21 febrero, 2006

Que un tropezón no signifique caída

En un torneo tan corto como éste, no habrá que esperar mucho para ver qué tan importantes fueron los dos puntos que Excursionistas dejó escapar ante San Martín en el Bajo. El equipo de Berscé recibía a un rival con un objetivo claro, el empate. El Verde también tenía clara su misión, seguir ganando para llegar con puntaje ideal al primer partido visagra del campeonato: la visita a Colegiales. Sin embargo Excursio no contó con las ideas necesarias como para consumar sus ambiciones, cosa que sí tuvo Burzaco, un equipo técnicamente limitado, complicado con su promedio, pero con un sentido de la practicidad que en la tarde de lunes funcionó a pleno. Y si a esa única virtud de la visita le sumamos un Excursionistas que se complica y concede la iniciativa, el resultado está a la vista.
El partido fue aburridísimo, decididamente malo. San Martín propuso lucha en el medio y Excursionistas no le pudo encontrar jamás la vuelta al rival. En el arco, Arzamendia resolvió bien todo lo que le llegó e incluso jugó todo el segundo tiempo con una molestia en el muslo de la pierna derecha, por lo que su presencia en el próximo partido aún es una incógnita. Los marcadores de punta parecían atados, Acciaresi no se proyectó en toda la tarde y perdió más de lo que ganó. Ledesma estuvo un poco más firme en la marca pero tomó posiciones de ataque en contadas ocasiones y cuando el encuentro ya se extinguía. Los centrales, Urquiza y Rojas, no brillaron pero cumplieron, sobre todo este último que venía dejando algunas dudas. Los volantes tampoco se destacaron. El Polaco Della Marchesina estuvo casi ausente, con poca participación en el armado de juego y fue reemplazado promediando el segundo tiempo. De los volantes centrales se destacó Giannunzio, quizás el mejor jugador del Verde, metiendo como nadie y agarrando la lanza en cada ataque aislado de Excursionistas. Da Ponte anduvo flojo para el quite y extremadamente impreciso para ser salida y fue sustituído a los pocos minutos del complemento. Ingenthron no le aportó casi nada al equipo y ese déficit por izquierda se sintió. Arriba estuvieron Orsi y Gerry (Foto gentileza: Beto Landoni). Lo suyo consistió en patriadas al área rival, poco acompañados y con escasas chances de desequilibrar la línea de cuatro propuesta por el DT de Burzaco. Ahora los que entraron: Trigueros estuvo cuarenta minutos en la cancha y más allá de algún que otro desborde no fue la solución para la falta de respuestas del equipo. Antón sí logró cambiarle un poquito la cara a Excursio, pidiéndola siempre y llevándola al pie. Quizás la más clara chance de gol haya salido de sus pies, sirviéndole una gran habilitación a Gerry que no pudo definir bien ante la salida del arquero Gutiérrez. Por último, los diez minutos de Hertel no alcanzaron para abrir el marcador más allá de una buena oportunidad que resolvió con un cabezazo débil.
El pitazo final dio paso a la satisfacción de unos por el resultado que vinieron a buscar y la desazón de otros por la chance que se escurrió de seguir sumando de a tres ante un equipo accesible. Así como ante Sacachispas los cambios fueron determinantes para ganar el partido, hoy las variantes no funcionaron y algunos jugadores estuvieron muy por debajo de su nivel, cosa que se sintió muchísimo. Con el resultado puesto uno podría pensar que el planteo no fue el más indicado, que San Martín era un rival para atacarlo con más gente y que el doble volante central que puso Berscé no sirvió. Ese sería un análisis posible. Si bien Excursionistas terminó el partido con tres en el fondo y tres delanteros ya era tarde para cambiar la historia. Con este empate la imagen positiva de las dos últimas victorias se diluye un poquito y surgen las primeras dudas. Justo ahora, antes de ir a Munro, donde habrá que ganar cueste lo que cueste para seguir soñando.


  • Formaciones

Excursionistas: Wálter Arzamendia; Rodrigo Aciaressi (35' ST, Ariel Hertel), Carlos Rojas, Mario Urquiza, Manuel Ledesma; Fabián Della Marchesina (21' ST, Ezequiel Antón), Carlos Daponte (7' ST, Facundo Trigueros), Emiliano Giannunzio, Adán Ingenthrón; Alejandro Orsi, Adrián Gerry. DT: Francisco Berscé. Suplentes: César Gaczynsky y Hernán Luzzi.

San Martín de Burzaco: Mariano Gutiérrez; José Najar, Flavio Aloma, Wálter Alagastino, Jonathan Canelo; Adrián Godoy (31' ST, Javier Vargas), Diego Verón, Luis Coronel, Néstor Báez (41' ST, Carlos Coronel); Cristian Gómez, Máximo Cazenave (22' ST, Pablo Capurro). DT: Gerónimo Prioli. Suplentes: Luciano Fernández y Cristian Santillán

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Cancha: Excursionistas


Nuestros sponsors