05 agosto, 2009

El aerosol llega a la "C"

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó el uso del aerosol en la Primera C a partir de la fecha 1. El sistema viene implementándose desde el año pasado en Primera División y en la B Nacional con buenos resultados.

¿En qué consiste? El árbitro del partido lleva consigo un spray que contiene una espuma de color blanco que, ante la ejecución de un tiro libre, el réferi puede utilizar para indicar dónde debe ubicarse la pelota y marcar la posición de la barrera a 9,15 metros para prevenir adelantamientos.

Aunque casi inmediatamente surgió la avivada por parte de los jugadores de borrar con los pies la marca que deja el aerosol, no deja de ser una novedad que aporta un poco de claridad a una jugada clave dentro de los partidos. Veremos que resultados arroja su implementación en las canchas de la "C".

En otro orden de información, aunque también relacionado con la categoría, desde la semana pasada rigen nuevas autoridades en la mesa directiva de la Divisional. Claudio Tapia de Barracas Central seguirá siendo el presidente y lo acompañarán por un año: Jorge Quiroga de Laferrere (vice), Fernando Araujo de Alem (secretario), Armando Mainoli de Excursionistas (tesorero) y Leandro Vittori de Lamadrid (secretario de actas).


Nuestros sponsors