29 mayo, 2007

Rearmando el plantel para la próxima temporada

Tal como lo expresó el presidente Armando Mainoli el sábado pasado en "Con Excursio A Todas Partes", la continuidad de tres futbolistas de este plantel para la próxima temporada depende de algunas cuestiones particulares.
.
Hernán Luzzi (foto) ya les expresó a los dirigentes su voluntad de volver a vestir la camiseta de Excursionistas. No obstante ello, su pase pertenece a General Lamadrid y su préstamo no puede renovarse por tercera vez. Así las cosas, sus chances de continuar en el Bajo están sujetas a que el jugador consiga la libertad de acción del club de Devoto y vuelva a Excursio con el pase en su poder.

En cuanto a Adán Ingenthron, existe un compromiso de parte de la Comisión Directiva de cederlo a préstamo por un año al equipo que esté interesado en contar con sus servicios. Lógicamente, el "Ruso" seguirá perteneciendo a Excursionistas y la única condición será que, llegado el caso de aparecer un club que lo pretenda, éste sea de categoría superior a la Primera "C".

Por último, la continuidad de Felipe Desagastizábal depende de un arreglo económico con el delantero para que éste reduzca sus pretensiones económicas. Al respecto, ya se han iniciado conversaciones con el jugador para zanjar las diferencias y así poder contar con él la próxima temporada.

Para éste miércoles esta pautada una reunión entre la Subcomisión de Fútbol y el nuevo DT Gerardo Garate, donde comenzarán a delinearse los primeros parámetros de trabajo, fecha de inicio de los entrenamientos, planificación de la pretemporada y, por supuesto, surgirán los nombres de los futbolistas que el entrenador desea para conformar el plantel. Con su visto bueno, ya están encaminadas las negociaciones con dos arqueros que serían los primeros en arribar a Excursionistas. En las próximas horas, ambas situaciones estarían definidas y Garate podría contar con sendos jugadores para arrancar las prácticas la semana que viene.

Por el lado de los juveniles, el plantel seguirá contando, para empezar, con los pibes que terminaron jugando el Clausura: Diego Jaime, Manuel García Olmos (debe tres fechas de suspensión por su expulsión ante San Miguel), Santiago Dorato, Emiliano Carreño y Santiago Ferrero. Todos los demás serán evaluados por el DT que decidirá sobre cada caso si sumarlos o no a la pretemporada.
.
Para cerrar, más allá de que muchas veces los nombres de los futbolistas que uno pretende para reforzar un plantel terminan filtrándose y circulando por diferentes medios, desde esta esquina seremos lo más herméticos posibles y no mencionaremos las negociaciones con ningún jugador hasta tanto no estén 100% concretadas. Pedimos disculpas por esto a quienes están acostumbrados a visitarnos para estar al día con las novedades de Excursio; el volumen de noticias y el compromiso de tenerlos al tanto de todo seguirán estando como siempre, pero no daremos ninguna información que pueda entorpecer las negociaciones con los jugadores que puedan llegar al club. Saludos para todos.


Nuestros sponsors