17 marzo, 2009

Nada para discutir

Excursionistas no tuvo respuestas ante Berazategui. El Verde se vio superado en todo momento por un rival que nos dominó física y futbolísticamente. Fue 2 a 0 en favor del Naranja y segunda derrota consecutiva de Excursio fuera del Bajo y sin marcar goles. También perdió Dálmine por lo que la punta sigue estando ahí, a sólo dos puntos.


Mala tarde para el conjunto de Sergio Rondina. Pocas veces en lo que va del campeonato Excursionistas había sido doblegado de manera tan clara. Poco pudimos hacer ante un Berazategui que arrancó el año dormido y empezó a despertarse justo antes de recibir nuestra visita.


El Verde no le encontró nunca la vuelta al partido. La posición de Fenner y Pastor, los puntas del equipo de Zerrillo, complicó mucho a nuestra defensa. Para colmo, Berazategui se sintió cómodo jugando al contragolpe y Excursio dejó muchos espacios para que cada arranque del Naranja fuera letal. Y aunque uno en la previa veía la formación del Verde y creía que Rondina estaba poniendo lo mejor, habrá que revisar qué pasa cuando Excursionistas juega en estas canchas grandes donde todo parece complicarse. Quizás haya que modificar el planteo de visitante y cuidarse un poco más, no salir a jugar tan expuestos, esto dicho ahora con el resultado puesto.


La rapidez de Berazategui fue demasiado para un Hernán Parentini (foto) muy solo en la contención. El primer tanto llegó por intermedio de Pastor, en posición dudosa, tras un tiro libre a favor nuestro mal tirado que abrió camino al contragolpe. El Verde trató de reaccionar pero equivocando los caminos, con Federico Diaz haciendo la función de Del Rio aguantando la pelota, algo que ya se notó en el primer tiempo ante Sacachispas. Lo cierto es que ningún intento era suficiente para llegar al arco de César González, del cual anduvimos bastante lejos. Al Naranja le quedaban todas las divididas, todos los rebotes eran para ellos, sumado a nuestras imprecisiones y a la floja tarea del árbitro López Aldazabal armamos el combo completo. Hubo una jugada que podría haber cambiado el rumbo del trámite, cuando en un tiro libre le metieron un trompazo a Parentini dentro del área. Era penal y expulsión. Pero ni el réferi ni el línea vieron el golpe y todo quedó en un tumulto generalizado con jugadores, cuerpos técnicos y particulares dentro del campo de juego y una amarilla para cada bando. Pocas veces se lo vio a Rondina tan caliente, aunque no era para menos.


En el complemento nada cambió para mejor. Berazategui creció aún más y se reencontró con el nivel que lo tuvo como protagonista en la primera mitad del torneo. Uno no esperaba que fueran capaces de mantener el ritmo durante el segundo tiempo, en algún momento tenían que aflojar. Bueno, no. Apretaron el acelerador, Fener marcó el segundo tanto y hasta podrían haber hecho algún gol más. Realmente, del medio para adelante, Berazategui volaba. Rondina buscó ordenar un poco el medio con el ingreso de García Olmos y sorprender con la velocidad de Jaime. Pero no pasó nada. En los últimos minutos hubo que conformarse con el amor propio de Castillo que agarró la lanza y se mandó por derecha cuántas veces pudo, y el aporte de Aguilar que le dio algo de claridad a la salida del equipo. Hubo una chance clara para descontar luego de un buen pase del "Boli" para Jaime que ateó al arco y Parentini no llegó a empujarla en el segundo palo, pero igual no quedaba tiempo para nada más. Por último simplemente destacar que, al igual que en la derrota ante Villa San Carlos, el equipo perdió con dignidad, y no por juego sino porque el Verde no se enloqueció y no hubo expulsiones para lamentar, concientes todos de que esto fue sólo un partido y que el torneo no se terminaba el lunes, sino que el fin de semana habrá revancha y hay que llegar a ella enteros.


Otra derrota como visitantes que siembra algunas dudas. De cualquier manera hay que tratar de no enloquecerse. No perdimos terreno sustancialmente en ninguna de las dos tablas, un punto con relación a Merlo en la de los promedios y quedamos a dos del líder, aunque ahora todo quedó más apretado en la lucha por el campeonato. Lo malo de esto no es el hecho en sí de haber perdido la punta porque todavía falta mucho y va a haber oportunidad de recuperarla, el tema pasa porque el márgen de error se va achicando y al Verde aún le quedan algunos partidos realmente muy complicados. Hay que reponerse y darle para adelante. Y ser optimistas, que cada vez que a Excursio le tocó perder al toque se levantó con un triunfo, un dato no menor.


Por la próxima fecha, Excursionistas recibirá a Luján en el Bajo Belgrano en día y horario a confirmar entre sábado por la tarde o domingo desde las 11:00.




  • Formaciones:

Berazategui [2]: César González; Daniel Ojeda, Santiago Rodríguez (ST 39' Ivan Islas), Homero Diaz; Ricardo Vendakis, Juan Pablo Pérez; Juan Carlos Horvat, Eduardo Arriola (ST 41' Román Gnocchi), David Oltolina (ST 35' Matías Italiani); Gustavo Pastor, Hernán Fener. DT: Juan Carlos Zerrillo. Suplentes: Eduardo González, Nahuel Pombo, Lucas Saucedo, Cristian Alessandrini.

Excursionistas [0]: Ezequiel Bustos; Luciano Castillo, Ariel Crespin, Rubén Zamponi, Leandro Pérez; Tomás De Vincenti (ST 19' Diego Jaime), Hernán Parentini, Damián Canuto (ST 31' Mario Aguilar); Fabián Della Marchesina (ST 19' Manuel García Olmos); Federico Diaz, Lucas Del Rio. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Néstor Sánchez, Julián Villanueva, Patricio Roldán, Adrián Gerry.
.
Goles: PT 14' Gustavo Pastor, ST 13' Hernán Fener (B).-

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal
.
Estadio: "José Luis Meiszner" de Quilmes AC (local Berazategui)


Nuestros sponsors