21 abril, 2010

Excursio una ilusión sólo te pido

Excursionistas le ganó a la tristeza. El Verde hizo un grandísimo esfuerzo por dejar atrás el bajón anímico y derrotó por 2 a 0 a un tibio San Miguel, por los cuartos de final del Reducido. ¿Los goles? Hernán Parentini (foto arriba) y Ezequiel Cerica (foto abajo). El sábado vamos contra Midland en Libertad por la ida de las semis.

¡Grande Excursio! Lo ganaron con el corazón, muchachos. No cualquiera se levanta a los tres días de un golpazo y juega 90 minutos metidos y concentrados como ustedes. Dejaron en la cancha todo lo que les quedaba y ya tienen un nuevo objetivo por delante.

No se jugó bien, seguramente. Pero este partido había que pasarlo como fuera y el Verde lo hizo, sin lujos pero con merecimiento. Porque al Verde, golpeado, le costó mucho encontrar su juego; pero San Miguel, que supuestamente venía descansado y con la motivación de jugar un octogonal después de varios años de zafar del descenso a la "D", no hizo nada durante toda la tarde como para lograr el triunfo que le diera la clasificación.

Fue realmente conmovedor ver cómo en la previa a nuestros jugadores les costaba levantar la mirada del suelo, cómo lograron sacar adelante el partido, cómo se abrazaron tras el final para juramentarse jugar la Promoción. También ver la entrada de Rondina al tunel con lágrimas contenidas y pidiéndole perdón a la gente. ¿Perdón por qué, Huevo? Levanten la cabeza muchachos, dejaron todo durante todo el torneo y no le deben nada a nadie. El Bajo los banca a morir.

El primer tiempo fue parejo y cerrado, pero el complemento tuvo otro ritmo. Sin brillar, Excursionistas creció y fue más que San Miguel gracias a la firmeza de la defensa, la seguridad de Barrera, el buen trabajo de Fontenla y Canuto y el despliegue de Cerica para correr todas. Fue Pastelito, precisamente, quien tuvo la más clara para abrir el marcador, pero definió sobre el cuerpo del arquero Kippes. San Miguel se salvaba y el resultado seguía abierto. Era sólo cuestión de tener paciencia y fe en el equipo porque el gol iba a llegar. Arriola ingresó por Aguilar y Antioniades reapareció en cancha reemplazando a Gareca. Sobre los minutos finales, cuando ya no quedaba márgen de error, Canuto lanzó ejecutó un tiro de esquina al primer palo y Parentini apareció para marcar de cabeza en una jugada curiosa, en la que medio equipo de San Miguel se distrajo mirando el forcejeo entre Cerica y su marcador. Un festejo muy medido, un desahogo. La procesión va por dentro.

Quedaba tiempo para una alegría más. Cerica guapeó dentro del área, aguantó la pelota y sacó un derechazo cruzado inatajable para Kippes. 2 a 0 y gol número 15 para el de Necochea, goleador absoluto del equipo. Los que estuvieron en El Bajo y eligieron seguir creyendo despidieron al equipo con aplausos y se fueron a sus casas con otra ilusión en el bolsillo.


  • Formaciones:
Excursionistas [2]: Darío Barrera; Julián Villanueva, Alejandro Baigorria, Rubén Zamponi, Federico Gásperi; Diego Fontenla (ST 42', Patricio Roldán), Hernán Parentini, Damián Canuto; Mario Aguilar (ST 18', Eduardo Arriola); Facundo Gareca (ST 31', Hernán Antoniades), Ezequiel Cerica. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Juan Avila, Yamil Cúccaro, Manuel García Olmos, Leandro Rodríguez.-

San Miguel [0]: Cristian Kippes; Santiago Correa, Daniel Gonzalez (ST 0', Diego Ludueña), Claudio Steinbach, David Sadauskas (ST 29', Victor Arrendó); Víctor Ojeda, Lucas Scarnatto, Matías Varela, Leonardo Kulich; Emanuel González, Guillermo Leiva (ST 29', Walter Jiménez). DT: Abel Moralejo. Suplentes: Mariano Curieses, Mauricio Castro, Matías Peralta, Maximiliano Ojeda.-

Goles: ST 41' Hernán Parentini y ST 47' Ezequiel Cerica (E).-

Arbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors