14 agosto, 2007

Esperando a dos piezas fundamentales

Del funcionamiento de Excursionistas el sábado ante Cañuelas se desprende que al conjunto de Gerardo Garate le están haciendo falta dos jugadores que aún no han podido salir a la cancha.

En primer lugar Pablo Módica (foto arriba), el refuerzo que llegó de Argentino de Rosario con la idea de que se convierta en el termómetro del equipo. Del rendimiento de Módica depende buena parte del andar del equipo. Su claridad con la pelota puede darle a Excursio la salida limpia que está haciendo falta en el mediocampo. Sin embargo el rosarino llegó con una molestia en el pubis que lo tiene entrenando diferenciado desde hace un mes. No obstante ello, Módica está terminando de ponerse a punto físicamente y la idea es que pueda estar en el equipo para la cuarta fecha en el partido ante Laferrere en el Bajo.

El otro futbolista que puede llegar a ser importante para el Verde es Manuel García Olmos (foto abajo). El juvenil, que posiblemente haya sido el mejor jugador de Excursionistas durante la temporada pasada, aún no pudo debutar en la 2007/08 ya que arrastra tres fechas de suspensión del torneo anterior. García Olmos termina de cumplir la sanción ante Villa San Carlos y una vez habilitado seguramente se convierta en una pieza importante dentro del equipo ya que no se vislumbra dentro del plantel otro jugador con sus características que pueda aportarle tanto quite y marca al medio, más allá de lo que pueda aportar Mariano Gerling quien, visto está, rinde mejor recostado sobre la derecha donde no se desordena tanto.

A priori parece bastante improbable que Módica y García Olmos puedan ser titulares en forma simultánea. Esto deberá resolverlo el entrenador aunque estando los dos jugadores al 100% el rosarino, por jerarquía y experiencia, es nombre puesto para el círculo central. De todas maneras, ambos jugadores asoman como variantes concretas para potenciar el rendimiento del equipo.

Más allá de que Excursionistas conoció la derrota bastante más pronto de lo que muchos esperábamos, puede verse que el Verde tiene material como para ser animador del torneo, aunque sin dudas deberán ajustarse algunas cuestiones de funcionamiento para no repetir errores como los del sábado y que no quede todo simplemente en una expresión de deseo.

El partido ante Villa San Carlos será clave entonces para reponerse de la caída y seguir sumando en función, primero, de olvidarse de los promedios y luego sí, ir con todo en busca del campeonato y el largamente postergado ascenso a la B.


Nuestros sponsors