30 agosto, 2009

Secuestraron los goles

Excursio quedó en deuda. Recibió a Midland en Pampa y Miñones y el saldo fue un aburridísimo 0 a 0, con situaciones de gol casi nulas y un arbitraje para el olvido de Gabriel Morandi. Aunque estadísticamente el arranque no es nada malo (4 de puntos de 6) a Excursionistas le está costando reencontrarse con el nivel que lo hizo protagonista la temporada pasada.

Un partido horrible protagonizaron el Verde y el Funebrero. Francamente los 90 minutos disputados no dejaron prácticamente nada para la crónica. Lo más claro, una chance de gol para cada uno en el complemento y nada más.

Alto. Tampoco es para alarmarse. El riesgo de descenso ya es cosa del pasado y largar con un triunfo y un empate no es despreciable en absoluto. Sin embargo, 180 minutos alcanzan para darse cuenta que, por ahora, estamos lejos de lo que Rondina busca y el hincha anhela.

Hay que insistir hasta el hartazgo, estamos en presencia de un equipo notablemente sólido en defensa. Podrán faltar Baigorria o Zamponi, puede que ya no estén Crespin ni Pérez (justamente, hoy en Midland) que el funcionamiento de la última línea no se resiente. Vamos a destacar una vez más a Julián Villanueva (foto), que continúa creciendo partido tras partido y esta tarde resultó ser cuanto menos el más parejito en Excursio.

El déficit aparece recién a partir de la mitad de cancha. Parentini no anduvo bien en Bolivar y ante Midland tampoco recuperó el nivel que le conocemos. Por su parte, ya está más que claro que Fontenla no es De Vincenti, pero eso no debería ser un inconveniente siempre y cuando desempeñara un rol dentro del equipo, pero hasta aquí no se ve bien cuál es la función del ex Italiano en este nuevo Excursio. También está bastante bajo Della Marchesina, de escaso aporte. Y quizás el único volante que más o menos se acerca a su versión 2008/09 sea Mario Aguilar.

En la delantera es donde quizás más variantes tenga el DT, pero aún no ha encontrado la mejor fórmula. Se desprende de estos dos partidos que Facundo Gareca es una fija y que habrá que buscarle el mejor compañero. Rondina ya probó a Canuto y a Chunco desde el arranque, y también metió algunos minutos a Cerica y Rodríguez; todavía espera Antoniades. Lo cierto es que en ambos encuentros Excursionistas equivocó muchas veces el camino a la hora de buscar a Gareca, un delantero que por sus características debe ser el encargado de darle la puntada final a las jugadas y no quien le baje la pelota a, por ejemplo, Chunco. En muchos de los amistosos previos este inconveniente no se había presentado pero hoy es uno de los ítems a solucionar prontamente.

Tampoco se puede perder de vista el hecho de que el rival también juega y ojo con Midland, porque sin brillar es un equipo bien armadito, con la base de la formación que logró el ascenso más algunos refuerzos importantes en el fondo y en la delantera, caso los mencionados Pérez y Crespin, más Luzzi, Mendoza y Zaccardo. Los de Garate vinieron al Bajo, pusieron mucho huevo y le cortaron todos los circuitos de juego al Verde, que nunca pudo encontrarle la vuelta al cerrojo funebrero.

A título personal, quizás lo más preocupante sea que Excursionistas no logra hacer valer aquello que fuera uno de sus recursos más fuertes: la pelota parada. La temporada anterior una jugada preparada era siempre una chance de gol pero ni en Bolivar ni contra Midland mostramos nada en ese rubro. En síntesis, Rondina tiene mucho trabajo por delante y esta semana de entrenamientos seguramente va a ser muy exigente para el plantel.

Por la próxima fecha, la tercera, Excursionistas visitará a Fénix en Pilar, en día y horario a confirmar debido a la presentación de nuestro Seleccionado ante Brasil.

Para cerrar, le ofrecemos una sentida disculpa al público que se acercó al estadio y recién pudo ingresar al mismo sobre la hora de inicio del partido. Sucedió que la ambulancia contratada por requerimiento municipal se retrasó en el camino debido a un accidente en el cual tuvo que asistir a un herido. Como ustedes saben, el Gobierno de la Ciudad no puede dar la orden de abrir las puertas del estadio hasta tanto esté presente la ambulancia y por eso el retraso involuntario.



  • Formaciones:


Excursionistas [0]: Darío Barrera; Luciano Castillo, Julián Villanueva, Rubén Zamponi, Federico Gasperi; Juan Fontenla, Hernán Parentini, Mario Aguilar (ST 42' Eduardo Arriola); Fabián Della Marchesina (ST 16' Damián Canuto); Marcos Chunco (ST 25' Ezequiel Cerica), Facundo Gareca. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Juan Avila, Manuel García Olmos, Patricio Roldán, Hernán Antoniades.-

Ferrocarril Midland [0]: Claudio Paz; Luis Miranda, Ariel Crespin, Roberto Paez, Leandro Pérez; Bruno Policella (ST 35' Cristian Bruno), Daniel Ojeda, Maximiliano López, Ezequiel Argüello; Roberto Mendoza (ST 25' Fernando Bianchi), Horacio Zaccardo (ST 45' Hernán Luzzi). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Leandro Ibaquez, Raúl Fernández, Fernando Garitonaíndia, Daniel Infrán.-

Arbitro: Gabriel Morandi

Estadio: Excursionistas

29 agosto, 2009

Fecha 2: Resultado final

Excursionistas: 0
FC Midland: 0

Excursio recibe al Funebrero


Transmite "Con Excursio A Todas Partes"
media hora antes del partido, por AM 680 - Radio Magna
.
.
*** VALOR DE LOCALIDADES ***
Socios con cuota al día (ago/09): entrada sin cargo
Populares: $20,00.-
Jubilados/Damas: $13,00.-
Menores: $10,00.-
Platea invitados: $30,00.-
Platea socios: sin cargo, presentando cuota al día
Cuota social activos: $18,00.-
Cuota social cadetes: $13,00.-
Cuota social damas: $10,00.-
Cuota social infantiles: $5,00.-
Cuota social jubilados: $5,00.-

28 agosto, 2009

Baigorria o Villanueva, la única duda

Casi todo listo en Excursionistas para recibir a Ferrocarril Midland, mañana sábado desde las 15:30 en el Bajo Belgrano y con arbitraje de Gabriel Morandi.

Alejandro Baigorria (foto) está en duda por una molestia muscular y el cuerpo técnico preferiría no arriesgarlo. Quien sí está en condiciones de reaparecer es Rubén Zamponi, ausente ante Barracas Bolivar. Así las cosas, la zaga central estaría compuesta entonces por Julián Villanueva y Zamponi. El resto del equipo iría sin cambios: Barrera; Castillo, Villanueva o Baigorria, Zamponi, Gasperi; Fontenla, Parentini, Aguilar; Della Marchesina; Canuto y Gareca.

Será el primer enfrentamiento oficial entre el Verde y el Funebrero desde que el equipo de Libertad bajó a la "D" en la temporada 2001/02. El último antecedente en Belgrano data del 15/8/01 y fue 2-0 para Excursio con goles de Gustavo Molini y Fabián Della Marchesina (ver video).

Gentileza: www.Excursionistas1910.com.ar

27 agosto, 2009

Muy importante

La Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace saber mediante expediente 5403/2008 que:

Conforme a las directivas establecidas por el Fiscal general en lo Penal Contravencional y de Faltas adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del artículo 96 del CCyF, no se librarán las instalaciones del estadio al uso público en caso de verificarse la existencia de banderas en el interior del mismo.

Lisa y llanamente, esta nueva reglamentación prevé sanciones muy duras para los clubes en caso de que los inspectores del GCBA observen banderas colgadas previo a abrirse las puertas del estadio. Asimismo, también se castigará fuertemente al club en el supuesto de que sus simpatizantes coloquen banderas que obstruyan la visión de los espectadores. Entendemos que esta nueva normativa puede ser un tanto exagerada así como también las sanciones previstas, pero el club no está en condiciones de recibir multas ni mucho menos ser pasible de una clausura así que rogamos a todos los hinchas de Excursio que a partir de éste sábado sean comprensivos y respeten las reglamentaciones vigentes.

