06 agosto, 2006

Paciencia, villeros

En un partido absolutamente soporífero, Excursio no anduvo bien y se fue de Burzaco con las manos vacías. El resultado final: 2-0 para San Martín.
Era el debut de Néstor Rapa al frente del equipo y aunque pudo verse otro esquema táctico (3-4-1-2), el saldo final fue una nueva derrota para el Verde, la segunda consecutiva. Claro que Rapa se hizo cargo del plantel hace apenas seis días, por lo que cualquier conclusión carece de sentido. Hay que darle tiempo al entrenador para que acomode las piezas y el equipo vaya ensamblándose. También cabe destacar que algunos futbolistas llegaron al club hace muy poquitos días y todavía no pudieron debutar. Seguramente la capacidad de Rapa alcanzará para sacar adelante al Verde y reponerse de este mal arranque, aunque tendrá que trabajar duro.
Hoy por lo pronto faltó juego. Para colmo los locales nos madrugaron con un golazo de otro partido, a los 5' del primer tiempo. Excursionistas intentó con el "Ruso" Adán Ingenthron tirado de enganche y fue lo mejorcito del equipo en la primera etapa. También buscó con las subidas esporádicas de Matías Giménez por el andarivel izquierdo, pero por allí no lastimó. En el círculo central hubo una correcta labor del debutante Pablo Goberville y adelante el sacrificio de Facundo Trigueros que no fue suficiente para quebrar el cero.
En ese contexto, las llegadas a las áreas fueron muy escasas. La pelota no paraba de viajar por el aire (el campo de juego era un desastre) y el segundo tanto de San Martín, a los 33' del PT fue demasiado premio para un equipo que, si bien manejó la pelota con más precisión que Excursio, nunca mereció una ventaja tan amplia.
En el complemento Rapa probó con el ingreso de Mariano Oliva, otro debutante. El ex Barracas puso la pelota contra el piso y buscó crear sociedades aunque no encontró eco más que en Trigueros, que en el complemento fue puro vértigo. Ingenthron se recostó sobre la izquierda y el buen desempeño que había tenido durante los primeros 45 minutos terminó diluyéndose.
También hizo su estreno en la Primera el delantero de la 4a, Diego Jaime, quien pudo jugar algunos minutos.
El Verde pudo haber alcanzado el descuento faltando poco más de diez minutos, cuando tras un centro desde la izquierda, Damián Solferino definió con el arquero vencido y la pelota dio en un poste (foto).
Párrafo aparte para el lamentable arbitraje de Sergio Zoratti. Si acaso durante la temporada pasada asomaron un par de buenos árbitros en la categoría éstos fueron promovidos, por lo que habrá que bancarse la ineptitud de los pitos de aquí en adelante.
Por la próxima fecha del Apertura, Excursionistas recibirá en el Bajo a Luján. Rapa tendrá una semana más para trabajar con sus dirigidos y poner a punto fisicamente a aquellos que todavía no han debutado, caso Alejandro Insaurralde, quien podría quizás darle al equipo el volumen de juego que necesita.



  • Formaciones:

San Martín de Burzaco [2]: Mariano Gutiérrez; Sebastián Alderete, Luis Velásquez, Gustavo Fernández, Luis Billordo; Néstor Báez, Sergio Sanfilippo, Roberto Sandrone, Javier Vargas; Pablo Latrechiano y Pablo Capurro. DT: Antonio De Gregorio. Suplentes: Ramón Núñez, Luis Sosa, Eduardo Arriola, Alejo Czerwiak y Armando Montenegro.-

Excursionistas [0]: Walter Arzamendia; Raúl López, Hernán Luzzi, Germán Gorsd; Alfredo Ávalos (20’ST, Diego Jaime), Alejandro Saulino (23’ST, Diego Appollonio), Pablo Goberville, Matías Jiménez (0'ST, Mariano Oliva); Adán Ingenthrón; Facundo Trigueros y Damián Solferino. DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky y Ezequiel Antón.-

Goles: 5'PT, Sergio Sanfiliippo; 34'PT, Sebastián Alderete (SMB)

Arbitro: Sergio Zoratti

Cancha: San Martín (Burzaco)


Nuestros sponsors