09 febrero, 2009

Excursio sabe lo que quiere

El Verde liquidó a Argentino de Merlo en apenas 15 minutos. Con goles de Federico Diaz y Lucas Del Rio (foto), derrotó al conjunto del oeste por 2 a 0, estiró ventajas en la tabla de los promedios y, aprovechando la caída de Berazategui, quedó a sólo tres puntos de lo más alto.

En una ráfaga como hacía rato no veíamos en Excursionistas, el partido perdió sentido. Pero el equipo de Rondina no fue nada más que el vértigo de ese primer cuarto de hora. Además, supo tener oficio para bajarle la persiana al partido sin sufrir más de la cuenta. Y a un par de individualidades nuevamente en gran nivel.

Vamos al desarrollo del encuentro. El Verde presentaba un único cambio con respecto a los 11 que vencieron a Laferrere: la vuelta de Tomás De Vincenti, por derecha, en reemplazo del “Pato” Roldán. Arrancó manejando la pelota Excursio y el dominio se extendería por espacio de casi media hora. Iban 11’ cuando lo foulearon a Del Rio un poquito más adelante del círculo central. Lucas se avivó y tocó rápido para Diaz que corrió 30 metros absolutamente solo con pelota dominada y aprovechó las limitaciones del arquero Ponce para encararlo y definir prácticamente dentro del área chica. Así abría el Verde el marcador.

No tuvo tiempo de acomodarse Merlo, Excursio siguió yendo y volvió a sacar partido de las dudas en el fondo local. Aguilar se encontró con Diaz sobre la izquierda, éste metió el centro al área y Del Rio le ganó en el cabezazo a su marcador para cambiarle la trayectoria a la pelota que se metió en el segundo palo ante la impotencia del pobre Ponce. 2 a 0. Partido liquidado.

El Verde extendió su hegemonía hasta los 30’ o 35’ cuando se dedicó a regular fuerzas y hacerle frente a un calor agobiante. Nuestros jugadores comenzaron a transitar la cancha con inteligencia; que corriera la pelota. Aunque arriba Diaz seguía complicándo a todos con su movilidad y alto despliegue. Estuvimos cerca del 3 a 0 luego de una gran jugada que terminó en golpe de cabeza del Polaco, bien controlado por Ponce. Merlo, por su parte, contó con alguna que otra chance muy aislada. Tibio el equipo del “Tuta” Torres, que dependió todo el partido exclusivamente de lo que pudiera darle su número 5, Pignataro, que fundió motor en el primer tiempo. Katip y Ojeda, los más experimentados del equipo, ausentes sin aviso.

El complemento estuvo totalmente de más. Argentino de Merlo, sin ideas, jamás encontró el rumbo hacia el descuento. Excursio, en tanto, ya no tuvo tanto la pelota, pero eso no le ocasionó inconvenientes. Creció el trabajo de Parentini en la mitad de la cancha, Zamponi empardó los méritos para figura de la cancha que habían acumulado los delanteros en el primer tiempo y Barrera, en el arco, estuvo siempre atento para salir a cortar cualquier intento por parte del elenco local.

En Merlo hizo su ingreso el “Chuki” Gómez para tratar de desequilibrar en el tramo final de la cancha pero no tuvo éxito. Por nuestra parte, Rondina les dio minutos de juego a García Olmos, Jaime y Paccor, aunque a esa altura, y ya de antes también, el partido estaba totalmente liquidado. Final entonces. Segundo triunfo del año para Excursio, 2 x 0 ante Argentino de Merlo.

Difícil elegir una figura excluyente. Lo dicho: Diaz y Del Rio tuvieron un gran primer tiempo, se buscaron entre ellos y pusieron al Verde dos goles arriba. En la segunda mitad, cuando la estrategia fue otra, Zamponi y Parentini fueron lo más destacado del Verde. Buen arbitraje de Pablo Dovalo.

Ahora nos toca ir a Cañuelas. El Tambero se desangra por el descenso y Excursio se juega otra ficha importante para seguir sumando en las dos tablas. Sería el próximo domingo desde las 18.

  • Formaciones:

Argentino de Merlo [0]: Rodrigo Ponce; Martín Iglesias, Néstor Segovia, Maximiliano Rivas Bolaños, Sergio Portillo; Sebastián Ojeda (ST 26’ Julio Agüero), Leonardo Pignataro, Martín Agostena, Maximiliano Alcaraz (ST 11’ Ismael Gómez); Mariano Gorosito, Diego Katip. DT: Ernesto Torres. Suplentes: Santiago Molina, Fernando Viqueira, Alejandro Morales, Christian Lobos, Santiago Gorosito.-

Excursionistas [2]: Darío Barrera; Luciano Castillo, Ariel Crespin, Rubén Zamponi, Leandro Pérez; Tomás De Vincenti (ST 29’ Marcelo Paccor), Hernán Parentini, Mario Aguilar; Fabián Della Marchesina (ST 21’ Manuel García Olmos); Federico Diaz, Lucas Del Rio (ST 24’ Diego Jaime). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Ezequiel Bustos, Julián Villanueva, Patricio Roldán, Adrián Gerry.-

Goles: PT 11’ Federico Diaz, 16’ Lucas Del Rio (E).-

Arbitro: Pablo Dovalo

Estadio: “Juan Carlos Brieva” de Argentino de Merlo


Nuestros sponsors