NO COLGAR BANDERAS PREVIO A LA APERTURA DEL ESTADIO
.
NO COLGAR BANDERAS QUE TAPEN LA VISIÓN DE LOS ESPECTADORES

25 agosto, 2009

Programación confirmada

Fecha 2
Excursionistas vs. FC Midland
Sábado 29/8 - 15:30 hs.
Arbitro: Gabriel Morandi
Estadio: Excursionistas

24 agosto, 2009

La importancia de arrancar ganando

El nuevo Excursionistas arrancó el torneo ganando en una cancha siempre complicada. Fue 1 a 0 sobre Barracas Bolivar en el Estadio Municipal con gol de Mario Aguilar (foto), a los 7' de la etapa inicial. Sin jugar bien, al Verde le alcanzó con el oficio de algunos de sus jugadores para traerse los primeros tres puntos al Bajo.

Una buena victoria del conjunto dirigido por Sergio Rondina. Lo dicho, sin brillar, no pudiendo mostrar el buen nivel que tuvo en alguno de los amistosos preparatorios pero al fin de cuentas ganando fuera de casa, el déficit más importante del Excursio anterior.
.
No pudo ser titular Zamponi y en su lugar volvió a cumplir con creces Julián Villanueva, quien ya reemplazó a Castillo y al propio Zamponi anteriormente con actuaciones sólidas, sin fisuras. El resto del equipo fue más o menos lo que Rondina venía parando en los amistosos. Pero pasó que ante Bolivar no funcionaron las sociedades, y Excursionistas terminó dependiendo de momentos individuales. Mientras anduvo bien Aguilar se apagó Della Marchesina, cuando se enganchó Canuto se pinchó Fontenla y arriba Gareca, solo, se movía incesantemente buscando un hueco, una asistencia que no le llegó en casi toda la tarde.

Los primeros minutos fueron lo mejor de Excursio, cuando la línea de volantes estaba metida en el partido, todos tocaban y abrían bien la cancha. Así llegó el único tanto del encuentro, se encontraron Canuto y Gasperi por izquierda, el 3 llegó hasta el fondo y tiró el centro pasado, Fontenla la peleó y la pelota le quedó servida a Aguilar que con su remate de primera dejó sin chances al arquero Rago. 1 a 0 arriba el Verde.
.
Con la ventaja consumada, el partido se emparejó y Bolivar comenzó a animarse. De nuestro lado Canuto tomaba algunas malas decisiones, es cierto, pero también hay que ver que fue el único capaz de llegar por sorpresa, de levantar la vista y poner un buen centro. El Polaco no jugó un buen partido; sí en cambio lo tuvo Aguilar, y Parentini tuvo muchos problemas en la contención y en el armado. Se lo vio impreciso y algo estático, quizás porque está recién recuperado de algunas molestias musculares. Claro está que lo mejor del equipo fue la defensa. La firmeza de siempre, aún cuando Crespin ya no está y Zamponi se recupera de una lesión, los cuatro del fondo siguen siendo una garantía. Baigorria fue, de los debutantes, el mejor; absolutamente impasable y ganando siempre en el juego aéreo. Y destacar a Barrera, por supuesto, quien tuvo una gran tarde y sacó tres pelotas de lo más complicadas.

En el complemento, el ritmo del partido bajó notablemente. Bolivar ya no tuvo el vértigo del capítulo inicial cuando cruzaba el mediocampo a velocidades sónicas, pero el medio de Excursio siguió impreciso y salir del fondo nos costaba horrores. Rondina buscó darle aire al equipo con el ingreso de dos hombres de punta, Ezequiel Cerica y Leandro Rodríguez. Y un poco más de presencia en el medio con la entrada de García Olmos. Lo cierto es que los puntas tuvieron sus chances (una cada uno, clarísimas) pero la pelota seguía volviendo muy rápido a nuestro campo. Parentini y el Gallego no se complementaban bien, uno no daba más y el otro salía a cortar demasiado lejos y quedaba pagando. A los gritos desde el banco, Rondina trataba de ordenar a un equipo desacomodado que logró aguantar el resultado pero muy retrasado. En síntesis, un resultado importante que viene muy bien para arrancar prendidos, y una deuda con el juego que habrá que saldar cuanto antes para ser candidatos.
.
Por la fecha 2, el próximo fin de semana Excursionistas recibirá a Ferrocarril Midland en el Bajo Belgrano.

