24 abril, 2006

Que los cumplas feliz

Manuel Ledesma cumplía años justo este sábado en que el Verde recibía a Luján por la semifinal de ida del torneo reducido. Se le cumplieron sus deseos y también los nuestros. En una actuación para enmarcar y colgar, el “Pachi” le dio la victoria a Excursionistas con dos goles suyos, uno en cada etapa.
A diferencia de la fase anterior contra Sacachispas, acá se invirtieron los roles. Luján terminó mejor posicionado en la general y no solo define en su estadio sino que además tiene ventaja deportiva, por lo que ganar en el Bajo era necesario y casi obligatorio, más aún tratándose el rival de un equipo molesto, con algunos puntos flacos es cierto, pero con un par de virtudes que son las que lo llevaron a realizar tan buena campaña.
En el arranque del partido el equipo de Berscé volvió a parecerse al de las primeras fechas de la fase final. Copando la parada en la mitad de cancha y llegando al gol en el primer cuarto de hora. A los once minutos llegó el terrible zurdazo de Ledesma desde afuera del área inatajable para el ex arquero de Excursio, Fernando Diaz. Sin embargo el tanto de la ventaja lejos de serenar al Verde lo aplacó.
Luján se volvió más incisivo, llegando por izquierda con Barrientos, por el medio con Maxi López y con un punto de referencia en el área como es el número 9, Juan Martín, un centrodelantero de notables condiciones que juega en la “C” para Luján pura y exclusivamente por problemas con su pase. El empate llegó a los pocos minutos del gol de Ledesma. Acciaresi dejó salir por línea de fondo una pelota para que fuera saque de arco para Excursionistas. El árbitro Antonio Amato en cambio cobró córner desde la izquierda para la visita. Desde ahí partió el envío; Da Ponte que marcaba el primer palo salta para despejar de cabeza pero la pelota lo sobra y despista a Arzamendia que no la puede contener, apareciendo solo por detrás de toda la defensa del Verde Kaezuk, que de palomita la mandó a guardar. 1 a 1 y a ver cómo asimilábamos el golpe.
Afortunadamente los defensores de Excursionistas tuvieron todos una gran tarde, de no ser por eso Luján podría haber llegado al segundo. Oportunidades de convertir no les faltaron, la más notable fue la que Luzzi sacó en la línea, tirándose de cabeza. Una salvada providencial del defensor villero que está atravesando sin dudas su mejor momento desde que llegó al club. Los últimos minutos fueron un poco más livianitos, sin tanto sufrimiento, aunque tampoco generábamos situaciones en el arco de enfrente. Así se fueron los equipos al vestuario, dando la sensación de que la visita estaba un poquito mejor.
Para el complemento Berscé debió meter una variante obligada. Gerry, con un esguince de tobillo, le dejó su lugar a Ariel Hertel. Los primeros diez minutos fueron para seguir haciéndose mala sangre. Juan Martín le ganó la espalda a “Manteca” López y apareció mano a mano con Arzamendia, pero quedó incomodo para definir y su remate dio en el poste. Cosas del fútbol, en la jugada posterior vino un córner para Excursio y Ledesma saltó más alto que nadie para ponerla pegadita al segundo palo con un soberbio cabezazo. 2 a 1 arriba.
A partir de ahí, la media hora de juego restante la dominó el Verde. Gran trabajo otra vez del “Ruso” Ingenthron, otro que está en su mejor momento, epidémico lo de Giannunzio, cómo contagia a la gente ese pibe, capaz de ir a trabar con la cabeza si hace falta. Levantó mucho Da Ponte, entró bien Appollonio, impresionante el despliegue de Acciaresi, en fin, muchos puntos altos en el equipo que tuvo dos chances muy claras de aumentar la ventaja. Primero a través de Ingenthron y un derechazo cruzado que se fue muy cerca del segundo palo y luego en una aparición de Appollonio que encaró al arquero Diaz pero en lugar de definir él optó por el centro atrás buscando a Hertel que se pasó de largo y no pudo conectar. Luján contó con una ocasión real de empate que a esa altura ya hubiera sido injusto, pero Ledesma terminó de convertirse en la figura de la cancha despejando de cabeza en la puerta del arco una pelota complicadísima.
El final del partido arroja una mejor imagen de Excursionistas que de la visita. No obstante hay que ser concientes de que para clasificarnos a la final no podrán repetirse desatenciones como las del primer tiempo. Para la revancha Luján recupera a dos hombres claves en su esquema como son Brayotta y Oroná por lo que habrá que estar doblemente concentrado. En el Verde podrá volver Urquiza y habrá que ver cómo evoluciona Gerry de ese esguince. ¡Vamos todos, a copar Luján!

Foto gentileza: Beto Landoni


  • Formaciones:

Excursionistas [2]: Walter Arzamendia; Rodrigo Acciaresi, Hernán Luzzi, Raúl López, Manuel Ledesma; Carlos Da Ponte, Emiliano Giannunzio, Adán Ingenthron; Alejandro Orsi; Facundo Trigueros, Adrián Gerry. DT: Francisco Berscé. Suplentes: César Gaczynski, Carlos Rojas.-

Luján [1]: Fernando Diaz; Fernando Rocha, Serio Kaezuk, Miguel Pombo, Federico Gasperi; Cecilio Galeano, Raúl Romero, Daniel Ojeda, Cristian Barrientos; Maximiliano López, Juan Martín. DT: Gerardo Garate. Suplentes: Darío Barrera, Martín Repetto, Daniel Gonzalez.-

Goles: PT 11', Manuel Ledesma (E), PT 18' Sergio Kaezuk (L); ST 10' Manuel Ledesma (E)

Arbitro: Antonio Amato

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors