20 abril, 2009

Así sí, Excursio

Excursionistas lo hizo de nuevo. Tras una derrota amarga el Verde volvió a desquitarse con un triunfo, ésta vez lo dimos vuelta ante Lamadrid con goles de Tomás De Vincenti (foto) y Federico Diaz. Sin jugar del todo bien e incluso sufriendo un poco en el complemento cuando nos quedamos con diez por la expulsión de García Olmos, Excursio hizo valer una vez más la localía. Un dato: sobre 14 partidos disputados en el Bajo ganamos 9, empatamos 4 y perdimos sólo 1.

Siempre es importante ganar, más si se viene de perder y mucho mejor si es para seguir peleando en los dos frentes. Con este triunfo Excursio sigue llevándole ocho puntos de ventaja a los rosarinos (en Promoción) y se mantiene expectante en la lucha por el campeonato. Pero como dijimos la semana pasada, hay que dejar de mirar tanto las tablas e ir partido a partido, tratando de sumar lo máximo posible en las seis fechas restantes y después vemos.

Yendo al partido en sí, Excursionistas salió a la cancha con algunos cambios. Afuera Parentini, Canuto (suspendidos) y Pérez (tendinitis en una rodilla); adentro García Olmos, Della Marchesina y Federico Gasperi, éste último de buen partido, algo que destacamos teniendo en cuenta que su última vez como titular había sido precisamente hace una ronda, ante Lamadrid en Devoto.

Arrancó bien el Verde, parado como siempre con un 4-3-1-2, con De Vincenti metido y Diaz moviéndose por todo el frente de ataque. Pero parece que la derrota en Loma Hermosa todavía traía coletazos. Iban 9' de juego, Excursio perdió marcas por derecha y Gustavo Romero, mano a mano con Bustos, no perdonó. 1 a 0 arriba el Carcelero.


Pero el Verde se levantó rápido. El equipo no perdió la calma y la paciencia dio sus frutos. Tres minutos después del gol de Romero, Federico Diaz encaró por izquierda, llegó hasta el fondo y metió el centro atrás para De Vincenti que la empalmó al primer palo y dejó sin reacción al arquero Peranic. Era el empate del Verde. 1 a 1 y a buscar el segundo. Pudo haber sido con una genialidad del Polaco que la cuchareó por encima del 1 y se fue apenitas por arriba del travesaño. También deberíamos haber tenido un penal por mano de Galfrascoli dentro del área que López ignoró. En definitiva, para volver a gritar hubo que esperar hasta el penúltimo minuto de juego. 44', otra gran corrida de Diaz por izquierda y definición de manual ante la salida de Peranic para poner al Verde merecidamente en ventaja 2 a 1.

Tras el descanso, salimos bien a jugar el complemento, con actitud y manejando las acciones. Amagamos a liquidarlo un par de veces y Lamadrid intentaba salir con Palavecino gambeteando, casi el único recurso del Carcelero que hasta allí no inquietaba demasiado. El trámite iba a cambiar drásticamente en dos jugadas, primero cuando Rondina quemó las naves en busca del tercer gol y mandó a la cancha a Adrián Gerry por el Polaco. Excursio se paró con tres delanteros y obligaba, pero un par de minutos después Ramiro López le mostró la segunda amarilla a García Olmos y nos quedamos con diez. Tuvo que entrar Patricio Roldán a meter en el medio y todos los planes del "Huevo" parecieron prenderse fuego.

De ahí en adelante Lamadrid se agrandó y se nos vino encima. No tuvo claridad en los metros finales, pero le encontró la vuelta al hombre de más y los últimos veinte minutos se jugaron en campo nuestro. El Verde colaboraba ya que no tenía fuerza para armar una buena contra y el árbitro, sensibilizado por la presencia de un veedor en la platea, les daba una manito a los de Devoto y cobraba cualquier roce en favor de la visita. A Federico Diaz, por caso, lo tuvo alquilado todo el partido, no le cobró nada y encima lo amonestó por simular un foul que había existido. De terror. Volviendo a los minutos finales del partido, Lama se acercó bastante al empate. Pegaron una pelota en el travesaño y Palavecino, solito, lo perdió dentro del área. Sufrimos como nunca, o como siempre, depende cómo viva usted los partidos. Pero ganamos y nos quedamos con los tres puntos (que a esta altura del partido son puntazos) ante un rival que ¿es idea nuestra o ya no nos amarga como antes?

Buen partido del Verde. Sin jugar del todo bien, como decíamos al principio, pero el equipo supo adaptarse a las diferentes circunstancias del partido. Se levantó enseguida tras el gol visitante, tuvo paciencia e inteligencia para desandar el camino hacia el triunfo y mucho sacrificio para aguantar el resultado con un jugador menos. Así sí, Excursio.

Destro de las individualidades, destacar un sólido trabajo de la dupla central, lo dicho, una buena actuación de Gasperi, un gran trabajo de De Vincenti (la figura) que no tiene techo, un buen aporte de Aguilar sobre todo en los primeros 45' y un despliegue descomunal de Federico Diaz que corrió y luchó hasta que le tocó salir por la expulsión de Olmos.

Esta tarde completaron la fecha Villa San Carlos que derrotó al CADU por 1 a 0 y sigue puntero y Luján que dio la sorpresa en cancha de Banfield al vencer a Berazategui por 2 a 1. En tanto, por la próxima fecha, la número 33, Excursionistas deberá visitar a San Miguel en Los Polvorines, probablemente el domingo a las 15:30. Mientras, San Carlos visitará a J.J. Urquiza y Berazategui a Argentino de Rosario, en los partidos más atractivos de la fecha.

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors