26 agosto, 2007

Frustrante

Excursionistas sigue sin poder darle una alegría a su gente en el Bajo Belgrano. Como hace dos semanas, volvió a caer por 1 a 0, esta vez ante Deportivo Laferrere. Es difícil explicar porqué al Verde le cuesta conseguir buenos resultados en casa. Esta tarde no mereció perder e igualmente se quedó con las manos vacías.

El equipo de Garate "juega a las escondidas". De visitante cuando no lo ve nadie, gana; de local y ante sus hinchas, se manca. Ayer empezó jugando mejor que Laferrere. En el primer cuarto de hora tuvo dos clarísimas chances de gol, la primera a través de Mariano Gerling que apareció por derecha y cruzó un remate que salió apenas ancho por el segundo palo. Luego, un desborde de Ingenthon por izquierda y el centro atrás para la entrada de Luciano Bettoni que no tenía más que empujarla al gol pero la pelota se le movió y el 9 pifió la definición.

Desaprovechado ese par de ocasiones, Laferrere empezó a manejar un poco más el partido y a encontrar a su jugador más importante, Jorge Blanco, quien comenzaba a escurrirse de la marca de García Olmos (foto), que hizo su primera aparición en el torneo cumplida la suspensión de tres fechas. Cuando iban 35' y Laferrere había hecho pocos méritos, el árbitro Ledo concedió un discutible tiro libre en la puerta del área de Excursio. Blanco acomodó la pelota y colgó el remate de un ángulo. Sencillamente inatajable. 0-1.

Ya en el complemento, los primeros minutos fueron de confusión y apelando a las mismas armas que nos hicieron fracasar contra Cañuelas: pelotazos frontales a dos delanteros que no tienen su fuerte precisamente en el juego aéreo. Ahí Garate metió dos cambios: adentro Jaime y Nanni, salen Pérez y Gerling, con un golpe en el cuádriceps de su pierna derecha. La defensa pasó a ser una línea de tres, el Polaco se recostó sobre la derecha y Nanni se paró de 10. García Olmos batallando en el medio y Jaime bien abierto en la punta izquierda. A buscar el empate.

Excursionistas volvía a hacerse de la pelota mientras que Laferrere replegaba sus líneas y apostaba al contragolpe. Llegaría la más clara del partido. Nanni encaró por el medio y le empaló la pelota a Bettoni que la paró de pecho dentro del área y tiró una chilena espectacular que pegó en el palo. Si el de Blanco fue un golazo, ésta era de otro planeta, pero no quiso entrar. Minutos más tarde, de contra, Lafe también iba a pegar una en un poste. Más allá de que el Verde quedaba muy expuesto a la contra e independientemente de la derrota, tanto Acciaresi, como Arce y sobre todo Kloker que anuló completamente a Blanco, se mataron en el fondo durante todo el segundo tiempo y ganaron casi todas las que pelearon, incluso en un par de ocasiones en las que defendieron en clara inferioridad numérica.

Hasta el final, Excursionistas desaprovecharía algunas chances más de gol. Lafe, por su parte, no volvería a encontrar la foma de quebrar a los tres del fondo ni a Bustos. Pudo haber sido el empate por intermedio (otra vez) de Bettoni, que recibió un buen centro desde la derecha y por no animarse a pegarle de primera se perdió el gol. Lo tuvimos también un par de veces por desbordes de Jaime o con aquel centro de último momento que cruzó todo el arco y no encontró a nadie que la empujara. No había con qué darle, en el Bajo, por ahora, no se puede.

Por la próxima fecha, la quinta, Excursionistas visitará a El Porvenir en Gerli.


Nuestros sponsors