16 junio, 2006

Falleció Hugo González, uno de los más grandes jugadores de Excursionistas de todos los tiempos

En el día de hoy recibimos la triste noticia del fallecimiento de Hugo González, uno de los más grandes jugadores que haya vestido la camiseta del Verde.
González llegó a Excursionistas como futbolista aficionado, a fines de la década del '50, en el marco de una serie de campeonatos nocturnos que se celebraban en nuestro estadio en aquel entonces. Su calidad y sus goles llamaron la atención de todos y los dirigentes no tardaron en ofrecerle jugar en Excursio.
Luego de disputar algunos partidos en reserva, a González iba a llegarle la hora del debut en Primera. Sería el 10 de mayo de 1958. Ese día Excursionistas se impuso a Banfield por 3 a 2 y el gran Hugo fue el autor de los tres tantos. Cuentan aquellos que tuvieron la posibilidad de verlo jugar que era un enorme futbolista, inteligente, muy habilidoso y gran definidor. Esas características lo llevaron a convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro club.
Hugo Osvaldo González jugó en Excursionistas durante las temporadas 1958 (28 PJ, 8 goles) y 1959 (31 PJ, 23 goles). Sus descollantes actuaciones en el Bajo Belgrano deslumbraron a propios y extraños. Así fue como en 1960 comenzaron a llover ofertas por su pase. Atlanta lo pretendía, Vélez llegó a ofrecer 500.000 pesos por sus servicios, pero la Comisión Directiva de Excursionistas no aflojaba y exigió un millon de pesos por su pase.
Finalmente, González terminó siendo transferido ese mismo año a Argentinos Juniors. Su rendimiento allí continuó siendo destacadísimo e integró uno de los equipos más importantes en la historia del club de La Paternal destacándose la formidable delantera integrada por Canseco, Pando, Carceo, Hugo González y Sciarra.
Se nos va un pedazo grande de la historia del club. Su desaparición física enluta al Bajo Belgrano, en especial a quienes se dieron el lujo de poder gritar un gol suyo o vibrar con alguna de sus gambetas endiabladas. Sin embargo, para todos ellos que lo vieron vestido de verde y blanco, Hugo González seguirá vivo a través del recuerdo de su magia y su talento incomparables. Una vez más, como en aquellas tardes en que el estadio se venía abajo para aplaudirlo, todo Excursionistas lo despide de pie.


Nuestros sponsors