30 agosto, 2009

Secuestraron los goles

Excursio quedó en deuda. Recibió a Midland en Pampa y Miñones y el saldo fue un aburridísimo 0 a 0, con situaciones de gol casi nulas y un arbitraje para el olvido de Gabriel Morandi. Aunque estadísticamente el arranque no es nada malo (4 de puntos de 6) a Excursionistas le está costando reencontrarse con el nivel que lo hizo protagonista la temporada pasada.

Un partido horrible protagonizaron el Verde y el Funebrero. Francamente los 90 minutos disputados no dejaron prácticamente nada para la crónica. Lo más claro, una chance de gol para cada uno en el complemento y nada más.

Alto. Tampoco es para alarmarse. El riesgo de descenso ya es cosa del pasado y largar con un triunfo y un empate no es despreciable en absoluto. Sin embargo, 180 minutos alcanzan para darse cuenta que, por ahora, estamos lejos de lo que Rondina busca y el hincha anhela.

Hay que insistir hasta el hartazgo, estamos en presencia de un equipo notablemente sólido en defensa. Podrán faltar Baigorria o Zamponi, puede que ya no estén Crespin ni Pérez (justamente, hoy en Midland) que el funcionamiento de la última línea no se resiente. Vamos a destacar una vez más a Julián Villanueva (foto), que continúa creciendo partido tras partido y esta tarde resultó ser cuanto menos el más parejito en Excursio.

El déficit aparece recién a partir de la mitad de cancha. Parentini no anduvo bien en Bolivar y ante Midland tampoco recuperó el nivel que le conocemos. Por su parte, ya está más que claro que Fontenla no es De Vincenti, pero eso no debería ser un inconveniente siempre y cuando desempeñara un rol dentro del equipo, pero hasta aquí no se ve bien cuál es la función del ex Italiano en este nuevo Excursio. También está bastante bajo Della Marchesina, de escaso aporte. Y quizás el único volante que más o menos se acerca a su versión 2008/09 sea Mario Aguilar.

En la delantera es donde quizás más variantes tenga el DT, pero aún no ha encontrado la mejor fórmula. Se desprende de estos dos partidos que Facundo Gareca es una fija y que habrá que buscarle el mejor compañero. Rondina ya probó a Canuto y a Chunco desde el arranque, y también metió algunos minutos a Cerica y Rodríguez; todavía espera Antoniades. Lo cierto es que en ambos encuentros Excursionistas equivocó muchas veces el camino a la hora de buscar a Gareca, un delantero que por sus características debe ser el encargado de darle la puntada final a las jugadas y no quien le baje la pelota a, por ejemplo, Chunco. En muchos de los amistosos previos este inconveniente no se había presentado pero hoy es uno de los ítems a solucionar prontamente.

Tampoco se puede perder de vista el hecho de que el rival también juega y ojo con Midland, porque sin brillar es un equipo bien armadito, con la base de la formación que logró el ascenso más algunos refuerzos importantes en el fondo y en la delantera, caso los mencionados Pérez y Crespin, más Luzzi, Mendoza y Zaccardo. Los de Garate vinieron al Bajo, pusieron mucho huevo y le cortaron todos los circuitos de juego al Verde, que nunca pudo encontrarle la vuelta al cerrojo funebrero.

A título personal, quizás lo más preocupante sea que Excursionistas no logra hacer valer aquello que fuera uno de sus recursos más fuertes: la pelota parada. La temporada anterior una jugada preparada era siempre una chance de gol pero ni en Bolivar ni contra Midland mostramos nada en ese rubro. En síntesis, Rondina tiene mucho trabajo por delante y esta semana de entrenamientos seguramente va a ser muy exigente para el plantel.

Por la próxima fecha, la tercera, Excursionistas visitará a Fénix en Pilar, en día y horario a confirmar debido a la presentación de nuestro Seleccionado ante Brasil.

Para cerrar, le ofrecemos una sentida disculpa al público que se acercó al estadio y recién pudo ingresar al mismo sobre la hora de inicio del partido. Sucedió que la ambulancia contratada por requerimiento municipal se retrasó en el camino debido a un accidente en el cual tuvo que asistir a un herido. Como ustedes saben, el Gobierno de la Ciudad no puede dar la orden de abrir las puertas del estadio hasta tanto esté presente la ambulancia y por eso el retraso involuntario.



  • Formaciones:


Excursionistas [0]: Darío Barrera; Luciano Castillo, Julián Villanueva, Rubén Zamponi, Federico Gasperi; Juan Fontenla, Hernán Parentini, Mario Aguilar (ST 42' Eduardo Arriola); Fabián Della Marchesina (ST 16' Damián Canuto); Marcos Chunco (ST 25' Ezequiel Cerica), Facundo Gareca. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Juan Avila, Manuel García Olmos, Patricio Roldán, Hernán Antoniades.-

Ferrocarril Midland [0]: Claudio Paz; Luis Miranda, Ariel Crespin, Roberto Paez, Leandro Pérez; Bruno Policella (ST 35' Cristian Bruno), Daniel Ojeda, Maximiliano López, Ezequiel Argüello; Roberto Mendoza (ST 25' Fernando Bianchi), Horacio Zaccardo (ST 45' Hernán Luzzi). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Leandro Ibaquez, Raúl Fernández, Fernando Garitonaíndia, Daniel Infrán.-

Arbitro: Gabriel Morandi

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors