17 diciembre, 2009

¿Nos buscaban? Acá está Excursionistas

Cuando algunos (propios y extraños) se permitían empezar a dar por muerto a Excursionistas, el Verde fue a Libertad a enfrentar a un Midland reforzado y le ganó 3 a 1. Así las cosas, el CADU que se relamía por alcanzar la punta nos sigue mirando desde abajo. Dos goles de Ezequiel Cerica (foto) y uno de Federico Diaz; Leandro Pérez el empate transitorio para el Funebrero.

Dos equipos con necesidades diferentes pero una misma obligación: ganar. A ninguno de los dos les quedaba otra alternativa que sumar de a tres, a Excursio porque venía de un pequeño bajón y Defensores Unidos se le acercó bastante; a Midland porque el promedio está empezando a complicarlo y ya lleva 16 partidos sin triunfos. En ese contexto se desprendía la lógica, un encuentro inicialmente trabado y muy físico. Pero el Verde recuperó buena parte de su nivel y también ligó un poquito.

Transcurrían 11 minutos y cuando todo eran patadas y pelotazos, Luciano Castillo llegó con lo justo a rescatar una pelota que se iba al lateral, puso un pase largo por la línea y apareció Cerica ganando espaldas para quedar cara a cara con Paz y quebrarlo con un remate cruzado inatajable. 1 a 0 para Excursio y festejo para "Pastelito" que no convertía desde la goleada ante el CADU por la fecha 13. Todo Midland se quedó reclamándole al árbitro Colombo por no haber parado el juego, dado que Meinecke se había golpeado contra la pared de costado en un intento por cortar el pase de Castillo.

Por si acaso pasar al frente desde temprano no era suficiente ventaja, el 11 local, Milla, se encargó de dejar a su equipo con uno menos por un violentísimo cruce a Castillo. Bien Colombo, le marcó tarjeta roja y lo mandó a las duchas. Se presentaba un panorama alentador para Excursionistas, pero al Verde le faltaba volumen de juego y no hacía lo necesario para festejar por segunda vez. Imprecisiones varias en el mediocampo e impotencia para hacer valer el hombre de más eran los principales obstáculos a superar durante ese tramo del encuentro. Como contrapunto, la defensa se consolidó y sus cuatro componentes dieron garantías. Imposible no destacar (otra vez) la solidez y la confianza de Julián Villanueva para ganarle en cada cruce a dos tipos como Manzini y Meinecke, quienes no pudieron hacer valer su experiencia y oficio en toda la tarde.

En el complemento nos dormimos, arrancamos mal, regalamos la iniciativa y nos complicamos solos, tanto es así que Leandro Pérez, jugando casi en posición de 11, probó desde afuera del área y sorprendió al "Conejo" Barrera que reaccionó tarde al pique de la pelota y ésta lo terminó superando. La ley del ex, en su máxima expresión. Con poco, Midland llegaba al empate. Y para colmo, CADU ganaba en Luján. Todo mal.

A partir de ese momento se vio lo mejor de Excursionistas. Quizás no hubo un funcionamiento colectivo destacado, pero individualmente el Verde empezó a inclinar la balanza. Canuto hizo un surco por izquierda, Parentini apareció para ser eje del equipo, creció Fontenla, Aguilar puso algunas asistencias estupendas y Cerica se tornó imparable para el fondo local. De esta manera, ahora sí, Excursio logró encontrar los espacios necesarios para hacerse dueño del trámite. A los 11' Canuto quedó manó a mano con Paz, el 1 tapó el remate a medias y Cerica puso su olfato al servicio del equipo para capturar esa pelota suelta y poner al Verde 2-1 arriba.

Era el momento de rematar la faena, pero Gareca falló en dos ocasiones clarísimas y eso dejaba entreabierta la puerta para un nuevo empate del Funebrero. La única situación clara para Midland estuvo en la frente de Meinecke, pero esta vez Barrera respondió bárbaro y le ahogó el festejo al ex Villa Dálmine, confirmando que nuestro arquero siempre tiene guardada al menos una atajada espectacular por partido.

Rondina movía el banco y volvía a darle algunos minutos en cancha a Federico Diaz y éste no desaprovechó la oportunidad: llegada a fondo de Cerica (¿hace falta decir que fue la figura de la cancha?) pase al medio y toque de Diaz con cara interna del botín derecho para ponerle cifras definitivas al encuentro: Midland 1 - Excursionistas 3.

Valen muchísimo estos tres puntos. El Verde venía de dos presentaciones descoloridas y necesitaba ganar para reencontrarse consigo mismo. Lo hizo desde la convicción de sus jugadores, la entrega inclaudicable y la fortaleza mental para salir adelante tras el 1 a 1 parcial.

Falta un pasito más. Queda la cita obligada del sábado, en casa, ante Fénix y luego llegarán el receso y la pretemporada. Por eso, el hincha de Excursionistas tiene que venir al Bajo a despedir al equipo como éste lo merece: alentando noventa minutos más sin parar.

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors