19 julio, 2008

Cuarto ensayo: derrota y empate ante Deportivo Merlo

Esta mañana Excursionistas disputó un nuevo amistoso, en esta oportunidad ante Deportivo Merlo. Los "titulares" del Verde cayeron por 1 a 0 en tanto que los "suplentes" igualaron sin goles. Tras la práctica, el plantel dejó el predio de SMATA luego de una semana de entrenamientos muy intensa.

En primer turno jugaron los titulares y Rondina paró a este equipo: Bustos; Castillo, Crespín, Zamponi, Gásperi; Modica (luego De Vincenti), Parentini, Canuto; Aguilar; Gerry y Del Rio (después Chunco y más tarde Jaime). Aquí Excursio no jugó un buen primer tiempo y el conjunto de Felipe De La Riva aprovechó para ponerse en ventaja. En el complemento el Verde levantó mucho, sobre todo a partir del ingreso de Tomás De Vincenti quien le dio mayor profundidad a los ataques por derecha. También jugó un buen segundo tiempo Damián Canuto (foto) por la izquierda y Adrián Gerry contó con una clara chance de gol que él mismo generó tras un muy buen movimiento individual. Una vez más, lo mejor volvió a ser la defensa, con un rendimiento muy parejo de los cuatro del fondo. Para destacar, el gran nivel del rival: Deportivo Merlo fue mucho más de lo que habían sido Acassuso y Social Español y fue sin dudas una buena medida para Excursionistas.

Acto seguido, se enfrentaron los conjuntos alternativos y empataron 0 a 0. ¿La formación del Verde? Barrera (luego Pan); Gil Dalcó, Carreño, Villanueva, Pérez; De Vincenti (después Modolo), Roldán, Rizzo; Tello; Bertollo y Jaime (más tarde Dorato).

En líneas general fue un buen ensayo. El técnico tuvo otra oportunidad de probar variantes y lo hizo, juntando por primera vez a Lucas Del Rio y Gerry en la delantera, volviendo a formar con enganche y, ante la ausencia de García Olmos (golpe en la rodilla), probó otra vez con Hernán Parentini como volante central. Seguramente Sergio Rondina podrá sacar muchas conclusiones de estos amistosos.

La semana próxima, el plantel entrenará lunes y martes en Pilar y luego se han programado dos amistosos en nuestro estadio, el miércoles ante Luján y el viernes frente a Ituzaingó.


Nuestros sponsors