27 julio, 2007

Se sorteó el fixture de la "C"

Hace instantes en la Asociación del Fútbol Argentino se realizó el sorteo del fixture de la Primera "C". Sólo cuatro clubes ingresaron al bolillero ya que los otros equipos ya tenían un número asignado por cuestiones de operativos policiales o bien por pedidos específicos de arrancar como local en la primera fecha. El debut del Verde será como visitante frente a San Martín de Burzaco. El torneo, como dijimos, dará comienzo el próximo sábado.

La primera fecha tendrá además estos encuentros: Sacachispas-Laferrere, Villa San Carlos-El Porvenir, Cañuelas-L.N.Alem, Fénix-Barracas Bolívar, Lamadrid-Villa Dálmine, Luján-J.J.Urquiza, Dock Sud-Argentino de Merlo, Colegiales-Barracas Central y Argentino de Rosario-San Miguel (postergado).

Corresponde hacer una salvedad con respecto a la modalidad de disputa del octogonal y es que en todas las instancias del mismo, así como también en las promociones, rige la ventaja deportiva en favor del equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones. Un breve repaso de cómo se juega el torneo: serán 38 fechas, el campeón asciende, del 2° al 9° juegan por un lugar en la Promo, el peor promedio desciende y el penúltimo peor coeficiente juega una Promoción para mantener la categoría contra un equipo de la "D". Volviendo al Reducido, arrancan jugando ocho equipos y se eliminan cuatro en una serie a partido único en la cancha del mejor posicionado. Luego, las semis y la final son a partidos de ida y vuelta, al igual que la Promoción.

Las fechas de disputa del certámen van del 4/8/07 al 15/12/07 para la "primera ronda", luego receso y del 2/2/08 al 31/5/08 la "segunda ronda". Cabe señalar que no está previsto que se programen partidos entre semana durante 2007. En cambio sí habría una fecha intercalada en febrero y otra en marzo del año que viene.

No obstante todo esto, sin dudas el cambio más significativo pasa por el hecho de que todos los partidos se disputarán solamente con público local en los estadios, disposición que se hizo extensiva a todas las categorías del Ascenso.

A continuación, les ofrecemos el cronograma completo con los 38 partidos que disputará Excursionistas en la temporada 2007/08.

1: San Martín (V)
2: Cañuelas (L)
3: San Carlos (V)
4: Laferrere (L)
5: El Porvenir (V)
6: Leandro N. Alem (L)
7: Sacachispas (V)
8: Barracas Bolivar (V)
9: San Miguel (L)
10: Villa Dálmine (V)
11: J.J.Urquiza (L)
12: Argentino de Merlo (V)
13: Barracas Central (L)
14: Colegiales (V)
15: Dock Sud (L)
16: Luján (V)
17: Lamadrid (L)
18: Argentino de Rosario (V)
19: Fénix (L)
20: San Martín (L)
21: Cañuelas (V)
22: San Carlos (L)
23: Laferrere (V)
24: El Porvenir (L)
25: Leandro N. Alem (V)
26: Sacachispas (L)
27: Barracas Bolivar (L)
28: San Miguel (V)
29: Villa Dálmine (L)
30: J.J.Urquiza (V)
31: Argentino de Merlo (L)
32: Barracas Central (V)
33: Colegiales (L)
34: Dock Sud (V)
35: Luján (L)
36: Lamadrid (V)
37: Argentino de Rosario (L)
38: Fénix (V)


Nuestros sponsors