01 octubre, 2009

Va queriendo la cosa...

Excursionistas hizo un partido bárbaro y le ganó a Talleres de Escalada de punta a punta. Fue 2 a 0 con goles de los delanteros, Facundo Gareca y Ezequiel Cerica. Esta producción del Verde (la mejor en lo que va del torneo) le posibilitó subirse a la punta, compartida con Barracas y el CADU.

Enorme victoria de Excursio. Borró de la cancha a Talleres con oficio e inteligencia y con jugadores en un nivel muy alto. Hoy se destacaron todos, por juego, por entrega, por despliegue. Y a sabiendas de que al Verde le cuesta cuando sale del Bajo, casi que el triunfo vale un poquito más de tres puntos.

Tácticamente impecable. Rondina dispuso una formación que cubrió todos los sectores de esa estancia que es Argentino de Merlo. Diego Fontenla (foto arriba) volvió a la titularidad tras cuatro fechas fuera del equipo y fue una de las figuras, con un rendimiento muy por encima de aquel debut deslucido de los primeros partidos. También volvía Canuto de una suspensión y tuvo un ida y vuelta por izquierda inaguantable para Talleres. Por su parte, Mario Aguilar (foto abajo) fue el mejor jugador de la cancha y asistió en los dos goles a los puntas, Cerica y Gareca. Y ante la ausencia de García Olmos (suspendido) Parentini jugó desde el arranque y volvió a ser el del torneo pasado. Con esas armas, Excursionistas jugó un partido excelente y quebró toda resistencia que pudiera haber planteado el buen equipo de Ricardo Rodríguez.

Las cosas se facilitan con un gol tempranero y eso fue lo que ocurrió, cuando a los 13' de la primera etapa "Boli" Aguilar habilitó con maestría a Gareca que definió por encima del arquero Subies. Se le voló el zapato al tucumano, pero la pelota se metió junto a un palo y Excursio pasó al frente 1 a 0. A partir de ese gol se vio lo mejorcito de Talleres, con buenas maniobras del número 10 Florero y del 7 Prol, que aparecía siempre bien abierto por la izquierda y complicaba con su pegada. Pero el Verde aguantó bien y terminó de asentarse en el campo de juego para retomar el dominio del encuentro y no perderlo más.

A los 29' llegaría el 2 a 0. Luego de una jugada a puro toque, Aguilar asistió con un pase exquisito a Cerica que miraba al último defensor de Talleres para evitar el fuera de juego y "Pastelito", bien habilitado, venció al arquero con un remate raso que se metió por entre las piernas del 1. Golazo y 2 a 0. De ahí en adelante el partido iba a tener un solo dueño: Excursionistas.

Más allá de algunas dudas en el sector izquierdo de nuestra defensa, el Verde hizo lo que quiso durante la restante hora de juego, imponiendo su ritmo y manejando la pelota con notable precisión. Sobre la parte final del primer tiempo Cerica iba a tener una chance más pero no pudo ser. Los equipos se fueron a los vestuarios con un resultado pocas veces tan justo.

El complemento fue todo del Verde, haciendo circular el balón por todo el ancho del terreno de juego, con marcas apretadas y muchísima concentración, sin relajarse por la ventaja que reflejaba el marcador. Sorprendió cómo Talleres se quedó sin respuestas con tantos minutos por delante, pero no tanto como la decisión del DT Rodríguez de no realizar ningún cambio en todo el partido, enojadísimo con sus jugadores por el rendimiento de los primeros 45'. Así, se vio a un rival que bajó los brazos antes de tiempo. Evidentemente, durante el descanso, algo se rompió entre los jugadores y el técnico "tallarín".

Rondina metió cambios inteligentes para bajar la persiana. Sacó a los delanteros para que no recibieran más golpes y al mejor jugador de la cancha, Aguilar. Ingresaron Antoniades, Della Marchesina y Arriola. Habría chances como para embocar algún golcito más pero ya no hacía falta. Un sólido Excursionistas derrotaba sin términos medios a Talleres de Escalada y se trepaba a la cima del torneo.

Sólo cosas positivas arroja el saldo de este encuentro. La vuelta de Parentini a su mejor nivel, el muy buen partido de Fontenla, la gran tarde del "Boli" Aguilar, y la confimación de que Cerica - Gareca es ya la dupla ofensiva consolidada de Excursio. Parece que la cosa va queriendo. Partido a partido, Excursio va poniéndose serio, encontrando su juego y sus nombres. Pero esto es largo y falta mucho. Por lo pronto, el próximo compromiso se juega éste domingo a las 15:30, en El Bajo ante Lamadrid. Vayamos todos a la cancha que este presente de Excursionistas amerita que alentemos al equipo.


  • Formaciones:
Talleres de Escalada [0]: Jonatan Subies; Hernán Jara, Antonio Ledesma, Lino Billordo, Adrián Barbona; Javier Linares, Norberto Arrieta, Daniel Montenegro; Federico Rodríguez, Daniel Montenegro, Mauricio Prol. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Daniel Saranzotti, Rubén Salina, Diego Bordon, Adrián Iglesias, Marcos D'oracio, Jonathan Lescano, Raúl Pérez.-

Excursionistas [2]: Darío Barerra; Luciano Castillo, Alejandro Baigorria, Rubén Zamponi, Federico Gasperi; Diego Fontenla, Hernán Parentini, Damián Canuto; Mario Aguilar (ST 36' Eduardo Arriola); Ezequiel Cerica (ST 22' Hernán Antoniades), Facundo Gareca (ST 31' Fabián Della Marchesina). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Juan Avila, Julián Villanueva, Patricio Roldán, Sebastián Soto.-

Goles: PT 13' Facundo Gareca, 29' Ezequiel Cerica (E).-

Arbitro: Diego Colombo

Estadio: "Juan Carlos Brieva" (Arg. de Merlo, local Talleres)


Nuestros sponsors