25 octubre, 2009

Se cae y se levanta

Excursio venía de perder ante Argentino de Merlo pero como dijimos en el transcurso de la semana, el Verde, tras una caída, se levanta siempre con un triunfo. Esta vez le tocó a Laferrere sufrir la efectividad de Excursionistas en el Bajo Belgrano. La racha invicta en Pampa y Miñones llegó a los 19 partidos e iguala a la segunda más extensa en la historia del club.

Otra victoria importante, ante un rival que no llegaba bien pero que siempre nos complica. Excursio se sacó a Lafe de encima y recuperó la punta que, por unas horas, había sido del CADU.

De movida Rondina le ratificaba la confianza a todo el equipo y metía un sólo cambio (obligado) con respecto a los once que habían tropezado en Merlo Norte: el ingreso de Julián Villanueva por Gasperi, suspendido. Y de movida también se dio una de las jugadas claves del partido. Cuando todavía se acomodaba la gente en las tribunas Darío Barrera se jugó la vida y le tapó un mano a mano tremendo a Garcete, a los 3 minutos de juego. En pleno suspiro de alivio, el Verde se fue al ataque y ganó un córner sobre la izquierda. Centro al primer palo y buen movimiento de Alejandro Baigorria (foto) para anticipar a todos y meter el cabezazo bombeado que se metió por el segundo palo. Segundo gol del "Granadero" con la camiseta del Verde y nos poníamos arriba, bien tempranito, 1 a 0.

Con la ventaja llegó el lucimiento. Barrera segurísimo para salir a cortar cada centro; Castillo firme en su sector y con criterio para pasar al ataque; Baigorria y Zamponi casi impasables; Villanueva cumpliendo con creces como cada vez que le toca entrar; Fontenla asegurando cada pelota que toca; Parentini prolijo para salir y quitando mucho; Canuto siempre desequilibrante por la izquierda; Aguilar manejando el balón, asistiendo a los de arriba y colaborando en la recuperación; Cerica corriendo y luchando todas, por momentos imparable; y Gareca arrastrando marcas y abriendo espacios en la defensa rival.

Se podría llegar a decir que los 85 minutos restantes estuvieron de más, porque Laferrere (pese a contar con algunos nombres rutilantes) no logró llevar peligro cierto al arco de Barrera salvo en alguna que otra ocasión muy aislada y porque Excursionistas (estrenando una linda camiseta alternativa color celeste) tuvo en todo momento a once jugadores metidos en el partido y dando el máximo de cada uno. Sin embargo, el trámite se vivía con cierta preocupación porque el Verde volvió a sufrir por su falta de definición. El equipo de Rondina contó con media docena de chances clarísimas para ampliar diferencias en el marcador pero falló en el toque final o chocó contra el buen arquero Pablo González. Algo similar a lo que había ocurrido siete días atrás ante Argentino de Merlo, cuando Excursio despilfarró ocasiones de gol y terminó sufriendo en carne propia los goles que había errado en el arco contrario.

Mucho tuvo que ver la expulsión de Raúl Nieva para que Laferrere no pudiera plantear una resistencia pareja. El experimentado número 3 le tiró un trompazo a Aguilar sobre el final del primer tiempo y dejó a la visita en inferioridad numérica. Atento el árbitro Gonaldi para ver la maniobra y sacarle la roja a Nieva. Nobleza obliga, si criticamos a un réferi cuando es un desastre bien vale la pena destacar a Gonaldi porque, puede equivocarse como cualquier otro árbitro, pero dirige de cerca y es de lo mejorcito de la divisional, aunque ello no quita que debió haber expulsado en el complemento a Peralta Cabrera por sus constantes reclamos y amonestar (al menos) a Manzini que estuvo insoportable y no paró de protestarle cada uno de sus fallos.

Excursionistas debió haber sacado una ventaja más amplia. Gareca lo perdió promediando la primera etapa y luego, ya en el segundo tiempo, Cerica pegó una pelota en el travesaño, otra se le fue apenitas ancha y Aguilar también lo tuvo, con el arco de frente, y no pudo; otra clarísima para Gareca mano a mano con González, el tucumano quiso definir por encima del arquero y el remate se le fue por arriba del travesaño. Pero lo importante es que el Verde en casa no te defrauda: ganó cinco de los seis que jugó en lo que va del torneo y en sólo dos de esos seis le marcaron goles.

Se hace muy difícil elegir una figura porque todos se destacaron. No obstante, nos gustaría resaltar a un jugador que quizás no haya sido el mejor de la tarde o el que más se lució, pero que de un tiempo a esta parte viene demostrando un progreso notable: Julián Villanueva. Es el comodín de la defensa para Sergio Rondina y falte el que falte es siempre la primera opción de recambio. Ya le tocó jugar en todos los puestos de la última línea y nunca defraudó. En él, Excursionistas encontró un defensor de calidad para muchos años.

Ahora nos toca visitar a Defensores Unidos, único escolta a dos puntos, en Zarate. Excursionistas está en un muy buen momento pero deberá encontrar la forma de afinar la puntería en los metros finales para no seguir sufriendo injusta e innecesariamente.





  • Formaciones:

Excursionistas [1]: Darío Barrera; Luciano Castillo, Alejandro Baigorria, Rubén Zamponi, Julián Villanueva; Diego Fontenla, Hernán Parentini, Damián Canuto (ST 35' Sebastián Soto); Mario Aguilar (ST 24' Fabián Della Marchesina); Ezequiel Cerica (ST 44' Manuel García Olmos), Facundo Gareca. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Juan Avila, Martín Mazza, Hernán Antoniades, Leandro Rodríguez.-

Deportivo Laferrere [0]: Pablo González; Pablo Dundo (PT 15' Ivan Portillo), Ariel Cafferata, Obdulio Castro, Pablo Nieva (exp PT 44'); Adrián Castro, Gustavo Britos, Luis Peña (PT 21' Damián Bogado); Eugenio Peralta Cabrera; Guillermo Bogado (ST 9' Gabriel Manzini), Gabriel Garcete. DT: Juan Albariño. Suplentes: Jonatan González, Néstor García, Víctor Molina Rios, Leandro Marecos.-

Gol: PT 5' Alejandro Baigorria (E).-

Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Pampa y Miñones

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors