30 enero, 2009

Paladino, titular del SubSEF: "El desafío es de los hinchas"

Desde hace un par de años, conseguir que el Verde juegue de local un sábado por la tarde significó un objetivo poco menos que irrealizable. Se sabe que la AFA le da prioridad en la programación del fin de semana a los equipos de categorías superiores, modalidad ésta suscripta por los organismos de seguridad. Incluso los recitales organizados en el estadio de River Plate o en Obras nos han ganado la pulseada por un espacio los días sábados.

Sucede ahora que luego de una larga gestión hemos conseguido una respuesta favorable por parte del titular de la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (SubSEF), Pablo Paladino, quien programó el partido entre Excursionistas y Laferrere para mañana sábado a las 18 en nuestro estadio, aún cuando en simultáneo Defensores de Belgrano estará jugando en Núñez ante Armenio.

Con respecto a esto, Paladino fundamentó sus razones en El Ascenso por La Red: "El sábado a las 18 horas van a jugar Excursionistas y Defensores, ambos como local. Es una propuesta que Excursionistas venía solicitando desde hace tiempo. Tenemos que tener cuidado en las salidas y los hinchas tienen que entender que si realizan incidentes perjudican a su club. El operativo se va a extender más de lo habitual para confirmar que las parcialidades no se van a cruzar. El desafío es de los hinchas y consideramos que ambos clubes tienen que tener las mismas posibilidades."

Todos los hinchas de Excursio reclamábamos esto desde hace mucho tiempo. Corresponde entonces hacer un par de consideraciones. En primer lugar, agradecer la predisposición del Dr. Paladino, quien recibió a los dirigentes del CAE tantas veces como fue necesario para atender inquietudes y necesidades. Y si bien este primer paso no significa que el Verde vaya a ser local todos los sábados de acá a fin de año, es un avance significativo.

Lo segundo tiene que ver con nuestra responsabilidad en el asunto. Como hinchas debemos valorar este gesto y respaldarlo con nuestro comportamiento dentro y fuera del estadio que debe ser ejemplar. Sabemos del poco afecto que siente por nuestra institución una minoría del barrio y una buena parte de los medios de comunicación. Por ello, es que no tendremos que "darles de comer" a nuestros detractores y erradicar cualquier chance, por mínima que sea, de que nos caigan encima por incidentes y defender este derecho que nos ha sido restituído por nuestra perseverancia en las gestiones.

Lo tercero y último implica ponernos las pilas como hinchas, hacernos cargo de lo que estuvimos exigiendo todo este tiempo y los sábados volver a copar nuestra cancha, dejar de lado cualquier excusa y venir al Bajo a alentar al Verde. Hacerle el aguante al equipo, con fervor y sin violencia, que los jugadores necesitan nuestro aliento y van a dejar todo en 90 minutos por darnos una alegría.


Nuestros sponsors