11 agosto, 2007

Excursio 0 - Cañuelas 1

En un partido áspero y muy trabado, Excursionistas cayó en el Bajo Belgrano 1-0 ante Cañuelas. La visita se puso en ventaja con un penal a los 27' del primer tiempo. El Verde tuvo las mejores ocasiones para empatar antes de irse al descanso pero no pudo convertir y en el complemento abusó metódicamente del pelotazo.

Nueva desilusión para los villeros que llegaron a Pampa y Miñones para conocer al equipo de Garate con el deseo de sumar de a tres y olvidar la campaña anterior. No pudo ser. La presentación de este Excursionistas ante su gente resultó ser un partido feo y mal jugado y que, para peor, acabó en derrota.

El Verde repitió a los mismos once que venían de ganar en Burzaco. Arrancamos con las ganas del domingo pasado pero sin aquella fortuna para primerear en el marcador. Una señal de que el trámite iba a ser muy duro fue sin dudas el hecho de que Mariano Gerling fuera amonestado a los nueve segundos de juego por el árbitro Dovalo.

El terreno de juego no estaba en buenas condiciones. El frio del invierno castigó duro a la cancha y ello derivó inexorablemente en un catálogo de pelotazos. Excursio tenía muy poca claridad para cruzar mitad de cancha con balón dominado. A Nanni le costaba ser manija, el Polaco no encontraba espacios para desequilibrar, Ingenthron quedaba algo desconectado sobre la izquierda y Desagastizábal y Flores tenían que bajar a buscarla más de la cuenta.

La primera situación clara de gol a favor nuestro llegó en un córner desde la derecha. Matías Arce anticipó a toda la defensa visitante y conectó el cabezazo que le terminaron sacando poco menos que en la línea. Cañuelas sólo arrimaba peligro a través de alguna pelota parada. Hasta que a los 27' el réferi sancionó un penal que dejó bastante poco para protestar cuando el propio Arce enganchó a Zen Bonacorsi dentro del área. Castellanos facturó y quedamos 0-1 abajo.

De ahí en adelante y hasta el final de la primera parte, el Verde dispuso de las mejores oportunidades del partido para alcanzar la igualdad. Primero, una corrida del Polaco en posición de 10 y el remate desde afuera que pasó cerca. Luego una para el "Guapo" Flores que pegó en el travesaño. Réplica de Cañuelas, jugada preparada y el Tambero, por única vez en el partido, casi aumenta de no ser por un poste del arco de Bustos. La última para Excursionistas, una buena pelota de Flores para Nanni que define cruzado y rasante pero la pelota salió apenas ancha por el segundo palo. A los vestuarios.

Sin cambios para el complemento, volvimos a insistir por la via del pelotazo salvo Adan Ingenthron (foto) que era el único que intentaba algo diferente. Con Nanni absorbido por la marca, las subidas del Ruso por izquierda parecían ser la única variante de Excursionistas para empatar. Luciano Bettoni reemplazó a Flores pero tampoco pudo hacerse valer dentro del área rival. El resultado adverso y el reloj que corría le jugaban en contra al conjunto de Garate que no tenía claridad. Facundo Carrasco entró por Della Marchesina para abrir la cancha por derecha pero perdió bastante más de lo que ganó. Por último, cuando sólo restaban jugarse algunos minutos de tiempo adicionado, ingresó Diego Jaime pero en esos pocos segundos no conseguiríamos lo que nos había sido esquivo durante todo un partido.

Excursio jugó mal. No supo reponerse del 0-1, careció de ideas que lo arrimaran al empate y se llevó su primera derrota de la temporada ante un equipo que golpeó en el momento justo y luego supo defender esa diferencia, nada más (ni nada menos).
.
Ese ratito de lúcidez en la primera etapa no alcanza para hacer un balance positivo de la actuación de esta tarde. Individualmente, nos quedamos con la presencia de René Kloker en el fondo, la garra de Leandro Pérez en los 45' iniciales, la entrega de Gerling que, al igual que el torneo pasado, se ve que puede ser una gran rueda de auxilio a la derecha de un número 5 pero que le cuesta ser salida desde el círculo central. El segundo tiempo de Ingenthron también nos deja algunas cosas buenas. Pero nada más. Hay que trabajar para encontrar la regularidad que nos permita pelear arriba de igual a igual con cualquiera y olvidar la tabla de abajo. También hay que esperar un par de partidos más para que dos jugadores clave como pueden ser Módica y García Olmos estén disponibles y tratar de darle otra dinámica al mediocampo.

Por la próxima fecha, la tercera, Excursionistas visitará el próximo fin de semana a Villa San Carlos, en Berisso y sin público del Verde.


  • Formaciones:
Excursionistas [0]: Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker, Leandro Pérez (ST 46', Diego Jaime); Fabián Della Marchesina (ST 24', Facundo Carrasco), Mariano Gerling, Adan Ingenthron; Luis Nanni; Felipe Desagastizábal, Rodolfo Flores (ST 24', Luciano Bettoni). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Lucas Gómez Barroche, Hernán Patiño.-

Cañuelas [1]: Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Darío Alegre (ST 46', Rolando Miquetk), Javier Donato, Fabián Galfrascoli; Héctor Arana, Damián Castellanos, Héctor Figueroa; Adrián Zen Bonacorsi (ST 43', Martín Delgado); Hernán Ricota, Gastón Santamaría (ST 16', Sebastián Benítez). DT: Germán Sassone. Suplentes: José M. Landriel, Lucas Pazos.-

Gol: PT 27' Castellanos (de penal).-

Arbitro: Pablo Dovalo.-

Estadio: Excursionistas.-


Nuestros sponsors