31 octubre, 2008

Once días

Once días es el tiempo que le tomó al Tribunal de Disciplina sancionar a Damián Canuto (foto) por su expulsión ante Justo José de Urquiza. Afortunadamente, el zurdo volante del Verde recibió una sola fecha de suspensión y podrá volver al conjunto de Rondina para enfrentar este domingo a San Miguel, desde las 11 en el estadio de All Boys.

También once días es el atraso que tiene Excursionistas en el pago de los sueldos a los jugadores. Sorprendió ver cómo la noticia trascendió a los medios y por eso bien vale la explicación al hincha y socio. El club debió haber abonado los viáticos de septiembre del plantel el día 20/10 pero este último mes recaudar a tiempo el total de los ingresos mensuales por publicidades se le ha hecho al club bastante complicado y las fechas de cobro se extendieron; esto se debe a una inestabilidad económica que va más allá de la Bolsa y lo que leemos en los diarios o vemos en la televisión. Por ende, al no contar con el total del presupuesto al día 20 los jugadores no pudieron cobrar el 100% de sus viáticos correspondientes al último mes. Sin embargo, la situación va camino a normalizarse y por lo pronto mañana después del entrenamiento el plantel percibirá un porcentaje de sus sueldos.

Si observamos cómo se encuentran los demás equipos de la divisional y hasta del ascenso en general, veremos que la crisis está afectando a todos. Muchos clubes han tenido que rescindir contratos de jugadores en pleno campeonato para equilibrar el presupuesto. Otros directamente deben dos y hasta tres meses de sueldos. Excursionistas, por su parte, no cuenta con el sostén económico que puede darle un gerenciamiento o el apoyo de un sindicato o un municipio, pero así y todo viene haciendo mes tras mes el esfuerzo para tener al plantel al día, con pago de premios incluído. Lo dicho, este mes se ha presentado un poco más duro en cuanto al cobro de los ingresos mensuales y obviamente esto repercute en el jugador que no pudo cobrar puntualmente. Lo lamentamos y seguiremos trabajando para regularizar la situación. No obstante ello, no cae bien que esta demora de once días en los pagos se haya filtrado a los medios de prensa. Esto no le hace bien a nadie en Excursionistas, ni a los jugadores, ni a los socios, ni a los dirigentes, ni a los hinchas; a los únicos que beneficia esto es a los once rivales que tendremos enfrente el domingo. Sería importante tomar conciencia de ello.


Nuestros sponsors