16 febrero, 2009

Excursio arrasó en Cañuelas y va por más

Excursionistas le propinó una goleada tremenda a Cañuelas: 6 a 0 con tres goles de Lucas Del Rio (foto), uno de Federico Diaz, otro de Adrián Gerry y uno de Mario Aguilar. Con este triunfo, más el empate de J.J. Urquiza y la derrota de Berazategui, el Verde se ubica como único escolta a un punto del conjunto de Loma Hermosa.

Demoledor. Excursio tardó 44 minutos en abrir el partido, pero una vez puesto en ventaja el equipo del "Huevo" Rondina se floreó ante un rival agonizante, que dependerá de un milagro para evitar el descenso a la última categoría del fútbol argentino.

La clave del encuentro estuvo en que el Verde jamás perdió la calma. Christian García, el arquero local, ex Excursio, respondió bien las primeras veces que lo exigieron. Primero lo tuvo Del Rio pero tropezó en la definición, y más tarde probó Della Marchesina desde afuera del área pero el 1 la sacó del ángulo.

Promediando la primera mitad sufrimos un poco, no por acercamientos del Tambero sino por una cierta falta de variantes de tres cuartos hacia adelante. No estuvo De Vincenti, fuera del equipo por una contractura, Aguilar estaba impreciso y Federico Diaz perdía más de lo que ganaba. Castillo no se soltaba por derecha y el Verde no tenía sorpresa. Todo quedaba supeditado a lo que pudiera inventar el Polaco y a la potencia de Del Rio, que en el principio del partido se tuvo que aguantar unas cuantas sacudidas por parte de los defensores del Tambero.

Cañuelas demoraba todo, dando a entender que el empate para ellos era negocio. Pero Excursionistas iba a golpear en el momento justo. Del Rio quedó cara a cara con García y lo sometió con un bombazo que abrió el marcador, a un minuto del final de la primera parte. 1 a 0. El Verde pasaba al frente.

El complemento fue un monólogo del Verde, de la mano de un Polaco lúcido que le dio claridad a cada avance y un imparable Del Rio, más el aporte de Diaz que se enchufó, Pérez que se adueñó de la banda izquierda y el resto del equipo que entró en sintonía. Así fueron cayendo los goles, con cada vez menos resistencia por parte del resignado conjunto local. Tal fue la supremacía de Excursionistas en los segundos 45' que Rondina se dio el lujo de sacar por precaución a Del Rio, Diaz y Della Marchesina, ingresando Gerry, Jaime y el pibe Martín Mazza, que hizo su debut absoluto en Primera. El funcionamiento del equipo no se resintió, Jaime desequilibró con su velocidad y Gerry pudo volver al gol, sacudiéndose la mufa en el festejo. En el final, el árbitro Amato tuvo piedad de Cañuelas y terminó el partido a los 45 minutos clavados, sin adicionar.

Gran victoria de Excursionistas. Un partido que a priori se presentaba complicado, más allá de que Cañuelas venía de perder en 10 de sus últimos 11 compromisos. El Tambero se jugaba una de sus últimas cartas para escaparle al descenso, que a 15 fechas del final ya parece cosa juzgada, pero el Verde fue demasiado para este equipo plagado de pibes.

Arranque ideal para Excursio en estas primeras tres fechas: tres triunfos, nueve goles a favor y ninguno en contra, más una delantera en racha y una defensa que mantiene la solvencia del semestre pasado. Y a partir del próximo partido Rondina podrá volver a contar con un jugador importantísimo como es Damián Canuto, quien cumplió las tres fechas de suspensión.

El siguiente escollo es Fenix, en nuestro estadio. Por su parte, el líder J.J. debe visitar a Barracas Central y Berazategui a Villa Dálmine, otro equipo que quiere pelearla hasta el final. Señores, no hay excusas: el sábado, TODOS AL BAJO BELGRANO.

  • Formaciones:
Cañuelas [0]: Christian García; Rolando Miquetk, Mario Alegre, Walter Fonseca, Juan Alves de Almeida; Pablo Pesoa, Hugo Donato, Enrique Mansilla, Adrián Zen Bonacorsi; Héctor Correa, Rodolfo Flores. DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Ricardo Acosta, Martín Cicardi, Angel Gauna, Lucas Dorre.-

Excursionistas [6]: Darío Barrera; Luciano Castillo, Ariel Crespin, Rubén Zamponi, Leandro Pérez; Patricio Roldán, Hernán Parentini, Mario Aguilar; Fabián Della Marchesina; Federico Diaz, Lucas Del Rio. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Ezequiel Bustos, Julián Villanueva, Manuel García Olmos, Marcelo Paccor.-

Goles: PT 44', ST 3' y 18' Lucas Del Rio; ST 12' Federico Diaz, ST 40' Adrián Gerry, ST 42' Mario Aguilar.-

Arbitro: Antonio Amato

Estadio: "Jorge Arin" de Cañuelas


Nuestros sponsors