23 marzo, 2008

Dejamos pasar el tren

Excursionistas no jugó un buen partido y tuvo que conformarse con el empate 1 a 1 ante un duro Villa Dálmine. El Verde arrancó en desventaja y puso la igualdad a través de un cabezazo de Matías Arce (foto), a los 19' del primer tiempo. Perdimos una buena oportunidad de salir de la zona de Promoción.

Hicieron lo que pudieron, pero ninguno de los dos equipos logró escaparle a sus realidades. Excursio ganó apenas dos partidos como local en toda la temporada y en El Bajo le cuesta horrores sumar de a tres. Los de Campana, llegaban con 7 empates sobre 9 jugados desde que llegó Néstor Rapa. Clarito.

Dálmine golpeó primera con una buena jugada preparada a la salida de un lateral y gol de Horacio Falcon, su número 5. Iban once minutos de juego y ya se vislumbraba que no sería una tarde sencilla. Minutos después, a los 19', un lindo centro del Polaco levemente recostado sobre la izquierda, encontró la cabeza de Matías Arce que ingresando por el segundo palo la puso bombeada por encima del arquero Ratica, de floja reacción. 1 a 1.

Los minutos restantes de la primera etapa nos serían levemente favorables. Un par de buenas chances de gol, en pimera instancia a cargo de Jorge Chiquilito y luego de Mariano Gerling, ésta última resuelta por el 1 visitante con una atajada superlativa. Dálmine tendría también una situación clarísima en los pies de Brian Fort, que quiso "cucharear" la pelota mano a mano con el Gato Bustos y la terminó tirando por encima del travesaño. Otro hecho excluyente del primer tiempo sería el abuso de la pierna fuerte por parte de la visita y la poca autoridad del árbitro para sacar tarjeta.

Excursionistas arrancaba el complemento con un poquito más de confianza. Para colmo Dálmine dejó en los vestuarios a uno de sus mejores valores, el número 9 Forgione, que cada vez que se asoció con Fort o Zaccardo durante el primer tiempo nos complicaron. Transcurría poco tiempo de juego y el Verde tuvo la oportunidad más clara del partido. Chiquilito peleó una pelota por izquierda, se metió en el área y tocó al medio para la aparición de Della Marchesina, que remató mordido y Ratica, que ya estaba prácticamente vencido, salvó el gol con lo último que le quedaba.

Con el correr de los minutos el partido se fue haciendo más trabado y deslucido. Dálmine intentó algo con el ingreso de Federico Diaz (aquel delantero que Excursio quiso traer en enero para reforzar el plantel), pero perdió a Zaccardo y se quedó sin mucha fuerza para lastimar en los metros finales. Al Verde se le hizo muy difícil tener la pelota y durante un buen rato reinó la monotonía con los pelotazos a la pesca de Bertollo y Chiquilito. No fue solución el ingreso de Tello, fundamentalmente porque no tuvo tiempo de mostrar nada. La visita se quedó con diez jugadores por la expulsión de Rivero pero no pudimos aprovecharlo. Final: 1 a 1.

En síntesis, lo dicho, un partido áspero frente a un rival que metió pierna bastante fuerte durante noventa minutos. De hecho, Diego Bertollo tuvo que abandonar el estadio mareado y en ambulancia por un golpazo que el árbitro López jamás advirtió. El empate tiene gusto a poco. Queda la sensación, como dice el título de la nota, de que dejamos escapar el tren. Pero si uno repasa los resultados de la fecha verá que Cañuelas perdió e igualamos su promedio y San Martín también cayó y está apenas un punto encima nuestro. El "ganador" de la fecha fue Dock Sud, que sumó de a tres y achicó la diferencia a cinco unidades.

El próximo fin de semana nos toca visitar a Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa por la fecha 30. Hasta entonces, les deseamos unas muy felices Pascuas en familia y junto a sus seres queridos.


Nuestros sponsors