03 noviembre, 2008

Excursionistas 1 - San Miguel 0

Con lo justo, Excursionistas derrotó a San Miguel por 1 a 0 en el estadio de All Boys. El Verde jugó un buen primer tiempo y se puso en ventaja a los 43' de ese capítulo con el gol de Tomás De Vincenti (foto). En el complemento, en cambio, Excursio levantó el pie del acelarador y terminó pidiendo la hora. Con este triunfo, el conjunto que dirige Sergio Rondina quedó a un punto de J.J. Urquiza, el único líder del certámen.

Una valiosa victoria consiguió Excursionistas. Había que aprovechar el empate de Urquiza y ganar para volver a ponernos a tiro de la punta. Y el Verde ganó, aunque con mucho sufrimiento. El Polaco volvía a la titularidad, lo mismo que Bertollo y Canuto. Un equipo más técnico en comparación a la experiencia en Devoto ante Lamadrid de la semana anterior.

Tantas veces nos quejamos de jugar en canchas destruídas y cómo, teóricamente, esto atentaba contra el potencial de juego del equipo que en Floresta, sobre un campo de juego impecable, Excursionistas tenía entonces que marcar diferencias. Pudo hacerlo, pero sólo un rato.

En la primera mitad se vio lo mejor de Excursio con algunas buenas chances contra el arco de Gonzalo Diaz. Primero probó Leandro Pérez desde lejos, un remate de sobrepique que el número 3 de Excursio viene mejorando partido tras partido. Luego lo tuvo el Polaco tras combinar con Gerry y poco más tarde Bertollo se perdió un gol increíble, entrando solo, quiso picarla por encima del arquero y el tiro se le fue a cualquier parte. Pasaban los minutos, el Verde perdía profundidad y cuando pareció que los 22 jugadores se iban a ir a los vestuarios 0 a 0 llegaría la apertura del marcador. Córner para Excursio, Canuto que se la abre a Della Marchesina, el Polaco echa el centro y Tomás De Vincenti, por detrás de todos, aparece para ponerse prácticamente de rodillas y cabecearla suavemente, pegadita al segundo palo. 1 a 0 arriba el Verde.

El complemento iba a ser otra cosa muy diferente. Excursionistas bajó mucho el ritmo y las individualidades que en los primeros 45' habían inclinado la balanza ya no pesaban. El mediocampo del Verde empezó a ser zona de tránsito para San Miguel que llegaba clarito al área de Barrera. Para hacerla corta: nos cascotearon el rancho. A lo loco. Y tuvo que aparecer la figura de Darío Barrera para dejar el arco en cero. Al "Conejo" lo hicieron trabajar y respondió en gran forma y en la única jugada donde ya no tenía nada para hacer el travesaño jugó para nosotros y le negó a San Miguel una igualdad que hubiera sido dolorosa pero justa.

Para destacar, el buen partido de De Vincenti (gol al margen), y las revolcadas de Barrera, más algo del primer tiempo del Polaco. Y por supuesto, el esfuerzo de todos para hacer méritos en la etapa inicial y aguantar el resultado en el complemento. Lo negativo, el segundo tiempo íntegro: Excursio jugó muy mal y casi ni pudo cruzar la mitad de cancha. Definitivamente la sacamos barata.

Por la próxima fecha (15) Excursionistas visita a Defensores de Cambaceres en Ensenada.


Nuestros sponsors