Excursio es Belgrano

Ayer domingo por la mañana se celebró la Asamblea Extraordinaria, convocada por la Comisión Directiva, en referencia al tema escrituración del predio. Como expresaba el orden del día, fue puesta a consideración de los socios la inclusión dentro de la escritura traslativa de dominio de una cláusula que establezca la inajenabilidad del terreno. ¿Qué implica esto? Que ninguna comisión directiva ni asamblea de socios podrá disponer del predio para hipotecarlo o venderlo y que sólo ante un supuesto caso de disolución del club, el terreno volverá al Parque 3 de febrero para su uso como espacio público. Así, Excursionistas ha dado un paso significativo hacia la posesión definitiva del predio de La Pampa y Miñones

22 agosto, 2009

Fecha 1: Resultado final

Barracas Bolivar: 0
Excursionistas: 1 (PT 7' Mario Aguilar)

Excursio debuta en Bolivar


Transmite "Con Excursio A Todas Partes"
por AM 1250 - Radio Estirpe Nacional

21 agosto, 2009

Importante

Recordamos a todos los socios que este domingo a las 10 de la mañana tendrá lugar en el gimnasio cubierto del club la Asamblea referida al tema escrituración del predio. Esperamos contar con todos ustedes para dar juntos este paso trascendental en la historia de Nuestra Institución.

20 agosto, 2009

Última incorporación de Excursionistas

Sobre el cierre del libro de pases Excursionistas fichó ayer un jugador más al plantel de Primera. Se trata de Leonardo David Vazquez García, volante por derecha categoría '87, proveniente de Huracán, quien ya estaba entrenando a las ordenes de Rondina desde la semana pasada. Con esta última incorporación, Excursio inscribió un total de 25 jugadores con edad de Primera, más los chicos de divisiones juveniles claro está. Recordemos que durante el receso de verano se podrá anotar un máximo de cuatro refuerzos.

En otro orden de información, quedó firme la programación de la primera fecha de la C la cual tendrá estos partidos: San Miguel – Sacachispas (sáb 14h.); Lamadrid – Arg. Rosario, Villa Dálmine – Cambaceres, Fénix – LN Alem, Barracas Bolívar – Excursionistas, Barracas Central – JJ Urquiza (los cinco, sáb 15:30h.); Talleres RE – Arg. Merlo (en Tristán Suárez, sin público), Luján – Laferrere, Midland – El Porvenir (los tres, dom 11h.); Berazategui – CADU (en El Porvenir, lun 15:30h.).

Con relación al partido del sábado, el plantel del Verde partirá rumbo a San Carlos de Bolivar este viernes por la tarde luego del entrenamiento y el almuerzo y pasarán la noche en un hotel de dicha localidad a la espera del encuentro.

19 agosto, 2009

Programación confirmada

Fecha 1
Sp. Barracas Bolivar vs. Excursionistas
Sábado 22/8 - 15:30 hs.
Arbitro: Yamil Possi
Estadio: Municipal de Bolivar

18 agosto, 2009

Homenaje

La Comisión Directiva del Club Atlético Excursionistas recuerda con altísima estima al Sr. Antonio Gorsd, a un año de su fallecimiento.

Querido Tonio, por todos los momentos vividos y por el ejemplo que dejaste como amigo, socio y dirigente de la Institución que tanto amaste y defendiste, siempre estarás en nuestros corazones. Jamás te olvidaremos.

TUS AMIGOS.

17 agosto, 2009

Mejoras en el campo de juego

Hace un par de semanas dábamos cuenta de la serie de trabajos que se habían iniciado para recuperar el estado del campo de juego, el cual no está en las mejores condiciones debido a los cambios de clima y a su uso constante. Les habíamos contado que se alquiló una maquina aireadora para oxigenar el terreno y que se adquirieron dos camiones de tierra para rellenar pozos.

