22 marzo, 2006

Perfume de mujer

Desde marzo de 2005 el Club Atlético Excursionistas cuenta con el fútbol femenino como disciplina deportiva. El año pasado fue verdaderamente muy auspicioso para el equipo. Más allá de ser su primera temporada juntas, las chicas obtuvieron varios títulos y recorrieron el país dejando bien en alto la camiseta del Verde. Luego de ganar una serie de campeonatos relámpago en cancha de 5, el plantel entró a participar de los Juegos Nacionales Evita, en equipo de 7 jugadoras. Excursionistas avanzó hasta la final que se jugó en el CENARD ante una gran cantidad de público. Excursio ganó y las chicas se consagraron campeonas de Capital Federal, obteniendo así el pasaje al encuentro nacional que se disputó en el mes de octubre en la provincia de Catamarca (foto), donde lograron llegar a la final y ganar el título de Campeonas Nacionales.
Una vez de vuelta en Buenos Aires, había llegado la hora de dar el gran salto: inscribirse en el torneo organizado por la AFA. Así se hizo y Excursionistas se enfrentó a instituciones de la talla de River Plate, Boca Juniors, Independiente y Estudiantes de La Plata, entre otras.
En la actualidad, el equipo está terminando de realizar la pretemporada a las órdenes del DT, Adrián Herba y los profes, preparándose para participar en el Torneo Clausura que comenzará en las primeras semanas de abril. Hasta el momento llevan disputados dos encuentros amistosos, ante Platense y Deportivo Armenio, venciendo en ambos casos por 3 a 1. También se están formando equipos de primera y tercera para competir en el Torneo de Futsal de AFA.
Los entrenamientos se realizan en el Parque Sarmiento los días martes y jueves a partir de las 16:30. Además, el plantel suele realizar una tercera práctica semanal el día anterior a cada partido. Para consultas sobre fechas y horarios de pruebas o cualquier tipo de inquietud, pueden comunicarse a la secretaría del club al teléfono 4788-8007.

clic para agrandar


Nuestros sponsors