01 julio, 2009

El plantel de Excursio vuelve hoy a las prácticas

El plantel de Excursionistas arranca esta mañana el largo camino hacia la revancha que se merece. Tras quedar eliminados en la final del Reducido, el Verde retoma hoy los entrenamientos con la ilusión renovada. Luego de algunos días sin actualizar la página volvemos con toda la información pendiente y lo que más les interesa a los hinchas de Excursio en estos días: ¿cómo se está armando el equipo?

A diferencia de otros años, esta vez podemos decir que nos queda más cómodo nombrar a quienes no seguirán, que son muchos menos que los que se quedan. Uno de los que no continuará es Ariel Crespin. El zaguero se presentó ante los dirigentes de Excursionistas con una propuesta económica muy elevada de Ferrocarril Midland, que lo venía sondeando desde hace tiempo. También hay que mencionar que el cuerpo técnico decidió prescindir de Adrián Gerry y Ezequiel Bustos, a quienes les deseamos buena suerte en sus futuras experiencias. Por último, Leandro Pérez (foto) pretendía tener más minutos de juego pero la continuidad de Federico Gasperi le restaba chances y por eso se despidió de Excursionistas en los mejores términos tras dos años en el club.

Un caso especial es el de Federico Diaz, quien al parecer aún no tiene definido su futuro. Primero tenía todo arreglado para incorporarse a San Miguel, luego se reunió con los dirigentes de Excursio y dio su palabra de continuar en el plantel de Rondina, pero un par de días más tarde volvió al club para dar marcha atrás y comunicar su decisión de irse a Villa Dálmine que le había hecho una mejor oferta económica. Aparentemente Diaz hoy no está en Campana, tampoco en San Miguel y mucho menos en el Bajo Belgrano; estaría esperando una oferta de otro país, pero los directivos del Verde aún mantienen contactos con él y aunque parece improbable no habría que descartar que el delantero pueda reincorporarse a Excursio.

Ahora sí, vamos a los que siguen. En el arco está Darío Barrera, por lo que habrá que buscar un arquero más. En la defensa Rondina cuenta con Luciano Castillo, Rubén Zamponi, Federico Gasperi, Julián Villanueva, Yamil Cuccaro y Martín Mazza, por lo que estamos necesitando un central y un lateral por izquierda. Al respecto ya ha trascendido el interés del cuerpo técnico por sumar a Alejandro Baigorria, zaguero proveniente de JJ Urquiza que estaría firmando este mismo mediodía.

En el mediocampo no habría bajas, salvo por la posibilidad bastante cierta de que Tomás De Vincenti emigre al fútbol griego. En ese caso podríamos llegar a precisar un volante por derecha para tapar el hueco que dejaría "Chupete". Otro que podría llegar a irse es Patricio Roldán. El "Pato" está buscando mayor continuidad y quizás pase a préstamo a Atlas, el conjunto dirigido por el "Búfalo" Szeszurak.

Por último, la delantera es la línea quizás con mayor incertidumbre hoy. Lo de Diaz es una gran incógnita y Gerry ya no está, en tanto que la situación de Lucas Del Rio depende de que el club dueño de su pase (Barracas Central) esté dispuesto a cederlo a préstamo nuevamente. Así las cosas, habrá que pensar en incorporar a un delantero por afuera más uno o dos hombres de área, dependiendo de la continuidad o no de Del Rio.

Pasando en limpio todo esto, el plantel se mantuvo en un porcentaje muy alto y precisaríamos entre cinco y seis refuerzos para tener el grupo de jugadores completo, menos de la mitad de lo que necesitábamos últimamente para rearmar la plantilla previo al inicio de cada temporada. Los dirigentes y el cuerpo técnico están trabajando en los nombres de las posibles incorporaciones y ya hay varias conversaciones iniciadas.


Nuestros sponsors