16 marzo, 2010

Habló Rondina

El entrenador de Excursionistas Sergio Rondina habló mano a mano con Mundo Ascenso y analizó lo que fue la final ganada ante el CADU: "Excursio quiso ganar siempre el partido y eso es muy meritorio, más aún teniendo en cuenta que el empate también nos servía. Nunca especulamos con el resultado. Siempre fuimos en busca de los tres puntos. Ganamos de manera justa".

Con respecto a Di Giuli, técnico del CADU que escondió la formación hasta el arranque del partido y que le cambió los números a sus jugadores en la entrada en calor, el "Huevo" dijo: "Yo sabía que el CADU no iba a jugar cambiando golpe por golpe. Sinceramente no esperaba que le hagan hombre a Aguilar. Si es como dice el Tano (Di Giuli) que el CADU es el equipo que mejor juega en la categoría, para que le hace hombre al mejor jugador contrario. Hacer hombre con línea de tres, con hombres a los dos stoppers. Son todas contradicciones que no tienen nada que ver con lo que se planteó dentro de la cancha. Pero nosotros sabíamos quiénes podían jugar, los teníamos bien estudiados. Cada uno lucha con las armas que tiene y bienvenida sea esta estrategia que utilizó el Tano de esconder el equipo, pero yo digo que, si un equipo juega bien al fútbol, tiene como mostrarlo en todas las canchas, sean chicas o grandes. Si no peleamos con lo que tenemos, nos callamos la boca y valoramos lo que hacen los demás equipos".

Con respecto a la desubicación de Federico Díaz (calentó el partido con gestos desagradables), Rondina agregó: "El gesto de Díaz nos costó la expulsión de un jugador muy importante para el plantel. Hizo un gesto que no tendría que haber hecho. No comparto lo que hizo, hay que saber ganar y saber perder. Hay que respetar a todos los rivales por iguales. Entiendo la reacción de los jugadores del CADU. Hay que estar frío y disfrutar lo que se está jugando".

Del CADU y Barracas Central expresó: "Ellos pueden salir campeones al igual que nosotros, pero creo que ellos no tienen más margen de error".


  • Reportaje: Jonatan Kolibski para MundoAscenso


Nuestros sponsors