tanto que el reinicio del certámen está previsto para el último fin de semana de ese mes. A punto de cumplir 99 años de vida, Excursionistas recibirá entonces a Deportivo Laferrere.

08 diciembre, 2008

Justo a tiempo, se despertó el Verde

Excursionistas ganó un partido importantísimo y por primera vez se trajo tres puntos de su visita a Bolivar. Fue 2 a 1, con goles de Damián Canuto, de penal a los 9' del primer tiempo y Marcos Chunco (foto) a los 34' del complemento. Un triunfo clave que nos mantiene en los primeros puestos y nos permite estirar un poco más la ventaja con respecto al promedio de Cañuelas.

Excursio se despertó en el momento justo. Luego de cuatro encuentros sin victorias y 300 minutos sin marcar goles, reapareció el Verde. En una cancha complicada, donde nunca antes habíamos ganado y con tres baluartes menos: Zamponi, Gerry y De Vincenti, los tres suspendidos por acumulación de tarjetas. Rondina tuvo que meter mano como pocas veces antes y el equipo cumplió.

Vamos al trámite en si. Bolivar venía de capa caída, sin su jugador más importante, Guillermo Almada Flores, también suspendido por cinco amarillas. Lo que arrancó como un candidato serio al título terminó diluyéndose en el transcurso de esta primera ronda: un equipo lleno de pibes que incluso formó el banco de suplentes con juveniles que media hora antes del partido principal habían jugado en esa misma cancha un encuentro preliminar. Por el lado del Verde, lo dicho, una formación emparchada y la obligación de ganar. Así, Parentini reemplazó en la zaga central a Zamponi, Paccor se corrío a la derecha para jugar de De Vincenti y Jaime cubrió un puesto en el ataque.

Arrancó mejor el Verde, con buena movilidad, llegando por los costados, con la defensa achicando bien adelante para acortar un poco esa estancia que es el Municipal de Bolivar. Y tempranito lo bajaron dentro del área a Canuto, que volvió a demostrar que cuando sale de las lagunas y está enchufado no hay quién lo pare. Penal para Excursio entonces, zurdazo cruzado inatajable y gol del rosarino. Cuarto penal para el Verde en lo que va del campeonato y segundo convertido. 1 a 0 arriba.

Con la ventaja parcial nos relajamos. Aflojó la marca y empezaron a aparecer claros, sobre todo en el medio y en el sector de Leandro Pérez que se vio desbordado en varias ocasiones. Así, como quien no quiere la cosa, Excursionistas se desinfló hasta que prácticamente entregó el empate en una jugada en la que marcamos verdaderamente mal.

Con el marcador nuevamente igualado seguimos desordenados. Sufrimos la velocidad de algunos de los pibitos del elenco local y cuando teníamos la pelota no se nos caía una idea. García Olmos no daba abasto en el mediocampo, Paccor sumaba imprecisiones por derecha, a Jaime no le llegaba la pelota, Bertollo retrocedía demasiado, el Polaco la tocaba poco y todo quedaba supeditado a alguna maniobra individual de Canuto.

En el complemento cambiaría la historia. Bolivar evidenció una merma física y si bien el Verde no lo pasó por arriba en este aspecto sí supo ser más inteligente y apelar a sus mejores posibilidades: la claridad de Della Marchesina, el manejo de Canuto y la velocidad de Jaime, todo respaldado por una defensa que se asentó y una destacadísima labor de Ariel Crespin, en el que quizás haya sido hasta aquí su mejor partido con nuestros colores.

Rondina fue ajustando las piezas, primero para ganarlo con el ingreso de Chunco y luego para cerrar el resultado con la entrada del Pato Roldán y Federico Gasperi. Así las cosas, luego de un par de clarísimas chances malogradas llegaría el segundo grito del Verde. Otra vez la acción partió de la zurda de Canuto que puso un estupendo centro a la cabeza de Marcos Chunco y éste metió un violento frentazo al primer palo. El Verde volvía a ponerse en ventaja, faltando 11' para el final.

El último tramo del partido fue bastante sufrido, hasta nos salvamos en la línea. Nos faltó oportunismo para rematarlo de contragolpe y para colmo el último cambio no nos salió bien. Se retiró Canuto, extenuado, e ingresó Gasperi, pero al toque se contracturó Chunco y terminó el partido parado en la mitad de la cancha, por lo que los instantes finales los jugamos práticamente con un hombre menos. Los cuatro minutos de adicionado parecieron una eternidad pero el pitazo de Colombo le puso punto final a la racha negativa del Verde.

Dentro de las individualidades hay que destacar el trabajo de Canuto (la figura de la cancha) y Crespín. También hubo un importante aporte de Jaime en la segunda mitad del complemento y un par de buenas intervenciones de Barrera en el arco que posibilitaron el triunfo.

Si bien no recuperamos el nivel de fechas atrás cuando estábamos punteros, hicimos un buen partido. Nos queda un último compromiso antes del receso, este jueves a las 18 en Campana ante Villa Dálmine, un rival complicado que viene invicto desde que Cataldo agarró la dirección técnica y que está ahí de subirse al pelotón de los primeros puestos. Será imprescindible dejar todo para llevarnos los tres puntos y pasar las fiestas ilusionados con un Excursionistas prendido arriba.

En cuanto a la tabla de posiciones, disputada la fecha 18, Berazategui es el puntero con 39 unidades, seguido por J.J.Urquiza con 37 y Excursionistas con 34. San Carlos empató y quedó un poquito más atrás con 32. Con respecto a los promedios, Defensores Unidos volvió a quedar en zona de descenso directo y Cañuelas está ahora en Promoción. Más arriba está Excursio que arrancó el torneo 10 puntos por debajo del Tambero y en una ronda revirtió la diferencia teniendo ahora una ventaja de 10 puntos por sobre Cañuelas.

07 diciembre, 2008

Programación confirmada

Fecha 20
Villa Dálmine vs. Excursionistas
Jueves 11/12 - 18:00 hs.
Arbitro: A designar
Estadio: Villa Dálmine

Anoche: resultado final

Barracas Bolivar: 1 (PT 18' Silvero)
Excursionistas: 2 (PT 9' Canuto de penal; ST 34' Chunco)

06 diciembre, 2008

Esta noche cueste lo que cueste...


Transmite "Con Excursio A Todas Partes"
por AM 830 - Radio Punto (desde las 19:30)


Ingresá a PyMlive! y mirá fotos del partido en tiempo real

04 diciembre, 2008

El plantel viaja el viernes a Bolivar. Hay tres suspendidos

La delegación de Excursionistas, compuesta por 19 futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, partirá en micro el viernes por la noche desde el club rumbo a la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolivar. Al llegar, se hospedarán en un hotel de dicha localidad a la espera del partido, el sábado a las 20. Esta será la cuarta ocasión en que el Verde visite Bolivar, tratando de conseguir su primera victoria en el Estadio Municipal donde hasta ahora ha cosechado un empate y dos reveses.

En cuanto al equipo, Sergio Rondina tendrá tres bajas sensibles: Rubén Zamponi (foto), Adrián Gerry y Tomás De Vincenti fueron amonestados el martes ante Alem y llegaron al límite de las cinco amarillas, razón por la cual no podrán estar en el equipo para enfrentar a Barracas Bolivar, pudiendo retornar el próximo fin de semana cuando debamos visitar a Villa Dálmine en Campana, en lo que será el último partido del año para Excursionistas.

03 diciembre, 2008

Programación confirmada

Fecha 19
Barracas Bolivar vs. Excursionistas
Sábado 6/12 - 20:00 hs.
Arbitro: Diego Colombo
Estadio: Municipal de Bolivar

02 diciembre, 2008

Volvimos a perder terreno con otro empate

01 diciembre, 2008

Excursio - Alem: mañana a las 18:00

Vuelve a llover en Capital. El encuentro entre Excursionistas y Leandro N. Alem fue reprogramado por la Gerencia de AFA y, si el clima lo permite, los 81 minutos restantes se disputarán mañana martes desde las 18:00, dividido en un tiempo de 40' y otro de 41' con el arbitraje de Fernando Velarde.

Quienes ingresaron el sábado al estadio con entrada general deberán exhibirla mañana para entrar sin cargo. Caso contrario, deberán volver a abonar el valor de la entrada.


Nuestros sponsors