26 julio, 2007

El Torneo arranca el 4 de agosto

Esta noche en AFA surgieron novedades con respecto al Torneo de Primera "C", temporada 2007/08. En primer lugar, decir que la fecha de inicio del certámen será finalmente el día sábado 4 de agosto. Luego, en cuanto a la modalidad de disputa del torneo, se resolvió que el mismo conste de 38 fechas (ya no se dividirá en Apertura y Clausura), con un ascenso y un descenso en juego, más las promociones, una contra un equipo de la "B" y otra para mantener la categoría. Desde ya que, al igual que en el resto de las categorías del Ascenso, todos los partidos de la "C" se jugarán sin público visitante en los estadios.

Si bien en un primer momento se hablaba de que todo se definiera directamente por la tabla de posiciones, sin Reducido ni partidos finales, se decidió que: 1) el equipo que más puntos coseche a lo largo del torneo será el campeón del mismo, obteniendo el único ascenso directo a Primera "B". 2) Disputar un octogonal entre los ocho equipos ubicados entre el 2° y el 9° puesto -inclusive- de la tabla de posiciones; el ganador de dicho reducido será quien juegue la Promoción para ascender a la "B".

La modalidad de juego del octogonal sería, en principio, la siguiente: Los ocho equipos se emparejarán de acuerdo a la tabla de posiones de la siguente manera 2 vs. 9; 3 vs. 8; 4 vs. 7 y 5 vs. 6. Dicha instancia se definirá a un solo partido en cancha del primero de los nombrados, quien además tendrá ventaja deportiva. Los cuatro equipos que avancen a la siguiente ronda se cruzarán con el mismo criterio que antes pero ahora en partidos de ida y vuelta y ya sin ventaja deportiva.

En cuanto al descenso, al igual que en años pasados, el peor promedio perderá la categoría y el penúltimo jugará la Promoción con un equipo de Primera "D".

Este reglamento que hasta aquí es tentativo, quedará oficializado recién mañana en la reunión semanal de la Divisional y podría sufrir alguna modificación de última hora. Asimismo, también este viernes se procederá a realizar el sorteo del fixture.


Nuestros sponsors