23 diciembre, 2009

Excursio aplastó a Fénix y cerró 2009 en lo más alto

Excursionistas está de fiesta. Cerró el año con una goleada fantástica ante Fénix y terminó 2009 como único puntero de la "C". Alejandro Baigorria de penal, Ezequiel Cerica (foto arriba) por dos y una joya de Damián Canuto (foto abajo), los tantos para el 4 a 0. El Bajo despidió hasta el año que viene a Rondina y a los jugadores con una merecida y emotiva ovación.

No alcanzan los adjetivos para describir lo que siente hoy el hincha de Excursio. Se viene el Centenario y la ilusión está en el punto más alto de los últimos tiempos. Te conmueve partido a partido ver la entrega de este equipo que no baja nunca los brazos y que cuando muchos se animaban a darlo por muerto hace un par de fechas por un pequeño bajón, demostró que está más vivo que nunca.

En la previa era todo un desafío. Fénix es un equipo con grandes jugadores, llegaba en una posición expectante, venía de golear a El Porvenir y ganando se prendía. Pero se topó con el mejor Excursionistas, con ese equipo que le hizo cinco al CADU en Zarate, que remontó un 0-2 en San Miguel, el más goleador del torneo, el que menos tantos recibió, el que está puntero desde hace 16 fechas.

Todo comenzó a destrabarse a los 26 minutos de la primera parte. Previo a eso los postes ya le habían negado el gol a Gareca y a Cerica. Pero cuando Ramiro López marcó penal y Baigorria la cruzó al palo derecho de Cardozo, recién ahí pudimos dar las primeras bocanadas de tranquilidad. 1 a 0 arriba el Verde.

Con la ventaja cambió el partido. Excursionistas se agrandó y empezó a jugar con otra actitud, mucho más sereno e inteligente. Para mejor, Grana y Padra desaparecieron en el visitante que pasó a depender exclusivamente de lo que pudiera hacer Leo Ruiz, bien controlado por el sector derecho de nuestra defensa. Fénix se descontroló y empezó a meter suela. Y de una de esas tantas faltas, sobre la hora, llegaría el segundo tanto. Centro perfecto de Baigorria al corazón del área y tremendo cabezazo de Cerica para poner al Verde dos goles arriba. Volvíamos a golpear en el momento justo.

Había que hacer un esfuercito más. Se jugaban los últimos 45 minutos de un año espectacular que se merecía un cierre así, con broche de oro. A los 3 minutos de iniciado el complemento liquidamos el encuentro con un golazo. Gran centro de Canuto desde la izquierda casi sobre la línea de fondo y otra vez Cerica, pura potencia y con golpe de cabeza, la clavaba en un ángulo, absolutamente inatajable para el 1 de Fénix. 3 a 0 y delirio en Pampa y Miñones.

A continuación, Excursionistas se floreó. El equipo jugaba con la desesperación de la visita, encontraba espacios y tocaba de lo lindo. "De la mano del Huevo vamos a ganar y la vuelta vamos a dar..." cantaba todo el estadio, Aguilar se retiraba aplaudido y Canuto nos regalaba un gol impresionante. El rosarino levantó la cabeza, vio adelantado a Cardozo y sacó un zurdazo largo desde atrás de mitad de cancha que se metió en el arco. El gol más espectacular del año sin lugar a dudas; si lo hubiera hecho Palermo era tapa hasta de National Geographic.

Durante el tramo final Excursio reguló. A Fénix ya no le quedaba nada, salvo la impotencia de Neuspiller que no entró a jugar sino a pegar y debió haberse ido expulsado. El objetivo estaba cumplido, terminar el año en lo más alto. Rondina sacó a Cerica y a Canuto para que los aplaudan. Lástima que no se puedan hacer once cambios porque era para sacarlos a todos en medio del partido y aplaudir hasta el final.

¿Qué podemos agregar que ya no se haya dicho? Nada quizás, pero queremos quedarnos con estos últimos dos partidos de Excursionistas. Todo el grupo entendió lo importante que era sumar los seis puntos, sacaron fuerzas de adentro pese al cansancio y cerraron el año con un par de victorias clave. Lo único que nos queda por agregar es darles las gracias a todos, a Rondina, a sus colaboradores y a los jugadores del plantel por este año bárbaro, desearles unas buenas y merecidas vacaciones y que pasen felices fiestas. En tanto, los hinchas ya estamos sacando cuentas de cuánto falta para volver a ver al Verde y cantar "esta campaña volveremo' a estar contigo".


Nuestros sponsors