06 agosto, 2007

Uno por uno, cómo anduvieron los nuevos

Entre titulares y suplentes, ayer hicieron su primera aparición con la camiseta de Excursionistas nueve jugadores, seis que salieron desde el arranque y tres que ingresaron en el complemento. Les proponemos un repaso uno por uno de los rendimientos de los debutantes del Verde en el triunfo ante San Martín en Burzaco.

Ezequiel Bustos (foto arriba): Arrancó con algunas dudas en un par de centros que sobrevolaron el área, pero luego se afirmó en base a toda su experiencia acumulada en el arco y fue clave para que el equipo de Garate se quedara con los tres puntos, cuando a sólo dos minutos del final sacó con el pie una pelota a quemarropa que hubiera significado el empate. Salió a jugar con 39 grados de fiebre y cumplió con las expectativas. Para tener en cuenta, tuvo muchos inconvenientes para sacar de abajo y en el complemento le cedió la función a Arce.

Matías Arce (foto abajo): De lo mejor de Excursionistas. Mucha solidez en el juego aéreo, no le habrán ganado de arriba en toda la tarde. Muy firme en la marca, terminó siendo sin lugar a dudas el mejor de la defensa y una de las figuras del equipo. Fue amonestado.

René Kloker: Arrancó bien y terminó mejor. Quizás poco acostumbrado a la categoría, quiso mostrar su jerarquía desde el principio. Con el correr de los minutos fue entendiendo que debía agregarle simpleza a su juego y si había que reventarla afuera lo hacía. Voz de mando en la última línea, hablando y acomodando al equipo permanentemente. Fue amonestado por discutirle un fallo al árbitro Bermúdez.

Leandro Pérez: Otra agradable sorpresa. En las últimas semanas le ganó la pulseada por el puesto a Santiago Ferrero y el ex Huracán redondeó un muy buen partido por el lateral izquierdo. Criterioso para pasar al ataque y firme en la marca. Tiró el centro para el gol del "Guapo" Flores en el 2-0.

Luis Nanni: Con las características de un 10 clásico. Atento tanto para recibir como para descargar al frente y hacia los costados. Gambetea para adelante y sabe aguantar la pelota aunque el estado del campo de juego no lo ayudó. Junto al "Polaco" aportaron los pocos lujos que tuvo la tarde de Burzaco. Pudo liquidar el partido en el segundo tiempo pero llegó muy exigido a conectar un centro atrás de Bettoni y el esférico quedó en poder del arquero. Fue reemplazado a pocos minutos del final.

Rodolfo Flores: Debut y gol, qué más se le puede pedir al "Guapo". Decía el técnico la semana pasada que Flores no es un número nueve de esos que son referencia de área, que él no es un delantero que se limita simplemente a terminar las jugadas de gol sino que le gusta retroceder algunos metros y participar en el armado de las jugadas. Por momentos daba la impresión de estar un poco lejos del arco pero fue sólo eso, una sensación. De hecho tuvo dos chances y las dos fueron adentro, la del gol y una en el segundo tiempo que definió con una emboquillada impecable pero se la anularon por un offside que dejó bastantes dudas.

Facundo Carrasco: Ingresó a los 26' del complemento por Della Marchesina. Lo suyo fue darle aire al equipo en el medio y colaborar con Gerling en la recuperación de la pelota. Es veloz, aunque por las circunstancias del partido no lució como salida por la derecha. Fue amonestado por juego brusco.

Luciano Bettoni: Jugó poco más de 15 minutos. Entró por Desagastizábal y desequilibró un par de veces. Tiene potencia, va para adelante y se lo ve bien fisicamente pese a que viene de la temporada pasada en la que jugó bastante poco en Dock Sud. Sin dudas que el gran desafío para él será volver a ser aquel goleador que ascendió con Comunicaciones en 2005.

Hernán Patiño: Estuvo en cancha apenas 5 minutos. Reemplazó a Nanni y se paró delante de la dupla central para dar una mano en el tramo final del partido y defender el triunfo.


Nuestros sponsors