01 febrero, 2010

¿Ustedes pueden explicar esta pasión?

100 años de Excursionistas, mi único y gran amor.

No me voy a dedicar a escribir a nivel institucional, sino a lo que refiere a estos colores hermosos. Cuando me preguntan por qué soy hincha de Excursio, me sonrio y respondo: Jamás lo vas a comprender. Esa camiseta, esos colores, esa hinchada, sólo nosotros, los verdaderos hinchas de Excursio, sabemos que es lo que se siente.

Muchos nacieron prácticamente en el Bajo Belgrano y otros no, pero supimos comprender lo que genera llevar en el corazón la verda y blanca. Generaciones y generaciones de nuestras familias nos mostraron porque EXCURSIONISTAS es un club grande. ¡Y es por su gente! De eso no hay duda.

Como club tiene una cualidad que se encuentra en pocos lugares, el espacio para poder disfrutar con la familia. Cada sábado ver a familias enteras alentando a estos colores, encontrarse a las mismas personas que partido a partido estan presentes ahí, sin importar los resultados y la posición en la tabla, es impagable. Para algunos seremos unos locos hinchas de un club del ascenso, pero para nosotros somos HINCHAS DEL VERDE, con mucho orgullo y la frente bien en alto.

Cuántos de nosotros nos hemos escapado del trabajo o del colegio para ver a nuestro querido verde un día de semana, cuántos hemos viajado largas distancias para ver estos colores, cuántos tienen miles de cosas de Excursio en sus casas y cuántos como yo, que hasta se compran un celular y un llavero verde y blanco solo por los colores. Estos pequeños detalles son los que demuestran el orgullo de ser villero, de la cuna a la tumba, con este escudo grabado en el corazón por siempre. Cada torneo soñando con verlo campeón nuevamente y ascendiendo, verlo crecer institucionalmente y soñar con que un día nuestros hijos alienten con nosotros estos colores.

Porque no hay palabras que lo describan, porque ustedes me entienden mejor que nadie, porque no hay razón ni lógica para tanto amor, porque es nuestra gran pasión y nuestro gran amor.

Escribir estas líneas me llena de orgullo, y agradezco que me permitan hacerlo, y compartir lo que siento con todos ustedes en el festejo del Centenario.No me quiero olvidar de agradecerle a una persona muy especial para mí, Alberto Macchi, mi papá, quién me llevo desde chiquita al coliseo del Bajo Belgrano, sin importar el día ni la hora que fuera, con sol o con lluvia, que me enseñó los cantitos, e hizo que comprendiera porque tanto amor hacia estos colores, que sientiera en propia piel la emoción de verlo salir a la cancha y gritar un gol, de verlo campeón y también de alentar cuando las cosas no salían.

Para finalizar estas líneas, agradecerles a cada uno de ustedes, porque colaboraron para que Excursionistas sea lo que es hoy, UN CLUB GRANDE.

¡Excursio siempre vas a ser mi único amor, hasta el día que deje de respirar siempre voy a estar junto a vos!

¡Feliz Centenario!

Andrea Florencia Macchi


Nuestros sponsors