01 febrero, 2010

Faltan muy pocas horas y Excursionistas ingresará al selecto grupo de clubes que tienen mas de 100 años. Como no podía ser de otra manera tengo una emoción muy grande, son cientos los recuerdos que tengo junto a mi querido club.

El primer equipo que recuerdo haber visto jugar lo hacia con Jover, Fuentes, Palomo, Monaco, Ligresti, Giacomuzzi, Corradini, Biancucci, Aguilar, Villar y Dominguez, tendría yo 10 u 11 años. De ese momento hasta hoy me preguntan de qué equipo soy y digo "de Excursionistas". La segunda pregunta, "bueno pero de Primera", y contesto "de ninguno, ¿o vos podés ser de dos equipos a la vez?; si me dicen que sí, me doy cuenta que no puede querer a ninguno como yo quiero a Excursionistas.

Recuerdo con emoción haber ido durante mi niñez y adolescencia con mi viejo a todas las canchas, surcando la capital e internándonos en la provincia de Buenos Aires, viajando horas y horas en colectivo, en bañaderas, en trenes llevados con máquinas a carbón. ¡Qué feliz me hiciste Excursionistas! Me acuerdo de los goles de Alves de Souza, de la velocidad de Pajarito Ugarte, la aparicion impresionante de Carlos Lopez, la velocidad de Obdulio Lopez, la potencia de Pellacini, etc., etc., etc.

Extraño muchas cosas; a mi viejo, a mi amigo Gords, a Cañete, a Tito Castro, el sordo, que me llevaba los domingo a ver las divisiones inferiores, al Dr. Gnecco, y no puedo seguir porque los ojos se me llenan de lágrimas y fui feliz y te lo debo a vos Club Atletico Excursionistas.

Hoy muchas cosas me enorgullecen de Excursionistas, su presente, su permanencia en el lugar que nació, cómo fuiste creciendo, qué linda casa tenes y me siento muy bien cuando veo a una persona como Ernesto Secchi que, con mas de 70 años, camina por todos lados y eleva a Excursionistas por todo el mundo, por este fenomeno que es Internet y contagia a los pibes. Se me abre el corazon de alegria cuando veo a la purretada organizar una fiesta impresionante y veo dirigentes y colaboradores menores de 30 años. Ahí me digo: Excursionistas nunca vas a morir, sos inmortal.

Ricardo Faustino Sofandi


Nuestros sponsors