02 febrero, 2009

Verde hay uno solo

En un encuentro parejo, donde el que hacía el gol se llevaba el triunfo, Excursionistas logró los primeros tres puntos del año tras el cabezazo de Ariel Crespín (foto) que decretó el 1-0 definitivo. Buen marco de público en Pampa y Miñones alentando al conjunto del "Huevo" Rondina.

Nuevo comienzo de campeonato, y el rival de turno, uno de los más complicados de la categoría, Deportivo Laferrere, que con caras nuevas, al igual que Excursionistas, esperaba ansioso el encuentro.

El primer tiempo hubiese sido casi lo mismo si se jugaba sin arcos, los 45’ fueron de ida y vuelta pero sin que nada pasara y el juego se centró más que nada en el medio campo y con la pelota yendo y viniendo de un lado a otro, aunque sin grandes emociones. Apenas un tiro libre de cuidado en los pies del 10 visitante, Jorge Blanco, que se fue ancho por el segundo palo.

El complemento fue otra cosa. Ambos equipos, necesitados de un triunfo para estar en lo más alto, no perderle pisada a los primeros, y sobretodo Excursio para sumar y salir de la zona de abajo, arrancaron la segunda parte del encuentro con más ganas y empuje hacia el arco rival.

El Verde de del Bajo Belgrano (esta vez de azul, por un capricho del árbitro, para diferenciarse de la casaca de Laferrere), fue quien más chances con pelota parada tuvo, y quizás quien apenas superior en ciertos pasajes del partido, tanto así, que a los 11’ el centro de Mario Aguilar desde el corner derecho, aterrizó en la cabeza del número 2, Ariel Crespín, que saltó, cabeceó y vio tranquilo cómo la pelota se metía en el arco de Daniel Saranzotti para después salir hacia la platea a festejar con el resto del equipo.

Deportivo Laferrere trató de llegar a la igualdad, pero siempre se encontró con una defensa sólida y con Darío Barrera atento bajo los tres palos y muy seguro en lo alto. Excursionistas lo reguló, lo aguantó, pudo haberlo liquidado con un bombazo de Del Rio desde afuera del área o, más tarde, con una avivada del debutante Diaz, pero no. Sufrimos algo en el final hasta que Lamolina dio el pitazo final. Ahí, todo fue pura alegría.

El primer triunfo del año llegó ante un contrincante complicado, y que seguramente se recordará cerca del final del campeonato, tras haber pasado un escollo complicado como es el conjunto de La Matanza. Por otra parte, ya eran varios años sin poder ganarle a Lafe. Pero esa no es la única racha que quebró el Verde el sábado. Tampoco se nos venía dando ante equipos dirigidos por el "Pato" Franzoni que esta vez sí, se fue con las manos vacías de un cruce con Excursio.

Lo mejor del equipo de Sergio Rondina, la nueva incorporación, Federico Díaz, que corrió absolutamente en todo momento, no paró en los 90’, generó oportunidades de gol, ayudó en el ataque al Polaco Della Marchesina y a Lucas Del Río, y solamente le faltó el gol para cerrar una muy buena tarde, que de todas formas, lo tuvo como figura, y que sin dudas tendrá mucho para dar con el correr de los partidos. Bien también los marcadores de punta, Castillo y Pérez.

Se sumaron tres puntos vitales, se empezó con el pie derecho, y aunque todavía falta mucho por venir, Excursionistas, sin lugar a dudas, así, va por el buen camino.


Por la próxima fecha, la número 22, el Verde visitará a Argentino de Merlo, rival directo en la tabla de los promedios, este domingo desde las 18 en el Oeste.


  • Formaciones:
Excursionistas [1]: Darío Barrera, Luciano Castillo, Ariel Crespín (ST 22' Manuel García Olmos), Rubén Zamponi, Leandro Pérez, Patricio Roldán (ST 31' Marcelo Paccor), Hernán Parentini, Mario Aguilar, Fabián Della Marchesina (ST 26' Tomás De Vincenti), Lucas Del Río, Federico Díaz. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Ezequiel Bustos, Julián Villanueva, Diego Jaime, Adrián Gerry.-

Dep. Laferrere [0]: Daniel Saranzotti, Iván Portillo, Daniel González, Víctor Molina Ríos, Ariel Cafferata, Esteban Carminini (ST 21' Guillermo Bogado), Daniel Ojeda (ST 35' Adrián Brito), Andrés Marquiegui (ST 28' Adrián Castro), Jorge Blanco, Eugenio Peralta Cabrera, Diego Figueroa. DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Pablo González, Carlos Rojas, Miguel Mendoza, Raúl Nievas.-

Gol: 56’ Ariel Crespín (E)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Excursionistas


Astrid Gómez Nardo


Nuestros sponsors