Los trabajos continúan y este último fin de semana se contrató el servicio de una máquina niveladora y tres peones para emparejar las áreas. Era evidente el desnivel del terreno de juego en dichos sectores, problema que veníamos arrastrando de larga data. Había lomas sobre la línea de gol en la posición de los arcos de hasta 22 centímetros de alto. Con el trabajo realizado, los arcos recuperaron su altura original-profesional de 2,47 metros en ámbas áreas. Se espera para el receso de verano hacer un resembrado total del campo de juego. Y mientras tanto, se alivianará un poco el uso de la cancha a través del alquiler de un predio en Moreno donde el plantel de Primera entrenará los días de semana.

Agradecemos una vez más a los socios que se pusieron al frente del objetivo de mejorar las condiciones del campo de juego y acompañamos la información con algunas fotos del nivelado de las áreas.


15 agosto, 2009

Dos triunfos del Verde en Villa Crespo

El plantel de Excursionistas se agrandó en Villa Crespo y consiguió dos triunfos amistosos ante Atlanta. Con estos resultados, el Verde dio por culminada la serie de partidos preparatorios y ya fijó la mente en el próximo sábado cuando nos toque visitar a Barracas Bolivar por la primera fecha del torneo de Primera C.

Para ilusionarse. El conjunto de Sergio Rondina superó al elenco Bohemio en el estadio Leon Kolbovski y tuvo momentos de rendimiento colectivo muy aceitado. Así las cosas, Excursio llega al debut en su mejor momento futbolístico, aunque se sabe, una cosa son los amistosos y otra muy diferente es salir a jugar por los puntos, pero lo cierto es que el andar del equipo esta mañana invita a entusiasmarse.

En primer turno se enfrentaron los elencos titulares. Jugaron 60 minutos de corrido donde el Verde se impuso por 2 a 0 con goles de Facundo Gareca y Eduardo Arriola. La primera media hora de juego fue casi perfecta para nosotros. Gareca primero, luego Fontenla y más tarde Aguilar perdieron situaciones clarísimas de gol que podrían haber hecho al resultado más abultado de lo que fue. Durante el tramo restante Atlanta tuvo un poco más la pelota pero no le alcanzó para inquietar a Barrera en el arco de Excursio. Además, una buena noticia; o dos mejor dicho: Parentini (foto arriba) y Baigorria (foto abajo) jugaron desde el arranque y se mostraron totalmente recuperados de sus respectivas lesiones. ¿Los once iniciales? Barrera; Castillo, Baigorria, Zamponi, Gasperi; Fontenla, Parentini, Aguilar; Della Marchesina; Canuto y Gareca. Luego ingresaron Arriola, Antoniades y García Olmos.

En el segundo encuentro, el Verde levantó una desvantaja parcial de 1 a 0 en favor del local con tantos de Ezequiel Cerica y Leandro Giusti. Aquí formamos con: Avila; Mazza, Cuccaro, Villanueva, Coudron; Vazquez (a prueba, proveniente de Huracán), Roldán, Paccor; Arriola; Antoniades y Cerica. Jugaron algunos minutos Soto, Sánchez, Rodríguez, Raiano y Giusti.

El plantel tendrá libre el día domingo y se reencuentran este lunes para hacer trabajos físicos. A partir del día martes, Excursionistas entrenará en el predio de APM sito en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, donde contarán con todas las comodidades para trabajar de la mejor forma.

13 agosto, 2009

Triunfo y empate ante Centro Español en El Bajo

Hace instantes en el Bajo Belgrano el plantel de Excursionistas disputó dos encuentros amistosos ante Centro Español. Los titulares del Verde ganaron 2 a 0 con goles de Facundo Gareca (foto) y Marcos Chunco. Excursio formó con Barrera; Castillo, Cuccaro, Zamponi, Gasperi; Fontenla, García Olmos, Canuto; Della Marchesina; Gareca y Chunco.

Antes, en primer turno, los combinados suplentes igualaron 1 a 1 con gol de Ezequiel Cerica para los dirigidos por Sergio Rondina. Éste sábado habrá un nuevo amistoso, en esta oportunidad ante Atlanta en Villa Crespo.

12 agosto, 2009

Últimos dos amistosos

Excursionistas se prepara para disputar los dos últimos amistosos de cara al inicio de la temporada, reprogramado ya para el sábado 22. Este jueves por la mañana, el Verde recibirá en El Bajo a Centro Español y el sabado bien temprano el plantel de Rondina visitará a Atlanta en Villa Crespo. Luego, quedará una semana de trabajo por delante para pensar en el debut ante Barracas Bolivar.

