09 octubre, 2008

"Tenemos un grupo bárbaro"

Lo dijo el héroe del domingo, Diego Bertollo, que tuvo una tarde muy particular, porque no sólo fue uno de los mejores del conjunto de Excursionistas, sino que en el minuto 90’ marcó la igualdad en un encuentro durísimo ante Argentino (R), su ex equipo, razón por la cual no gritó el gol.

Dicen que los ex siempre son los peores, y esta vez no fue la excepción, porque uno con pasado Salaíto, le complicó el día al equipo rosarino, que a 9’ del final ya saboreaba la dulce victoria de visitante, que lo iba a dejar tan sólo a una unidad del líder absoluto, Excursio.

Pero como nada es definitivo hasta el pitazo final del árbitro, la visita debió irse masticando bronca tras el empate, agónico sí, pero totalmente justo, en el último minuto del cotejo.

Justo, porque Excursio había tenido un primer tiempo excelente, a puro fútbol, toque y toque, jugadas que debieron sin dudas terminar en gol, de no haber sido por Diego Muslera, el arquero de Argentino (R), que tuvo la suerte de estar en el lugar exacto, así como de demostrar su habilidad a la hora de ahogar el grito de gol del rival.

Aunque la tarde no empezó bien, tras el inexistente penal cobrado por Diego Ceballos, a favor del visitante, y el segundo tanto de Roberto González a los 39’ del ST, Excursionistas sacó a relucir la garra, la actitud y el amor propio de un grupo que sabe que no puede regalar ni relegar nada en este torneo tan particular para el club.

Por eso, después del descuento de Marcos Chunco, a los 41’, el equipo se dio cuenta de que esos minutos restantes, insignificantes en cualquier otro ámbito de la vida cotidiana, eran una eternidad que le daba la posibilidad de dar vuelta la historia, o al menos empardarla, y fue por el milagro, que llegó cumplido el tiempo reglamentario, a través de Diego Bertollo.

Las palabras de los goleadores, no dejan duda alguna de lo que tiene, puede dar y busca, este gran equipo.

“Fue un partido durísimo, en el primer tiempo tuvimos más chances que ellos, ellos llegaron una sola, fue de penal, así es el fútbol ¿no? por suerte pusimos todo lo que hay que tener en el segundo tiempo y pudimos llevarnos un puntito que es muy bueno para nosotros.
No hay que sacarle méritos al arquero, tuvieron esa cuota de suerte que todos tienen, pero no importa, lo bueno es que pudimos empatar y llevarnos el punto.
Siempre fue Excursio el que tuvo la actitud y fue lo que nos ayudó a sacar el empate.
Como se dio el partido, estábamos dos abajo, faltando poco, la verdad que pudimos empatarlo y es como llevarnos un triunfo. Hay que seguir trabajando durante la semana, el campeonato es largo…”
(Marcos Chunco)

“Es un punto de oro, porque 2 a 0 abajo con un equipo que se planta muy bien en la cancha, que intenta siempre jugar, pero sabemos que en este campeonato no vamos a tener que bajar los brazos nunca, venimos ganando partidos en los últimos minutos, y es un equipo que cuando puede jugar intenta y cuando no, se puede sacar lo otro que hay que sacar y nos llevamos hoy un punto que vale oro.
Creo que fue un primer tiempo que nos mirábamos todos las caras en el entretiempo, el técnico no tenía muchas cosas que corregir, porque la verdad que habíamos hecho un primer tiempo bárbaro y mirábamos el marcador y no reflejaba eso, íbamos perdiendo 1 a 0; en el segundo tiempo a lo mejor quizás no con tanto fútbol y más con garra lo pudimos dar vuelta y nos vamos a casa todos muy contentos.
A veces se podrá jugar, a veces no, pero tenemos un grupo bárbaro, mucho recambio, muchos jugadores, sale uno, entra otro, no se nota, y creo que estamos todos conscientes de que si seguimos así y no bajamos los brazos, vamos a pelear bien arriba.
Hay que seguir igual, de la misma manera, no hay que dar ninguna pelota por perdida, y creo que así se nos van a ir dando los resultados, como se nos están dando.
Hay que estar tranquilos, que venimos trabajando todos desde la pretemporada con el objetivo de pelear arriba, y al estar arriba vamos a dejar de mirar la tabla de abajo.”
(Diego Bertollo)

Excursionistas sigue puntero, el resto lo miran desde abajo, esperando poder alcanzarlo, algo que el equipo de Rondina intentará impedir para seguir liderando la C, en este largo campeonato en el que hay que poner lo que Excursio tiene de sobra.

Astrid Gómez Nardo


Nuestros sponsors