26 septiembre, 2008

"Todavía no ganamos nada"

Sincero y sin vueltas, Damián Canuto (foto), quien le dio el triunfo casi agónico a Excursio sobre Berazategui el último domingo, sabe que a pesar de la buena racha por la que transita actualmente el equipo, apenas se disputaron ocho fechas y aún queda mucho por jugar.

Sin embargo el presente no puede ser mejor, o casi perfecto claro (sigue último en el descenso, ahora a uno de Cañuelas), porque el Villero milita como único líder de la Primera "C" luego de que J.J.Urquiza empatara con Barracas Bolívar, alejándolo a dos unidades, y con un Sacachispas que se quedó en el camino primero con el mismo Excursionistas en Soldati, y luego ante Fénix en Pilar. Por eso los de Rondina miran a todos desde arriba, con 17 unidades, seguidos por J.J. y Argentino (R) con 15 y Villa San Carlos con 14, los más cercanos.

Pero más allá de los buenos resultados, Excursio está encontrando el juego que todos quieren ver. La conducción sigue a cargo del Polaco Della Marchesina que con su vasta experiencia, la que aporta de lleno en el campo de juego, lleva adelante el equipo de forma muy humilde, silenciosa, y plenamente eficaz.

De a poco Tomás De Vincenti se va animando más y más y seguramente será una de las revelaciones no sólo del Villero sino también de la categoría, donde no siempre se ven jugadores jóvenes con tanta energía, buen juego y ganas de ganar.

Diego Bertollo junto con Adrián Gerry partido tras partido van ganando confianza y se van entendiendo mejor para que el ataque Villero sea efectivo y concrete todo lo que arma desde el fondo de la cancha.

Y para destacar obviamente la responsabilidad que debió tomar Darío Barrera esta vez desde el vestuario, al tener que reemplazar al Gato Bustos, quien cumplió ya la fecha de suspensión que sufrió ante Sacachispas. El ex Luján, Cañuelas y Dock Sud, aunque no tuvo demasiado trabajo durante los 90’, supo responder con total seguridad cuando el equipo Naranja lo exigió y demostró una vez más que está a la altura del arco de Excursio.

Claro que no podemos dejar de mencionar la más que excelente actuación de Damián Canuto, quien había ilusionado a más de uno cuando comenzó el torneo y como refuerzo del equipo, pero que recién en la octava fecha pudo desplegar al máximo su virtuosidad con la pelota, que sin dudas manejó a su antojo, haciéndose dueño del balón, del ataque y las arremetidas del Verde, que culminaron con la mayor alegría: el grito de gol.

El desahogo fue general, porque esta vez Excursionistas superó ampliamente en el juego a su rival de turno, Berazategui, y con un viejo conocido en el arco contrario, César González, el ex Cambaceres que disputara la Promo ante Excursio, el duelo fue a morir y se luchó hasta lo último para lograr esos tres puntos de oro. Los puntos del liderazgo, los puntos que alejan el descenso, los puntos que tranquilizan y devuelven la confianza.

Damián Gabriel Canuto, autor del tanto ante Bera, demostró que puede con la casaca y tras el encuentro habló de lo importante que es ser consciente de la situación del equipo y de que se puede seguir mejorando.


“Sabemos que tenemos que sumar en todos los partidos y si es de a tres puntos, mejor todavía.

Yo estoy muy contento en lo personal, había tenido un buen comienzo de campeonato, después tuve partidos en los que no tuve una muy buena actuación y hoy jugar así, el equipo, estamos todos muy contentos por suerte.

Si se puede jugar bien y ganar el partido, mejor todavía, pero lo importante es sumar, uno puede jugar bien, mal, pero lo importante es sumar.

Hoy la clave fue el equipo, el equipo que siempre buscó, pasaron los minutos, el gol no llegaba, la gente y uno mismo se impacienta, pero creo que las ganas de buscar siempre el gol, eso fue lo que hizo que nos lleváramos los tres puntos hoy.

Somos todos jugadores, la mayoría nuevos, que precisamos seguir conociéndonos y a través de los partidos vamos a poder ir mejorando el juego.

Uno se emociona, se ilusiona, pero tenemos que ser conscientes de las dos puntas en las que estamos, tener los pies sobre la tierra, que todavía no conseguimos nada, y seguir trabajando de esta manera.

Con el respeto que se merecen todos los equipos, vamos a salir a jugar de la misma manera, igual, como hacemos en todas las canchas.”

Ahora se viene un conocido del DT Sergio Rondina: Luján. Primera vez que se enfrentará el técnico tras su ida del Lujanero, que tendrá aún caras conocidas por él, sabiendo que siempre es un rival complicado el de la Basílica, más estando en su casa con toda su gente.

Sin embargo Excursionistas ya casi encontró la fórmula para el triunfo y deberá seguir por la misma senda para dejar de pensar en lo de abajo y poder disfrutar de lo más alto de la tabla, que hoy por hoy, lidera sin problema alguno.

Astrid Gómez Nardo


Nuestros sponsors