07 mayo, 2006

Tomála vos, dámela a mi

Excursionistas consiguió la ventaja que buscaba para viajar a Rosario. Probablemente, el Verde haya desarrollado en la primera parte su mejor actuación en mucho tiempo y en esto le cabe gran mérito a Francisco Berscé, que mandó al equipo al frente desde el minuto cero al 90. Toque, rotación y remate, así jugó Excursio, como en los viejos tiempos. Del lado de enfrente, una parva de dudas en el fondo y algunas individualidades interesantes que, no obstante, jamás lograron cohesionar entre sí.
Con todas las variantes que mostró Excursionistas a la hora de atacar, el primer gol no podía tardar en llegar. Ya había probado el “Ruso” Ingenthron desde afuera del área. Orsi intentó lo propio, Gerry tuvo alguna por ahí, pero el tanto terminó apareciendo a través del menos pensado. A los 31’, Da Ponte vio el huequito y metió el fierrazo de zurda para hacer gritar por primera vez en la tarde al concurrido coliseo del Bajo Belgrano.
Argentino por su parte, no encontraba ningún tipo de respuesta a la superioridad local. Cuando el conjunto rosarino entraba en contacto con la pelota inmediatamente llegaba la presión del Verde para recuperar y salir jugando. Así, el Salaíto tuvo contadísimas chances de inquietar a Arzamendia. Los equipos se fueron a los vestuarios. Excursio arriba 1-0.
El complemento tuvo en gran parte un desarrollo muy similar a la primera mitad. Un Della Marchesina algo más estático pero igualmente iluminado para la habilitación; muy buen trabajo de Orsi, combinando el brillo de su gambeta con una gran voluntad a la hora de colaborar en la recuperación. Excelente otra vez lo de Giannunzio, jugando con los dientes apretados, sin aflojar nunca, y metido en un duelo personal con el 5 rosarino, Módica, de buen segundo tiempo pero que no encontró eco en sus compañeros. Quizás el que más preocupaciones trajo a la defensa de Excursio haya sido el número 7, Castillón, un tipo muy habilidoso que se zafó de la marca en un par de ocasiones y trajo peligro al arco del Verde.
Pero en estas instancias tan definitorias, donde nadie regala nada, un obsequio como el del fondo de Argentino no puede desaprovecharse bajo ningún punto de vista. Corrían 7’ cuando el lateral izquierdo del Salaíto, Inza, intentó salir jugando; Trigueros trabó y ganó, encaró para el área y cuando se iba quedando sin ángulo metió el centro atrás, Stagnari quiso despejar pero mordió la pelota en el rechazo y ésta se metió tímidamente ante la impotencia de Basso que se tiró a tratar de sacarla (ver foto). ¿Alguna duda? ¡Mirá cómo pica el línea para la mitad de cancha! Gol del Verde, 2 a 0.
El resto del partido tuvo más que ver con el oficio de Excursionistas para cerrarlo que con una levantada de Argentino. El ingreso de Balmaceda, un volante gordito pero talentoso, trajo un par de nuevas ideas a la visita y alguna chance de gol al número 9, Bringas, pero éste falló en la definición cuando tuvo la oportunidad de descontar.
Final del encuentro, 2 a 0 Excursionistas. Rostros de felicidad e ilusión en los villeros que vieron una actuación muy convincente del equipo. Fiesta total en la tribuna que da a José Hernández, con las trompetas dándole un plus de color al aliento de la hinchada. Descontrolados también los jugadores, saltando y festejando un triunfo que los acerca un poquito más al ascenso.
Aunque ojo, nada de confiarse. Argentino de Rosario es por historia, y también en el presente, un equipo que se hace poderoso en su casa. Sumado a esto, la posibilidad de volver a contar con dos futbolistas importantes como Sandro Sánchez y Flores Coronel, quienes ya cumplieron con la suspensión de una fecha y por supuesto, la ventaja deportiva que poseen en la definición por haber finalizado mejor posicionados en la tabla general. Pero Excursionistas tiene a un técnico súper capaz en el banco y a once guerreros que salen a dejar el alma en todas las canchas y comparten con nosotros ese sueño de volver a la “B”.


Fotos gentileza: Beto Landoni



  • Formaciones:

Excursionistas [2]: Walter Arzamendia; Raúl López, Hernán Luzzi, Manuel Ledesma; Carlos Da Ponte, Emiliano Giannunzio, Adán Ingenthron; Fabián Della Marchesina (ST 17' Diego Appollonio), Alejandro Orsi; Facundo Trigueros (ST 25', Ezequiel Antón), Adrián Gerry (ST 37', Ariel Hertel). DT: Francisco Berscé. Suplentes: César Gaczynski, Mario Urquiza.-

Arg. de Rosario [0]: Carlos López; Franco Basso, Fernando Stagnari, Mauricio Inza; Eduardo Farías, Pablo Módica, Miguel Manzi, Alberto Valentini (ST 15', Julio Balmaceda); Hugo Ibáñez; Facundo Castillón y Carlos Bringas. DT: Jorge Tschudy. Suplentes: Roberto Denis, Nicolás Aceto, Cristan Di Giambatista, Federico Magallanes.-

Goles: PT 31', Carlos Da Ponte. ST 7', Fernando Stagnari (e/c)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Cancha: Excursionistas


Nuestros sponsors