02 noviembre, 2009

Mal perdedor

Ecos de la victoria de Excursionistas ante Defensores Unidos en Zarate. Gustavo Di Giuli (foto), técnico del CADU, eligió al árbitro del encuentro, Antonio Amato, como blanco donde descargar toda su bronca: "Para mí lo de Amato fue vergonzoso. Yo hablé con el antes del partido porque él dice que había escuchado una crítica mía hacia el, y él me dijo que es una buena persona. Yo no tengo ninguna duda que él es buena persona, pero lamentablemente, sólo es buena persona. Igual yo no quiero poner al arbitraje como excusa de nuestra derrota. Hubo dos partidos dentro del mismo partido. En el primer tiempo él (Amato) incide totalmente en el resultado, totalmente. En el primer gol de ellos, Castillo inventa una falta en lo que fue solo un choque, y de ahí viene el gol. Luego le hacen un penal a Lema, no lo cobra y encima le saca amarilla. No estuvo a la altura del partido. Después del segundo gol, el CADU fue un desastre. Fuimos muy desordenados y jugamos muy mal. Ahí se vio lo gran equipo que es Excursionistas".

Pero Di Giuli no terminó ahí. Dejó pasar la oportunidad de hacer una autocrítica y dijo lo siguiente: "Quince minutos antes del partido, el presidente de Excursionistas, Mainoli, estuvo en el vestuario del árbitro. Tuve que ir yo a decirle que hace él (por Mainoli) en el vestuario, sólo faltaba que se pusieran a tomar un café. A mí esto me llama la atención. ¿Habrá algo?. Yo no sé, pero fue todo muy raro. La diferencia entre CADU y Excursio no es de cinco goles. Mis jugadores saben que se perdió de esta manera, por un muchacho que no tiene ni idea de dirigir un partido. Yo no entiendo como Amato todavía puede dirigir".

Ante estas declaraciones de Di Giuli, Armando Mainoli nos aclaró: "Fui a hablar con Amato porque ya casi estábamos sobre la hora del partido y la lluvia había borrado las líneas de la cancha, que cuando llegamos ni siquiera estaba marcada. Me dijo que ya había mandado a remarcar las líneas pero ni yo ni mis pares de Comisión Directiva veíamos intención de parte de la gente del CADU de cumplir con el pedido del réferi, como si no quisieran que el partido se jugara. Eso fue todo".

Más medido que Di Giuli estuvo Rondina en sus opiniones luego del partido: "Si el árbitro se equivocó hoy, yo creo que fue para los dos lados. [...] Yo lo quiero mucho al Tano (por Di Giuli) y sé que está caliente por el resultado. Yo no quiero decir algo que después me puede hacer perder una amistad, pero hoy Excursionistas fue muy superior a su rival durante los noventa minutos. Insisto, si Amato se equivocó, lo hizo para los dos lados. Nosotros con Amato como árbitro, perdimos una final contra Berazategui en cancha de Tristán Suárez, que nos daba la oportunidad de jugar la Promoción para ascender. Nos anuló mal un gol y nunca salimos a quejarnos".


Nuestros sponsors