11 agosto, 2009

La AFA rescindió el contrato con TSC. El 22/8 vuelve el fútbol

Esta noche, en reunión del Comité Ejecutivo, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la determinación de rescindir el contrato de televisación con TSC que tenía vigencia hasta el año 2014. De esta manera, la AFA dio un paso decisivo de cara a la vuelta del fútbol y en diez días más volverá a rodar la pelota.

La resolución por "reiterado incumplimiento del contrato existente" la tomó el Comité por unanimidad, con la presencia absoluta de todos sus miembros y acompañados por pares de todos los clubes y categorías y Ligas del interior. Además, se supo que los clubes quedarán eximidos de cualquier responsabilidad civil, económica y penal, ante un factible reclamo judicial por parte de TSC. Por otra parte, al día 21/8 no habrá clubes inhibidos; la AFA volverá a ser irrestrictamente solidaria con las deudas de todas las Instituciones.

Con respecto a un nuevo contrato de comercialización de los derechos televisivos del fútbol argentino, fue desmentido enérgicamente cualquier tipo de acuerdo previo con Canal 7. La AFA iniciará negociaciones y se aceptará la oferta más alta.

Rondina: "Este parate no le hace bien a la C"

El técnico de Excursio, Sergio Rondina (foto), dialogó a solas con Mundo Ascenso y esto es lo que dijo: "Nos está faltando ser más agresivos de tres cuartos de cancha en adelante, pero por suerte contamos con una solidez importante de mitad de cancha para atrás. Contamos con la base defensiva del campeonato pasado. Sabemos lo que Gareca le puede dar al equipo tanto dentro como afuera de la cancha, sólo necesitamos que se adapte a la categoría y a nuestra cancha de dimensiones pequeñas. Le tenemos que encontrar el socio ideal para que le facilite la tarea que Facundo (Gareca) sabe hacer muy bien, que es el gol. Por razones presupuestarias nos retiramos del mercado de pases, pero Excursionistas siempre tiene un as en la manga y por ahi más adelante nos da alguna linda sorpresita (esa sorpresa sería un delantero).

"Este parate nos perjudica. Nosotros nos preparamos para arrancar el torneo el primero de agosto, por eso tuvimos muy pocas vacaciones. Se armó una pretemporada rápida y los dirigentes tuvieron que hacer un esfuerzo enorme para que concentremos una semana de la mejor manera y en las mejores condiciones. Pero te repito, nos vemos perjudicados con este parate porque tuvimos pocas vacaciones y ahora jugaremos muchos días de semana. Este parate no le hace bien a la categoría, espero que sí al fútbol".

Fuente

10 agosto, 2009

El Centenario de Excursio, cada vez más cerca

Con el propósito de seguir recorriendo juntos el “Camino al Centenario”, hace un tiempo que venimos trabajando en diferentes productos y eventos que se irán dando a conocer en el transcurso de los próximos meses, con el objetivo de recaudar fondos para esta importante ocasión.

En esta oportunidad presentamos la novedad del mes de agosto, que es el azulejo del Centenario (foto), para ser personalizado por la familia o individuo que adquiera el mismo y que será colocado en el club, dejando un registro del inolvidable momento que es llegar a los cien años en la vida de Nuestra Institución.

El mismo se realizará por duplicado, para poder obsequiar al comprador una copia idéntica a la que será colocada en el club, con un atril plástico de 14 x 18 cms. El valor de los dos azulejos es de $100 y la personalización será en una línea y no podrá tener más de 22 caracteres.


Los interesados podrán encargarlos vía mail a centenariocae@gmail.com, o bien comunicándose con la Secretaría del club al teléfono 4788-8007.


Subcomisión del Centenario

09 agosto, 2009

Dos nuevos auspiciantes

El Club Atlético Excursionistas tiene el orgullo de sumar a dos nuevas marcas a su carpeta de auspiciantes para la Temporada 2009/10: Taringa! y Herbalife. Tendrán un espacio en la camiseta de nuestro primer equipo.


Taringa! es un sitio web, aunque dicha definición en sí le queda chica. Es una comunidad virtual de origen argentino creada en 2004 a través de la cual los usuarios registrados (casi 2,6 millones al día de hoy) comparten noticias, información, videos, música, juegos y enlaces. En la actualidad, Taringa! ocupa la sexta ubicación en el ranking de las páginas de internet más visitadas en nuestro país.

Herbalife es una prestigiosa empresa estadounidense fundada en 1980, dedicada a la producción y comercialización de complementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel. Desde hace un tiempo Herbalife patrocina a muchos deportistas de elite alrededor de todo el mundo.

El Club Atlético Excursionistas agradece la confianza y el respaldo que nos brindan ambas marcas al sumarse a nuestra carpeta de patrocinantes.

08 agosto, 2009

Rondina probó variantes ante Riestra

Esta mañana el plantel de Excursionistas disputó dos encuentros de carácter amistoso ante Deportiva Riestra. Ocurrió en el Bajo Belgrano. En primer turno los suplentes empataron 2 a 2; a continuación los titulares del Verde se quedaron con el segundo partido tras ganar 1 a 0. Rondina probó a Yamil Cuccaro (foto arriba) y Julián Villanueva (foto abajo) en el fondo, buscando el reemplazante del lesionado Baigorria.

El primer duelo resultó ser el más interesante en cuanto a juego y emociones. Cuatro goles y algunas cosas interesantes por parte de ambos equipos. En el Verde, lo más destacado fue la buena sociedad que por momentos armaron Eduardo Arriola y Damián Canuto. El ex Berazategui buscó al rosarino constantemente por izquierda y cada vez que se juntaron, desequilibraron. Rondina probó con una defensa de tres y tres puntas. Así formó Excursio: Malnero (luego Avila); Mazza, Cuccaro (Villanueva), Coudron; Paccor, Roldán, Canuto; Arriola; Antoniades, Chunco y Rodríguez. Arrancó perdiendo desde muy temprano el Verde y luego lo empató gracias a un excelente cabezazo de Cuccaro en un córner. En el complemento volvió a ponerse en ventaja Riestra y sobre el final Marcos Chunco le puso cifras definitivas al primer amistoso: 2 a 2.

Acto seguido se jugó el duelo de los titulares. ¿Los once de Excursionistas? Avila (Barrera); Castillo, Villanueva (Cuccaro), Zamponi, Gasperi; Fontenla, García Olmos, Aguilar; Della Marchesina; Cerica (Canuto), Gareca. No jugó Parentini por una sobrecarga en los gemelos y entrenó diferenciado a un costado del campo de juego. El Verde fue más que Riestra pero encontró el gol recién promediando la segunda parte por intermedio de Facundo Gareca.

En síntesis, una buena práctica para seguir probando variantes y destacar algunas individualidades en buen nivel. Sin saber aún por quién se inclinará Rondina, podemos anticipar que tanto Cuccaro como Villanueva están rindiendo en gran forma y cualquiera de los dos podría reemplazar a Baigorria (quien finalmente no está desgarrado sino que tiene una contractura) sin que el funcionamiento defensivo se resienta. Muy interesante el desempeño de Arriola, preciso con la pelota y poniendo pases inteligentes; estaría bueno verlo jugando diez o quince metros más arriba, más cerca de los delanteros, pero con lo que viene demostrando en estos amistosos se perfila como una pieza importante dentro del recambio del equipo. Otro de rendimiento parejo ha sido el pibe Coudron. Y se hace inevitable mencionar a Gareca, siempre bien ubicado buscando sus chances; con el gol de esta mañana llegó a su cuarto tanto en amistosos de pretemporada. Excursio suma minutos de fútbol mientras aguarda por el inicio del torneo.

05 agosto, 2009

El aerosol llega a la "C"

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó el uso del aerosol en la Primera C a partir de la fecha 1. El sistema viene implementándose desde el año pasado en Primera División y en la B Nacional con buenos resultados.

¿En qué consiste? El árbitro del partido lleva consigo un spray que contiene una espuma de color blanco que, ante la ejecución de un tiro libre, el réferi puede utilizar para indicar dónde debe ubicarse la pelota y marcar la posición de la barrera a 9,15 metros para prevenir adelantamientos.

