01 septiembre, 2007

Excursio visita a El Porvenir, desde las 14:00

Excursionistas visita a El Porvenir, en Gerli desde las 14:00 por la 5a fecha del Torneo de Primera "C". Será árbitro del encuentro el Sr. Gonzálo López Aldazábal.

El Verde viene de tropezar en el Bajo ante Laferrere (0-1), aunque de visitante la cosa pinta diferente. Lejos de casa, Excursio ganó los dos partidos que disputó (Burzaco 2-1; San Carlos 2-1). Veremos entonces si se logra extender esa buena racha con otro triunfo en cancha ajena.

Gerardo Garate confirmó el equipo que tendrá dos cambios con respecto al once inicial de la semana pasada. En primer lugar, el DT dispone la vuelta de Rodolfo Flores (foto) a la delantera. El "Guapo" cumplió su fecha de suspensión e ingresará en lugar de Luciano Bettoni, quien estará sentado en el banco de suplentes. Por otra parte, Luis Nanni será titular en reemplazo de Mariano Gerling, quien no entrenó normalmente durante la semana por una lesión y estará también en el banco. Estas dos variantes lo mueven al capitán del equipo, Fabián Della Marchesina, al costado derecho del mediocampo. Así las cosas, estos serán los titulares del Verde: Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker, Leandro Pérez; Fabián Della Marchesina, Manuel García Olmos, Adán Ingenthron; Luis Nanni; Felipe Desagastizábal y Rodolfo Flores. ¿Los suplentes? Gómez Barroche, Patiño, Frontini, Gerling, Martínez, Jaime y Bettoni.

Por el lado de "El Porve" corresponde decir que llega bastante descansado al partido de esta tarde ya que su último encuentro fue hace dos semanas frente a Sacachispas (0-0) y luego, por lluvia, se postergó su choque con Leandro N. Alem. El tentativo de su DT Fabián Nardozza sería: Arzamendia; Taborda, Córdoba, D'orazio, Lovos; Enrique, Martens, Giménez; Ferragut; Mosquera y, la duda, Godoy o Medina Bello. Sin dudas un buen equipo y un rival de fuste al que incluso le faltan algunos nombres como Cameroni, Gerry y Ortigoza (suspendido).

El Porvenir y Excursionistas no se ven las caras desde el año 1995, en Primera "B". El antecedente más reciente fue empate 1-1 en el Bajo con gol de Cristian Martín para el Verde entonces dirigido por Darío Espósito. La última vez en Gerli sucedió el 1/10/94; allí Excursio, con Salvador Pasini de DT, se impuso 2 a 1 con un par de tantos de Oscar Vitale. No obstante ese dato, de 26 partidos como visitantes el récord nos es bastante desfavorable, con 4 triunfos, 10 empates y 12 derrotas.

No está de más recordar que el partido de esta tarde se disputará sin público visitante. Podrán seguir las alternativas del mismo a través de "Con Excursio A Todas Partes" por AM 610 La Buena Radio, con los relatos de Leonardo Gentili y los comentarios de Ernesto Secchi. Para sintonizarla en internet, hacer clic acá.


Nuestros sponsors