23 octubre, 2008

Suspensión de nuestro estadio por dos partidos

Ahora sí, se confirmó la suspensión de nuestro estadio para los próximos dos partidos del Verde como local, ante San Miguel en la fecha 14 y Barracas Central en la 16. Dicha medida proviene de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos en virtud de los incidentes ocurridos el día 27/9 al término de la jornada de divisiones juveniles que enfrentó a Excursionistas con Leandro N. Alem.

Al respecto, corresponde hacer un par de aclaraciones. En primer lugar, la demora para disponer la sanción, considerando que desde que sucedieron los hechos que fueron de público conocimiento Excursionistas hizo de local en el Bajo Belgrano dos veces (ante Argentino de Rosario y J.J. Urquiza) sin que se registraran incidentes, por lo que es lógico concluir que la clausura no actúa como medida preventiva sino disciplinaria. No obstante ello, es destacable el hecho que desde la SubSEF se actuó con un tenor marcadamente opuesto al cual se manejaban estos temas cuando Javier Castrilli estaba al frente del organismo. El nuevo subsecretario Dr. Pablo Paladino recibió en reiteradas oportunidades a los directivos de Excursionistas para que realizaran el descargo correspondiente y se logró atenuar considerablemente los alcances de la sanción, que en un primer momento contemplaba la posibilidad de una "recomendación" a la Asociación del Fútbol Argentino para que evaluara la quita de puntos sobre el club a deducir directamente de la tabla de posiciones de Primera "C" y la suspensión de nuestro estadio por espacio de diez fechas.

De cualquier modo, el Club Atlético Excursionistas vuelve a ratificar sus argumentos de que los incidentes acontecieron fuera de la cancha y una vez concluída la jornada de inferiores, por lo que se trata de un hecho estrictamente policial y no deportivo y que la Institución como tal había cumplimentado todos los recaudos previstos para la organización de los encuentros ante Alem, esto es la presencia durante toda la jornada de un médico y un policía. En el último de los casos, la sanción debería haberse enmarcado dentro del ámbito de las divisiones juveniles y no alcanzar a los compromisos de Primera División.

Por último, comunicarles a todos los socios y simpatizantes que por disposiciones de seguridad no existen muchas canchas donde Excursionistas pueda hacer las veces de local en estas próximas dos fechas. Por ello, a priori y sin dejar de considerar los costos de alquilar un estadio, Barracas Central y Sacachispas aparecen al día de hoy como las alternativas más viables. A propósito, cabe aclarar que la clausura de nuestra cancha no implica la prohibición de concurrencia al público así que, juegue donde juegue, los hinchas de Excursio podrán ir a la cancha a ver estos dos partidos.
.
.
  • Documento:


Nuestros sponsors