Aunque casi inmediatamente surgió la avivada por parte de los jugadores de borrar con los pies la marca que deja el aerosol, no deja de ser una novedad que aporta un poco de claridad a una jugada clave dentro de los partidos. Veremos que resultados arroja su implementación en las canchas de la "C".

En otro orden de información, aunque también relacionado con la categoría, desde la semana pasada rigen nuevas autoridades en la mesa directiva de la Divisional. Claudio Tapia de Barracas Central seguirá siendo el presidente y lo acompañarán por un año: Jorge Quiroga de Laferrere (vice), Fernando Araujo de Alem (secretario), Armando Mainoli de Excursionistas (tesorero) y Leandro Vittori de Lamadrid (secretario de actas).

No arranca el fútbol

Anoche, tras la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, confirmó que los torneos no comenzarán el fin de semana del 15 y 16 de agosto, como se especulaba días atrás. Esto sucede porque hasta aquí las reuniones de AFA con el Gobierno Nacional para la implementación del Prode bancado no han tenido éxito, así como tampoco las gestiones para modificar el contrato con la TV. Al día de hoy son pocos los clubes que han levantado sus inhibiciones y no se vislumbran soluciones a corto plazo que permitan ver a la pelota rodando nuevamente.

03 agosto, 2009

Excursio se reivindicó ante Almirante

Excursionistas se recuperó de la derrota del viernes ante Atlas y venció a Almirante Brown 1 a 0, esta mañana en Isidro Casanova. El gol para el Verde titular lo marcó Facundo Gareca (foto), quien acumula tres tantos en amistosos, todos de cabeza. Acto seguido, los combinados suplentes empataron 1 a 1 con gol de Marcos Chunco para nosotros.

Una mala noticia: en el partido de titulares Alejandro Baigorria sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado por Julián Villanueva. El ex JJ deberá realizarse estudios, aunque todo indica que se trataría de un desgarro. Gasperi y Parentini también salieron con molestias.

No hay pretemporada en la que no se dé un resultado controvertido. Parece que éste ha sido uno de esos amistosos con resultado confuso. Algunos medios están dando un resultado final de 1 a 1 en el partido de los titulares a raiz de un gol que Claudio Mele, ayudante de campo de Rondina y árbitro improvisado en Casanova, no le convalidó a Bazán Vera por posición adelantada. Polémica al márgen, lo que cuenta es que el Verde volvió a andar bien y el resultado, en este tipo de partidos, no es lo que más importa.

01 agosto, 2009

Moratoria de socios a partir del 1º de agosto

Por el término de 4 meses a partir del día 1º de Agosto de 2009, los socios del Club Atlético Excursionistas, en mora con su cuota social, podrán adherirse a una ÚNICA MORATORIA. Finalizada la misma se efectuará un REEMPADRONAMIENTO GENERAL OBLIGATORIO confeccionando un nuevo padrón de socios, que tendrá el carácter de definitivo. Por lo tanto, aquellos socios que no se adhieran a esta ÚNICA MORATORIA y no recuperaran de ninguna forma su condición de tales, al término del Reempadronamiento no estarán en el nuevo Padrón General de Socios de la Institución.

Esta ÚNICA MORATORIA tiene como fin recuperar la mayor cantidad de socios posibles y, camino al Centenario de nuestra Institución, ordenar el Padrón de Socios que data desde 1910 para tener uno totalmente actualizado. Es por ello que damos diversas variantes para adherirse, para que los socios tengan facilidades para poder recuperar su número y la antigüedad perdida además de sus derechos como asociado. (Ver Bases y Condiciones) *

La Moratoria y el Reempadronamiento estarán a cargo de la Subcomisión de Socios, integrada por Yamila Villalba y Javier Fígoli, que atenderá:

  • En la Secretaría del Club, los días martes de 19.30 a 21.30 hs.
  • En los partidos en los cuales Excursionistas juegue de local, en las boleterías de Prensa y Protocolo.
  • Vía mail para plantear los casos o pedir una entrevista, a la siguiente casilla: moratoriacae@gmail.com



(*) Las Bases y Condiciones de la moratoria podrán consultarse en forma permanente en la nueva sección Socios habilitada sobre el márgen derecho de la página.


Nuestros sponsors