22 mayo, 2009

Hay tres jugadores con cuatro amarillas

Una duda debe estar rondando la cabeza del técnico de Excursionistas por estas horas. O tres, mejor dicho. Sucede que el Verde tiene a tres jugadores con cuatro amarillas y al borde de la suspensión: Leandro Pérez (foto), Luciano Castillo y Manuel García Olmos. La encrucijada pasa por definir si el lunes contra Alem se busca la quinta tarjeta para que lleguen limpios al Reducido o no y máxime teniendo en cuenta que hoy por hoy ninguno de estos tres integrantes del plantel viene jugando desde el arranque. Castillo continúa recuperándose de una contractura y hace tres partidos que ni siquiera va al banco de suplentes; Pérez estuvo lesionado y Gasperi es hoy el titular sobre el lateral izquierdo; por su parte, García Olmos es una alternativa habitual para los segundos tiempos. Entonces, ¿cuál será la estrategia a utilizar por Rondina? Veremos, aunque seguramente dependerá de cómo se dé el partido. Mientras tanto no hay que perder de vista que 1) Excursionistas aún no ha resuelto su situación ante los promedios y 2) tampoco está definida la ubicación en la cual podríamos clasificar al octogonal, por lo tanto habrá que priorizar el hecho de seguir poniendo en la cancha lo mejor que tengamos para después sí, pensar en las demás cuestiones.

No será un partido fácil el del lunes. Alem es uno de los tres equipos que Excursio no ha podido vencer de los veinte que componen la categoría y arrastramos ya seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria en condición de visitante. Se trata de una fecha clave para nuestras aspiraciones, una final más para este equipo que ya ha jugado 36 partidos con la misma mentalidad, independientemente de los resultados que se fueron dando. Con un triunfo más cerraríamos en forma definitiva el capítulo de la Promoción sin depender de ningún otro resultado y podríamos empezar a pensar de lleno en el Reducido.

Lo último: cerramos la encuesta para elegir la figura de la cancha en el triunfo del sábado pasado ante El Porvenir. El más votado terminó siendo Tomás De Vincenti con 31 adhesiones, seguido por Julián Villanueva y Adrián Gerry, ambos con 25 votos. Más atrás, Federico Gasperi con 19, Hernán Parentini con 15 y Fabián Della Marchesina con 12 votos sobre un total de 173 opiniones. El agradecimento de siempre a todos ustedes por participar de la encuesta. En esta semana el blog superó las 600.000 visitas históricas desde su creación allá por enero de 2005 con más de 1300 informaciones publicadas.


Nuestros sponsors