18 septiembre, 2008

"Hay que mirar para arriba, no tanto para abajo"

Las palabras son de Luciano Castillo (foto), autor del único tanto ante Sacachipas el último domingo, haciendo referencia a la realidad que vive Excursionistas, ya que el tanto del defensor le permitió al equipo de Rondina quedarse con el triunfo que lo catapultó a la cima de la tabla de posiciones (la cual comparte con J.J.Urquiza) pero que sin embargo lo sigue dejando en el fondo de los promedios.
.
El partido a priori no estaba catalogado como un trámite ni mucho menos, porque el Lila de Villa Soldati buscaba defender la primer posición a la que había llegado y seguir siendo así uno de los equipos “revelación” hasta el momento, lo que iba a dar como resultado un partido luchado por parte de ambos bandos.

Excursio comenzó manejando la pelota a través de uno de los más experimentados, el Polaco Della Marchesina, y fue así como el Verde se acercó al arco custodiado por Hourcade; pero nadie contaba con el protagonismo que cobraría rápidamente el árbitro Diego Colombo, al mostrarle la roja directa al Gato Bustos, como también a Alejandro Ayala, apenas cuando el reloj marcaba media hora de juego, por algo que se podría haber arreglado con una amarilla para cada uno y una advertencia.

Darío Barrera se calzó los guantes y la sorpresa quizás se dio cuando el que salió para que ingresara el ex Dock Sud fue Fabián Della Marchesina, el que hasta el momento era el conductor del equipo, y fue por eso que después Excursionistas sufrió tanto, al no poder encontrar quién se hiciera cargo de las riendas del equipo, aunque claro, se pudo destacar la actuación de De Vincenti, que sigue mejorando partido tras partido.

En la delantera Gerry sufrió la falta de llegada de la pelota y el fastidio se hizo más que obvio en el número nueve.

En el arco, Excursio tenía a un arquero más que seguro, que apenas le faltó algo más de confianza para cortar algunos centros peligrosos, terminando Barrera de decirle no a las arremetidas del Lila por concretar.

Cuando Colombo ya había adicionado cinco minutos y parecía que el 0-0 era el resultado puesto y nada más podía pasar, Luciano Castillo, corrida por la derecha de por medio, mandaba el centro cruzado (algo que ya habían probado antes y había pasado muy muy cerca) y dejaba a Hourcade sin chance ante el achique, de despejar. Excursionistas lograba así ponerse al frente recién en el final del match, que tanto había hecho sufrir a más de uno.

El héroe de la mañana-mediodía, Luciano Castillo, tras el encuentro explicó el por qué los de Pampa y Miñones se quedaron con la victoria:

La verdad es que fuimos inteligentes y aunque perdimos un poco la pelota en el segundo tiempo, estuvimos tranquilos atrás aguantando el cero, el punto ya nos lo llevábamos, y después por suerte la pelota entró y nos llevamos los tres…

Siempre es difícil entrar en frío, por Darío, pero él sabe que tiene la confianza de todos nosotros, que era importante, por suerte le salieron bien las cosas, y esperemos que siga así.

Ahora hay que estar tranquilos, esto es largo, hay que tratar de sumar que es lo importante, y mirar para arriba, no mirar tanto abajo, ya va a haber tiempo para eso.

Supimos ser inteligentes y saber que a la larga, son 90’ y que lo podés ganar en cualquier momento.

Dueño de los dos extremos, Excursionistas sabe que debe seguir cosechando puntos para escaparle al descenso, que, aunque líder de la C, todavía lo tiene preso de su realidad.


Astrid Gómez Nardo

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors