25 agosto, 2008

Volvió Gerry, apareció Del Rio

Excursionistas superó a Cañuelas en El Bajo por 2 a 1 con un gol de Adrián Gerry y otro de Lucas Del Rio. Un triunfo clave para los promedios. En el entretiempo hubo un emotivo homenaje a la memoria del queridísimo Antonio Gorsd.

Importante victoria del Verde que parece hacerse fuerte en casa. Hasta aquí hemos ganado los dos encuentros que disputamos en Pampa y Miñones y queda aún completar los 63 minutos restantes del suspendido ante Argentino de Merlo. Doblemente valorable es el triunfo considerando que el plantel venía muy golpeado anímicamente por el fallecimiento de Gorsd. Los jugadores sacaron fuerzas de bien adentro para imponerse dentro del campo de juego y sumar los tres puntos.

Fue un partido duro. Cañuelas resultó ser un rival difícil, que por momentos manejó la pelota y llegó a complicarnos, sobre todo en los momentos finales cuando a fuerza de pelotazos se acercó bastante a un empate que Excursionistas supo evitar a partir de otra sólida labor de su última línea, donde volvió a destacarse el aporte de Rubén Zamponi en el juego aéreo.

El comienzo no podría haber sido mejor para el Verde. A los cinco minutos Del Rio se aprestaba a abrir el marcador y lo voltearon dentro del área chica. Lamolina no dudó en cobrar penal y Gerry se hizo cargo de la ejecución. Eligió colocarla sobre el palo izquierdo del arquero De Nicola que fue hacia ese costado y tapó el remate, pero en el rebote Mario Aguilar volvió a meterla en el área y esta vez sí, Gerry la peinó hacia atras poniéndo a Excursio arriba 1 a 0. Premio merecido para el 9 que se sacó la mufa de no haber convertido en los primeros encuentros ni tampoco en los amistosos de la pretemporada.

Con la ventaja parcial, Cañuelas se acomodó aunque el Verde seguía siendo el dueño de las situaciones de riesgo. Hasta que a los 21' llegó el empate en la primera incursión visitante al arco de Ezequiel Bustos. Una jugada confusa en la que Excursio tuvo muchos problemas para alejar el peligro del área y después de un centro desde la derecha el número 6, Martín Delgado, anticipó a Crespín en el cabezazo y puso el 1 a 1 que nos cayó como un baldazo de agua fría.

De ahí en más creció el Verde. Primero un gol de Gerry anulado por el árbitro a instancias del juez asistente por supuesta posición adelantada y luego un tremendo bombazo de Del Rio que dejó temblando el segundo palo de un ya vencido De Nicola. No quería entrar. Al vestuario, empatados.

En el arranque del complemento, la misma actitud. Con la movilidad de Canuto más algo de Aguilar, buscábamos a alguno de los dos tanques de arriba. Así, a los 12', luego de un centro del "Boli", Del Rio arqueó el cuerpo para parar la pelota y con la defensa del Tambero reclamando mano, el 11 nos hizo pasar al frente. 2 a 1 y primer gol del ex Barracas Central con nuestra camiseta. Para destacar, cómo exigen los dos delanteros del Verde a las defensas rivales. Ya conocemos a Gerry de su anterior paso por el club pero Del Rio hace pesar y mucho su físico para aguantar la pelota.

Promediando la segunda etapa, Cañuelas levantó un poquito y a partir del 5, Quillutay, y el 7, Castellanos, manejó el medio. Le costaba llegar con claridad y apostó a los pelotazos y la pelota parada para complicarnos. Rondina mandó a Parentini a la cancha en reemplazo de Aguilar para recuperar el mediocampo. Un ratito más tarde, García Olmos salió golpeado y apareció, en medio de una ovación, Fabián Della Marchesina. En la búsqueda por liquidar el partido la más clara la tendría Tomás De Vincenti, que tiró un córner desde la derecha y no fue gol olímpico por centímetros.

Minutos finales y a sufrir. Lamolina, quizás con culpa por las protestas de mano en el gol de Del Rio, le regaló varios tiros libres a la visita y todos ellos metían miedo. Defendimos el triunfo con uñas y dientes y nos salvamos en una en la cual un jugador de Cañuelas, después de un tiro libre, se encontró sólo con la pelota de frente al arco y por fortuna terminó tirándola a los caños. Final. 2 a 1 ganó el Verde.

En líneas generales, un buen partido de Excursionistas. La defensa, pese a una respuesta algo floja en el gol de Cañuelas, lució nuevamente muy firme. Ya destacamos lo de Zamponi, corresponde ahora mencionar también a Leandro Pérez quien fue titular en reemplazo del lesionado Federico Gasperi y redondeó una buena labor. En el medio buen partido de Aguilar, bien de arriba, dio las asistencias de los dos goles y colaboró en la marca. Bien Canuto. Arriba, lo mejor: Gerry y Del Rio, un gol cada uno, no dieron ninguna pelota por perdida y tuvieron un despliegue loable, virtud esta última que no escapa a nadie dentro del equipo. Una victoria necesaria, muy trabajada. Da la impresión hasta aquí que todos los partidos se han planteado inteligentemente, conociendo nuestros puntos fuertes y también nuestras limitaciones. Se sabe cuándo bajar la persiana y eso es importantísimo. Dos ganados, un suspendido y una caída en Lafe donde no ligamos. Se lo ve bien al equipo y esperemos que continúe por la senda del triunfo el próximo fin de semana cuando nos toque enfrentar a Fénix en el estadio municipal de Pilar.


  • Formaciones:

Excursionistas [2]: Ezequiel Bustos; Luciano Castillo, Ariel Crespín, Rubén Zamponi, Leandro Pérez; Tomás De Vincenti, Manuel García Olmos (ST 30' Fabián Dell Marchesina), Mario Aguilar (ST 26' Hernán Parentini), Damián Canuto; Adrián Gerry, Lucas Del Rio (ST 42' Marcos Chunco). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Darío Barrera, Marcelo Paccor, Jonatan Tello, Diego Bertollo.-

Cañuelas [1]: Pablo De Nicola; Jorge Lezcano, Pablo Mastandrea, Martín Delgado, Walter Fonseca; Héctor Arana (ST 18' Pablo Pesoa), Damián Castellanos, Mariano Quillutay, Héctor Correa; Andrés Bogado, Juan Carlos Alonso (ST 20' Matías Sánchez). DT: Héctor Baillie. Suplentes: Ricardo Acosta, Rolando Miquetk, Iván Moron, Nahuel Reyik, Héctor Figueroa.-

Goles: PT 6' Adrián Gerry (E), PT 21' Martín Delgado (C); ST 12' Lucas Del Rio (E).-

Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors