07 julio, 2009

Mercado de pases: llega Facundo Gareca

Facundo Gareca (foto), importante delantero de reconocida trayectoria en el fútbol de ascenso, ya tiene todo arreglado con los directivos de Excursionistas y en las próximas horas va a estar sumándose a los entrenamientos del Verde. Gareca llega proveniente de Deportivo Español y será claramente la referencia de área del nuevo Excursio. Esta sería la tercera incorporación al plantel; antes habían llegado Alejandro Baigorria y Hernán Antoniades, ambos de J.J. Urquiza. Baigorria actúa como primer marcador central, en tanto que Antoniades ya ha vestido nuestra camiseta y se desempeña como media punta.

Cambiando de tema, ustedes sabrán, en cada receso de campeonato hay una novelita en el mercado de pases. Esta vez el culebrón lo protagonizó Federico Diaz. El delantero, hay que decirlo, se manejó manera bastante poco profesional. Para empezar, antes de darle la prioridad de renovar el vínculo a Excursionistas se reunió con gente de San Miguel y acordó su incorporación al Trueno Verde. Un par de días después dio marcha atrás y arregló la continuidad en Excursio. Ahora bien, Diaz faltó a la palabra que había empeñado y en un muy mal gesto, a los dos días, se presentó ante los dirigentes del Verde diciendo que había recibido una oferta superior de Villa Dálmine y que firmaría en Campana. Fíjense lo mal que se manejó Diaz que hasta anoche mantuvo contactos con Excursionistas, declaró que quería volver al Bajo, y sin embargo hoy terminó arreglando en Dálmine, supuestamente por presiones de hinchas del Viola que se aparecieron en su domicilio. Ponganle ustedes a todo esto el adjetivo que más les guste.

Una situación que está pronta a definirse es la de Lucas Del Rio. La intención de Sergio Rondina es que el 9 continúe en Excursio. Sin embargo, Lucas estaba jugando en el Verde a préstamo de Barracas Central y ahora parecería que Juan Carlos Kopriva, DT del Camionero, va a tenerlo en cuenta para formar parte del plantel, por lo que se podría decir que Del Rio está prácticamente con un pie afuera de Excursionistas. Veremos entonces cómo termina esta historia.

¿Adónde apunta ahora Rondina con los refuerzos? "Huevo" está buscando un arquero, un volante por derecha y un delantero (o dos en caso que Del Rio no siga). Ya hay nombres y gestiones así que esperamos novedades cuanto antes. Asimismo, el jueves habrá una prueba de libres en nuestro estadio y si Rondina observa algún valor interesante podría sumarlo al plantel.

Por último, quedó confirmado que el plantel de Excursionistas realizará seis días de pertemporada en el predio de SMATA, en Cañuelas. Partirán el lunes por la mañana y regresan el sábado. El Verde ya trabajó en dicho campo de deportes hace un año exactamente.


Nuestros sponsors