24 septiembre, 2009

Excursio dejó el invicto en Caseros

Excursionistas perdió la chance de agarrar la punta, tras caer frente a Berazategui por 1 a 0 en Caseros. El Verde tuvo un muy buen primer tiempo pero no le alcanzó para marcar diferencias y en el complemento se vio superado por un rival que hizo valer su jerarquía.

Fue una tarde accidentada. Los piquetes en la zona sur retrasaron la llegada al estadio del plantel de Bera y del árbitro, que venía de La Plata. Por eso, lo que estaba previsto iniciarse a las 15:30 terminó arrancando 16:50, aunque no creemos que esto haya incidido en el trámite del partido.

Decíamos días antes de este encuentro que Excursio podía ser puntero si ganaba, pero que no podíamos enloquecernos ante la posibilidad de ser líderes cuando el torneo recién está comenzando. Hoy, con el resultado puesto, no cambiamos de opinión. Pero no deja de asombrarnos el hecho de haber vuelto a sucumbir ante una oportunidad de pasar al frente, como viene pasando desde... Bueno, desde hace muchísimo tiempo.

No se equivocó Rondina en la formación del equipo. "Huevo" planteó bien el partido, el Verde se hizo ancho en un campo de juego amplio y durante la primera media hora de juego monopolizó todas las acciones. La línea de cuatro con Villanueva sobre la derecha lucía firme y el mediocampo con Luciano Castillo (foto) de 8, Parentini y García Olmos compartiendo el círculo central y Aguilar por izquierda marcaba el ritmo del partido. El déficit estaba arriba. A Excursio le faltaba explosión en los metros finales, cosa que ni Gareca ni Antoniades pudieron darle, más allá de una buena ocasión para el cabezazo del tucumano que no pudo ser. Excursionistas hacía todo bien, Gasperi se soltaba y hacía de Gasperi y de Canuto (suspendido) al mismo tiempo, llegando al fondo y metiendo un par de centros muy interesantes, pero el Verde no le ponía el moño a semejante dominio. Para hacerle justicia al andar del equipo durante ese tramo del partido, nos pareció haber visto el mejor funcionamiento de Excursio desde que arrancó el torneo.

Pasó esa bendita media hora y el trámite cambió. Berazategui empezó a animarse y el Verde se quedó parado. Barrera tuvo que trabajar y de ahí en adelante nunca pudo recuperar el liderazgo de las acciones. Se iba el primer tiempo, con un Excursio que mereció algo más que el 0 a 0 pese al bajón del último cuarto de hora.

Llegó el complemento y el Naranja salió con todo. Zerrillo mandó a su equipo a apretar más arriba y los volantes de Bera empezaron a ganarle el duelo a los nuestros. Aguilar ya no encontraba la pelota y el juego se volcó definitivamente hacia el campo de Excursio, que quedó acorralado. Nos costaba muchísimo salir jugando y así fue como vino el único gol del encuentro. García Olmos recibió en el medio y perdió, jugaron rápido para Hernan Fener y el juvenil definió a puro talento, amagando ante la salida de Barrera y definiendo con el arco libre. Sinceramente, un golazo. 11' de juego: Berazategui 1 - Excursionistas 0.

Rondina buscó recomponer al equipo con los cambios, pero no lo logró. El ingreso de Leandro Rodríguez por Parentini no dio frutos en ataque y generó aún más dudas en el medio pese a que Parentini no estaba jugando un buen partido. Al ratito nomás se fundió Castillo (que se había corrido absolutamente todo en el primer tiempo y fue, para nosotros, el mejor) e ingresó en su lugar Martín Mazza que hizo lo que pudo contra un equipo a esa altura agrandadísimo. Por último, entró Della Marchesina para jugar los 15 minutos finales, pero como venía la mano el Polaco no pudo tocar más de tres o cuatro pelotas.

Se iba el partido. Ya se jugaba tiempo cumplido y, casi de la nada, se nos presentó una chance sorprendente: Rodríguez quedó mano a mano con el arquero González, en una posición inmejorable, bien perfilado, pero definió pésimo (hay que decirlo) y se comió un gol increíble. Nada más en Caseros. Se mantuvo la tendencia: Excursio le gana a Bera en El Bajo, pero no puede afuera. Final y 1 a 0 para el Naranja que, aprovechando el empate entre CADU y Sacachispas, se subió a la punta que ahora comparte junto a Barracas Central, Lamadrid y los de Zarate.

Para el análisis queda entender que más allá de los buenos resultados que veníamos consiguiendo, Excursionistas sigue siendo un equipo en formación. Berazategui, en cambio, mostró otra cosa mucho más parecida a la del torneo pasado. A nosotros todavía nos falta para acercarnos a nuestra versión anterior. Hay que seguir trabajando; tampoco es para matarse, van apenas cinco fechas y seguimos expectantes, a dos puntos de los líderes. ¿Lo importante? Seguir siendo imbatibles en casa. Ahora se viene Luján, éste sábado. Hay que ganar, hay que alentar, hay que estar.


Nuestros sponsors