10 noviembre, 2008

Todo sigue igual

Excursionistas visitó Ensenada y empató 1 a 1 con un golazo de Diego Bertollo (foto) desde afuera del área. Lo cierto es que Cambaceres fue bastante menos de lo que uno esperaba y la igualdad termina teniendo gusto a poco. En otros resultados, Urquiza empató sin goles ante Sacachispas, lo mismo que Berazategui en su visita a Defensores Unidos. Así las cosas, la tabla de posiciones no tuvo mayores cambios en los puestos de vanguardia.

Sergio Rondina decidió encarar este partido con dos variantes en el mediocampo. Salieron el capitán García Olmos y Della Marchesina e ingresaron Hernán Parentini y Marcelo Paccor. Así, el Verde se hizo más ancho intentando tapar la mayor virtud del conjunto local: las subidas de sus carrileros. Defensivamente, el equipo cumplió y no sufrió mayores sobresaltos por las bandas, pero esto en definitiva terminó debilitando a Excursio en el aspecto ofensivo. Canuto repetía las intermitencias que había mostrado en Floresta y De Vincenti, solo, como único punto de partida para los ataques no conseguía desequilibrar. Más arriba, Bertollo tenía que bajar demasiado para encontrarse con la pelota y Adrián Gerry, que no está pasando por un buen momento, iba a contramano de las acciones.

El primer tiempo se caracterizó por cómo se estudiaron ambos equipos entre sí. Excursionistas y Cambaceres tomaron más recaudos que iniciativas y los 45' iniciales se desvanecieron sin goles. Quizás la más clara de toda la primera etapa haya sido para el Verde en un córner a favor desde la derecha. Un centro muy abierto que cayó en los pies de Leandro Pérez, éste apuró el remate y la pelota salió junto a un poste. Una jugada que Excursio ha tirado en este torneo al menos tres veces que nosotros recordemos pero nunca la pudimos concretar. Habrá que seguir ensayándola. Cambaceres en tanto probó a Barrera un par de veces de media distancia y el Verde tuvo una más que le sacaron a Canuto en la línea.
.
En el segundo tiempo la cosa iba a cambiar rápido. Ni Rondina ni Borgarelli, el DT local, propusieron cambios, pero la apertura del marcador obligó a meter mano en el equipo. Iban 5' de juego cuando Cambaceres tiró un despeje largo desde su propio campo, la pelota cruzó media cancha, Zamponi (jugó lesionado todo el partido con un golpe y una infección en una pierna) calculó mal la devolución de cabeza, el balón lo superó y por detrás suyo apareció el número 7 con tiempo para pararla de pecho, meterse en el área y fusilar de zurda al hasta ahí invicto Darío Barrera. 1-0, pasaba al frente Cambaceres.

Ahora sí, en desventaja, Rondina cambió. Salió Pérez, que había estado muy contenido, e ingresó Fabián Della Marchesina. Con la entrada del Polaco, el Verde pasó a defender con tres en el fondo, arriesgó algo más y tuvo otra actitud. Con más empuje que ideas, con más voluntad que claridad, Excursionistas se puso incisivo aunque dejando entreabierta la puerta del contragolpe para Cambaceres que encontró atentos a Crespín, Zamponi y Castillo.
.
Llegó el empate. Mérito 100% de Diego Bertollo que estuvo atento a un despeje flojito del capitán local, recuperó la pelota algo más adelante de tres cuartos y sacó un bombazo que se coló entre el travesaño y el manotazo del arquero Zurlo. Tremendo golazo del rosarino para darle cifras definitivas al encuentro: 1 a 1.
.
Se registraron algunos incidentes en la platea con la delegación de Excursio por una irresponsabilidad de la dirigencia de Cambaceres de ubicarnos en un sector con hinchas locales sin custodia policial. Tras el gol de Bertollo comenzaron los insultos, escupitajos y proyectiles. Varios minutos después apareció la policía y la situación no pasó a mayores aunque faltó poco. En la semana Excursionistas presentará sendas denuncias ante la AFA y el CoProSeDe ya que el club local debería brindarle un espacio exclusivo en el estadio y seguridad a la delegación visitante. Una vez más quedó clarísima la diferencia de criterio entre los clubes de Capital y los de Provincia: Cambaceres tiene media cancha clausurada, un baño con cortina entre la popular y la platea pero igual juega en Ensenada, mientras que a Excursionistas le exigen poco menos que televisión por cable y horno microondas en cada tribuna para tener la cancha habilitada.
.
Volviendo al partido, lo dicho: el empate termina teniendo un sabor amargo. Cambaceres fue bastante menos de lo que se esperaba y queda la impresión de que si el Verde pisaba el acelerador un rato antes podría haberse llevado los tres puntos de Ensenada, máxime cuando luego se supo que tanto Urquiza como Berazategui empataron y, de haber ganado, Excursio hubiera quedado solo arriba. Otra lectura más optimista podría ser que de los tres equipos de arriba nosotros tuvimos el partido más complicado, sumamos un puntito y no perdimos terreno en la lucha por la punta. ¿Otra? El fin de semana que viene Berazategui y Jota Jota se enfrentan entre sí. Esperando que dividan puntos, Excursionistas recibirá a Barracas Central fuera del Bajo Belgrano en día, horario y estadio a confirmar.
.
  • Formaciones:
Defensores de Cambaceres [1]: Martín Zurlo; Fabián Cardozo, Andrés Gesualdo, Diego Dell'Orto, Cristian González; Luciano Ceccatto, Nahuel Benavente, Miguel López (ST 32' Daniel Catriel), Damián Manes; Gastón Ibáñez, Sebastián Jaime (ST 19' Ezequiel Yaniz). DT: Eduardo Borgarelli. Suplentes: Leandro Diaz Peña, Ramón Leiva, Gastón Gamberini, Lucas Carnerino, Mauro Massolo.-
.
Excursionistas [1]: Darío Barrera; Luciano Castillo, Ariel Crespín, Rubén Zamponi, Leandro Pérez (ST 15' Fabián Della Marchesina); Tomás De Vincenti, Hernán Parentini, Marcelo Paccor, Damián Canuto; Diego Bertollo (ST 44' Federico Gasperi), Adrián Gerry (ST 30' Marcos Chunco). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Ezequiel Bustos, Manuel García Olmos, Mario Aguilar, Lucas Del Rio.-
.
Goles: ST 5' Gastón Ibáñez (C), 26' Diego Bertollo (E).-
.
Arbitro: Ramiro López
.
Estadio: "12 de Octubre" (Cambaceres)

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors