16 julio, 2008

Tercer ensayo: empate y caída ante Español

Excursionistas disputó esta mañana dos amistosos ante Social Español en el predio de SMATA, donde el plantel del Verde se encuentra realizando la pretemporada. En primer turno, los equipos alternativos empataron 1 a 1. Acto seguido, nuestros "titulares" cayeron por 1 a 0.

El encuentro inicial fue todo de Excursio. El conjunto de Rondina tuvo una muy buena producción y abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Jonatan Tello (foto), quien marcó su tercer tanto en tres amistosos disputados y está mostrando un alto nivel. El Verde dominó gran parte del partido a partir de las buenas actuaciones de la defensa en su totalidad, la entrega del Pato Roldán en el medio, el despliegue de Federico Rizzo por izquierda y fundamentalmente la polenta de Lucas Del Rio en ataque. En el último minuto del complemento (se jugaron dos tiempos de 30' cada uno) una jugada desafortunada en la cual quedó tendido Leandro Pérez terminó en penal de Emiliano Carreño y empate de Español. Excursio mereció el triunfo pero eso es lo de menos, el equipo no sólo mostró una superioridad importante sino que también confirmó que Sergio Rondina tiene variantes y recambio para armar el once ideal. Formación del equipo: Barrera (luego Pan); Gil Dalcó, Parentini (Carreño), Villanueva, Pérez; Modolo, Roldán, Rizzo; Tello (Dorato); Jaime (Vecchio) y Del Rio.

El partido entre los titulares fue derrota para el Verde que había arrancado mucho mejor que el Gallego. Los primeros 20 minutos fueron un monólogo de Excursionistas que tuvo en los pies de Adrián Gerry tres chances clarísimas para ponerse en ventaja pero el 9 no pudo aprovechar. Buena labor de Diego Bertollo en ese primer tercio del partido asistiendo a Gerry y muy interesante la producción del debutante Damián Canuto por la izquierda. Nuestra defensa volvió a mostrarse firme ante un equipo que no atacó demasiado pero que en la primera jugada que generó consiguió el gol del triunfo por intermedio del ex Laferrere, Gabriel Garcete. Los minutos restantes de la primera etapa trascurrieron con un Excursio algo desordenado y luego en el segundo tiempo el equipo se acomodó pero le faltó profundidad para llegar al empate. Nos quedamos con esos primeros veinte minutos del Verde donde mostró mucho más que Español en los otros 40'. Formación del Verde: Bustos; Castillo, Crespín, Zamponi, F.Gasperi; De Vincenti, García Olmos (Parentini), Modica (Aguilar), Canuto; Bertollo (Tello) y Gerry.

Terminados los dos encuentros el plantel se retiró a almorzar y por la tarde volvía a los entrenamientos. Se supo que finalmente no habrá amistoso ante Los Andes el día sábado ya que el conjunto que dirige Rodolfo Della Pica, si bien está entrenando también en SMATA, dejaría el predio ese día bien temprano para enfrentar a Español en su estadio. No obstante ello, la semana próxima el Verde estaría disputando otros dos amistosos, ante Luján (dependiéndo éste del sorteo del fixture y que no nos toque enfrentarlos en las primeras fechas del torneo) e Ituzaingó, ambos en nuestro estadio ya que es intención del cuerpo técnico que el plantel haga fútbol en El Bajo, cuestión de que los jugadores vayan tomándole la mano a las dimensiones de nuestro campo de juego.




Nuestros sponsors