18 julio, 2007

Más obras en nuestro estadio

Con la premisa de continuar mejorando el aspecto de nuestro estadio y modernizarlo se está trabajando duro en varias obras simultáneas. Concluídas las refacciones en la zona de vestuarios, Excursionistas se encuentra en plena remodelación de su histórica tribuna de madera. Como ya explicamos, los viejos tablones serán reemplazados en su totalidad por escalones de material premoldeado y ahora se resolvió sustituir también el parapeto de chapas por una terminación similar a la de la tribuna Centenario. La obra, hasta aquí, marcha dentro de los plazos estipulados y en poco tiempo más estará terminada. Por otra parte, una vez terminada la tribuna se encararán trabajos de pintura general en todo el estadio.

Mientras tanto, se está trabajando en mejorar el sistema de iluminación de la cancha. La tarea se dividirá en dos etapas. En primer término, se están terminando de colocar 15 nuevos faros que reemplazarán a los que actualmente se encontraban quemados o funcionando "a media máquina". La segunda etapa, proyectada para dentro de 60 días, consistirá en completar la capacidad de las columnas, siendo que hay algunos espacios libres para colocar lámparas, y luego reacomodar todos los faros para eliminar los conos de sombra que se forman debido a que, con el tiempo, la mayoría de los focos se han desplazado de su ubicación original.

Por último, se han adquirido 150 kilos de semillas para resembrar el campo de juego ya que el invierno y el uso constante de la cancha la han dejado bastante maltrecha. Para esto, la idea es parar la cancha por dos semanas cuestión de dejarla en las mejores condiciones posibles de cara al comienzo del campeonato. A raiz de esto último, la Comisión Directiva está buscando un lugar alternativo donde la Primera pueda entrenar durante esos días. Una posibilidad sería volver a "La Quemita", o bien llegar a un acuerdo con un predio de la zona norte con el cual ya se está conversando para mudar allí las prácticas.


Nuestros sponsors